Curso Fotografia Avanzado

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    5 Meses

Objetivo del curso: A través de este curso los estudiantes conocen distintas disciplinas fotográficas, moda, retrato, reportaje, publicidad, etc y los esquemas de iluminación y técnicas adecuadas para cada uno de ellas. De esta forma a lo largo del curso pueden ir definiendo sus preferencias y estilos, ya sea con fines comerciales o como desarrollo de un proyecto personal dentro de la fotografía de autor, siempre con asesoramiento y apoyo, para una vez finalizado éste, poder elegir una especialización. Dirigido a: A personas con conocimientos de fotografía

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Madrid
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C/ Cavanilles, 21, 28007

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Opiniones

Materias

  • Fotografía artística
  • Dirección de fotografía
  • Fotografía publicitaria
  • Laboratorio de imagen
  • Estética profesional
  • Impresión digital
  • Reportaje fotográfico

Temario



01. Flash de estudio

Herramienta fundamental: antorchas, compactos, células fotosensibles, modelado, velocidades, flashímetro.

Práctica con modelo con cajas de luz y esquemas de iluminación para flash, conos y paraguas difusores y reflectores.

02. Bodegones

Clasificación, composición e iluminación según motivo y análisis. Texturas, volumen, superficies difíciles

Práctica de bodegón con flash y focos de vidrios transparentes o traslúcidos, esquemas para perfilar y conseguir colores impactantes

03. El retrato

Autores, actitudes, encuadres, ópticas, perspectivas, fotometría y poses adecuadas para un resultado profesional

Práctica con modelo en el estudio de esquemas de iluminación específicos. Carácter, amplia, estrechamiento, Rembrandt, etc.

04. Planteamiento personal de un retrato

Elección con criterio de una forma de retrato inspirada en autores consagrados

Práctica de retrato en interiores de un compañero del curso o del profesor, simulación profesional con ayudante, etc..

05. Interiorismo y arquitectura

Combinación de la luz ambiente y flash, múltiple exposición y dominio de las temperaturas de color.

Práctica en interior con flash rebotado y filtros conversores de distintas salas complicadas de iluminar, pinzamiento de flash.

06. Historia y evolución estética de la fotografía

Enrique Peral, profesor de esta disciplina durante años y coleccionista de obra.

Muestra y análisis de imágenes representativas de técnicas históricas y de proyectos e ismos orientándonos en nuestro trabajo

07. Iluminación para bodegones creativos

Nuevas tomas complicadas con planteamiento de esquemas para botellas y texturas.

Práctica con objetos lisos y pulidos, control de los reflejos de las fuentes de luz. Ubicación de esquema para transparencia y textura

08. Desnudo artístico

Tratamiento del cuerpo humano con elegancia y misterio. Paisaje corporal, composición, líneas y texturas.

Práctica de desnudo con modelo en plató, luz continua, contraluz lateral oblicuo, carácter , volumen y fotometría para la piel.

09. Flash en reportaje

Documento social. Mezcla del flash de cámara con luz continua, fotometría, velocidad de obturación y filtros.

Práctica de reportaje en exteriores e interiores consiguiendo una correcta iluminación, usando flash como principal o relleno

10. Fotografía publicitaria

Entorno, contactos, agencias, bancos de imágenes, exigencia del mercado. Productos y planteamientos.

Práctica de bodegones publicitarios para catálogo, control de los reflejos, sombras y profundidad de campo. Iluminación de tienda.

11. Gestión digital de los archivos creados durante las clases

Selección y ajuste para impresión o ubicación en la red

Control del camera raw, herramientas de nueva creación, pincel de ajuste gestionando por zonas e introducción de textos.

12. Pincel lumínico, exposiciones prolongadas.

Luz continua, flash y otras luces con efectos creativos y espectaculares en movimiento.

Práctica con trípode, oscurecimiento de la escena, cámara en exposición y desplazamientos de fuentes de luz alternativas.

13. Práctica tutelada.

Planificada por cada alumno aplicando los conocimientos adquiridos en las clases realizadas.

Práctica: Reparto del tiempo de la clase entre el número de alumnos y realización de fotografías dirigidas personalmente pero con ayuda.

14. Obra de autor/impresión.

José Frisuelos, director de los laboratorios Daylight nos habla del significado de una obra perfecta y estable.

Visita guiada a los laboratorios mostrándonos los distintos tipos de impresión, tintas, papeles, plotters y enmarcados profesionales.

15. Metales

Fotografías de las superficies más difíciles de iluminar. Dominio de la reflexión de la luz y fotometría especial. Ventanas.

Práctica en plató de objetos metálicos, fondos, sombras y brillos definidos, esquemas específicos. Trabajo con agua y alta velocidad.

16. Fotografía de Moda

Modelos, book, composit, test, pasarela, agencias, escuelas, editoriales, maquilladores, estilistas, peluqueros.

Práctica con modelo de esquemas de iluminación específicos para moda. Flash de estudio, producción, ópticas y fotometría incidente.

17. Elaboración de un book

Planificación de la sesión, el maquillaje, poses y estilismos por parte de los alumnos.

Práctica con modelo de estudio e iluminación, creación de esquemas, uno por alumno y dirección de la sesión. Trabajo real.

18. Retoque digital de las fotos de moda

Visualización, análisis y selección para entrega de trabajo a modelo. Personalizado.

Cambio de fondos, modificación de la piel, cambios de color, selecciones complicadas. ajustes de tamaños y resoluciones

.

19. Fotografía de autor

Expresividad en este medio de comunicación. Búsqueda de un autor, un estilo y un planteamiento de futuro.

Análisis de trabajos de autores y proyectos desarrollados satisfactoriamente. Salas de exposiciones. Selección de obra personal.

20. Mercado Laboral

Creación de un porfolio por cada alumno, análisis de obra de los trabajos personales y preparación para impresión.

Elaboración de un libro digital en común con fotos de los alumnos, edición de las fotos y maquetación del libro para posterior encargo.

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