Curso de Gestión de la documentación sanitaria

Curso

Online

¡91% de ahorro!
15 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    80h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Ofrecer una visión general de la estructura del sistema sanitario, de sus características y prestaciones. - aprender los distintos tipos de inventarios que existen para el almacenamiento de la documentación. - conocer las nuevas aplicaciones informáticas que existen.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Perspectiva
  • Documentación sanitaria
  • Historia clínica
  • Salud
  • Introducción
  • Gestión
  • Atención
  • Características
  • Concepto
  • Parámetros

Profesores

equipo docente

equipo docente

director

Temario

Tema 1: concepto y perspectiva general del sistema nacional de salud. 1.1. Introducción. 1.2. Concepto general del sns. 1.3. Características del sns español. 1.4. Responsabilidades sanitarias del sns. 1.5. Organización del sns.

Tema 2: el sns y los servicios autonómicos de salud como un sistema integrado. 2.1. Competencias de las diferentes administraciones públicas en materia de salud. 2.2. Coordinación general sanitaria.

Tema 3: la atención primaria y la atención especializada. 3.1. La atención primaria (ap). El equipo multidisciplinar de salud. 3.2. La asistencia sanitaria especializada: ordenación general.

Tema 4: los parámetros de eficiencia económica en las instituciones sanitarias. 4.1. Introducción. 4.2. Gestión coste-efectiva. 4.3. Los contratos-programas. 4.4. Medidas de actividad/producción hospitalaria.

Tema 5: las carteras de servicios de la empresa sanitaria. 5.1. Introducción. 5.2. El servicio. 5.3. La población. 5.4. El producto. 5.5. La evaluación de cartera de servicios.

Tema 6: documentación financiera y operaciones contables. 6.1. El sector público y su contabilidad. 6.2. El presupuesto en el sector público. 6.3. El plan general de contabilidad pública. 6.4. Documentación contable.

Tema 7: la gestión de entradas/salidas de almacenes y material. 7.1. Introducción. 7.2. Departamento de almacén o de aprovisionamiento. 7.3. Concepto y clases de materiales. 7.4. Circulación de los materiales dentro de la empresa. 7.5. Métodos de valoración y productividad. 7.6. El control de materiales. 7.7. La gestión de stocks.

Tema 8: los procesos de información, solicitud, recepción, recabar información. 8.1. Introducción. 8.2. La historia clínica (hc) 8.3. Sistemas de información en ap. 8.4. Sistemas de registro en atención especializada.

Tema 9: la informática en la empresa sanitaria. 9.1. Introducción. 9.2. Nociones de informática. El ordenador. Dispositivos centrales y periféricos. Redes informáticas. Memoria. El microprocesador. Soportes informáticos. 9.3. Sistemas operativos. 9.4. Programas informáticos más comunes.

Tema 10: tipos de documentación clínica y su gestión. 10.1. La historia clínica (hc) como compendio clínico documental. 10.2. Aspectos legales de la historia clínica. 10.3. Indicadores de actividades y controles de calidad del archivo central de las historias clínicas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Gestión de la documentación sanitaria

15 € IVA inc.