course-premium

Curso Intensivo de FACILITADOR especialista en utilizar PEQUEÑOS MUÑECOS y otros objetos en Terapia individual o de Pequeño Grupo

Curso

En Barcelona

¡16% de ahorro!
150 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Controla el desarrollo del sector, con este aprendizaje.

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    130h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Una forma diferente de abordar los problemas "Q".

Emagister publica el curso de -Facilitador especialista en utilizar Pequeños Muñecos- y otros objetos en Consulta Individual y Pequeño Grupo.

Te presentamos una herramienta muy eficaz en Asesoramiento y Terapia con niños, adolescentes y adultos.
Facilitador especialista en utilizar -Pequeños Muñecos- y otros objetos en Consulta Individual o Pequeño Grupo.
Esta herramienta es especialmente útil para profesionales que trabajan en el ámbito de la salud, educación escolar o social, la pedagogía, la psicología y el trabajo social.

Desde cualquier marco teórico de referencia y desde cualquier ámbito: salud, educación escolar o social, pedagogía, psicología y trabajo social, incluso asesoramientos familiares, escolares o sociales.

Si quieres más información acerca de este programa, contacta con nosotros a través de Emagister, te guiaremos en el proceso de matrícula.

Este curso se imparte en modalidad online, mixta o presencial (guardando las normas y distancias COVI19).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer las bases para poder utilizar los pequeños muñecos u objetos en los diferentes tipos de sesiones

a. Dar a conocer esta herramienta que ayudará a cada uno de los alumnos/as a utilizarla según su necesidad .
b. Adquirir conocimientos sobre los muñecos u objetos y los enfoques en los que se puede trabajar en la sesión: .b1. Ampliar la mirada en el acompañamiento tanto educativo, como de apoyo o terapéutico. .b2. Realizar paralelamente un proceso de trabajo personal con aprendizaje vivenciado de las herramientas. .b3. Trabajar con metáforas, visualizaciones y anclajes. .b4. Diagnóstico y o valoración de una situación determinada. .b5. Conocer cuál es la actitud educativa, de apoyo o terapéutica, tanto en sesión individual y como en pequeño grupo.

A todo tipo de personas de la Ayuda. Psicoterapeutas, psicólogos, maestros, asistentes sociales y a quien quiera utilizar esta herramienta en beneficio de la comunidad. También para quién quiera realizar un trabajo personal, para si mismo. También puede utilizarse en ámbitos Organizacionales.

No hay requisitos específicos. Es un nivel Intermedio que puede seguirse fácilmente, tanto para Profesionales, como para Estudiantes de últimos Cusos.

Diploma de: FACILITADOR en la utilización de -Pequeños Muñecos- y otros objetos en Consulta y Terapia.

Diploma Reconocido y Expedido por: anoe - Formación , UAP institute Institut Universitari de Psicologia Aplicada.

Se integra en este trabajo de "pequeños muñecos" de una gran cantidad de Juegos, en principio de niños, pero que el adulto no ha acabado de dejar del todo, que acercan a todos, niños, adolescentes, y adultos.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Yoga
  • Música
  • Juegos
  • Niños
  • Psicólogo
  • Psicología
  • Psicología cognitiva
  • Física cuántica
  • Respiración
  • Trabajo psicologíco
  • Movimiento
  • Trabajo con muñecos
  • Objetos
  • Instrumentos
  • Dinamicas
  • Representación lúdica
  • Abordaje corporal
  • Movimientos sistématicos
  • Sesiones individuales
  • Sesiones grupales

Profesores

Montse  Costa

Montse Costa

Profesor

Directora de la Formación y formadora. Profesora Emérita de la Universidad de Barcelona. Pedagoga UB y Psicóloga Social UB. Directora del Máster en Psicopedagogía Sistémica de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona. Diseño, Creación y Dirección durante 10 años del Máster en Pedagogía Sistémica de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Barcelona.(2007-2017) Didacta de la Asociación Española de Constelaciones Familiares - AEBH: Máster en Constelaciones Familiares formada con Meta, Bert Hellinger y Hellinger Sciencia, Máster en Pedagogía Sistémica (ITGB).

Temario

1.- Los muñecos como instrumentos facilitadores en las dinámicas de representación lúdica y también en los movimiento y su abordaje corporal. Sesión individual, Sesión grupal. La Observación. Percepción de las diferentes posiciones. El Foco o Protagonista. Lectura de la imagen interna del alumno/a, paciente o cliente. Lectura Fenomenológica. La comprensión; la intuición; los Órdenes (concordancia).

2.- Conceptos: Concepto de Sistema. Pensamiento Sistémico. Bert Helinger y sus Constelaciones y Configuraciones Familiares. Los Órdenes del Amor.

3.- Movimientos Sistémicos y Esculturas Familiares. Su procedencia. Diferentes aplicaciones; ver la Imagen de Solución, junto al cliente... Diagnóstico y Valoración que puede hacerse con los Pequeños Muñecos: Tema individual o grupal.

4.- La AYUDA como compensación: Los cinco órdenes de la ayuda deHellinger.

  • 4.1 El lugar del ayudador. Las cualidades y la Etica del Facilitador.

5.- Resultados desde diversas miradas: Las lecturas fenomenológicas. Las percepciones y las intuiciones. Mucho cuidado con las interpretaciones (no-éticas o hechas por no-expertos). La ayuda de salud y terapéutica, la ayuda educativa, la propia educación.


6.- Criterios y formas de aplicación desde diversas miradas : Tipos de muñecos, usos y criterios, objetos y materiales. Clarificación de los más adecuados para trabajar con adultos, con adolescentes y con niños.

  • 6.1 Playmobils, Legos, -Pequeños personajes y Otros objetos, además de visualizaciones, Metáforas... Anclajes mediante las imágenes de solución. 6.2 Trabajo Terapéutico de Salud, -Trabajo Psicológico, -Trabajo Psicopedagógico,
    -Trabajo Educativo y Socio-Educativo, Trabajo Familiar y Trabajo Organizacional: Ver Pregunta Milagro.
  • -Trabajo Educativo y Socio-Educativo, Trabajo Familiar y Trabajo Organizacional: Ver Pregunta Milagro.


7.- Noción de representante, (personas, muñecos, objetos...) Energía e información qué se utiliza durante las representaciones: Radioestesia, Física Cuántica, Percepción Corporal, Representación Mental, Intuición... Bases del Pensamiento Sistémico.

7.1 Otros elementos que también tienen en cuenta la energia corporal: kinesiologia, radioestesia, lecturas perceptivas en las distintas posiciones.


8.- La Pregunta Milagro. El Protagonista como parte de la solución. Colocación y Primer paso hacia la solución. (Tema para ver ahora o al final:Trabajando sin información -en oculto- y/o -en ciego-.Y la utilización de los anclajes mediante las imágenes de solución) (-Este puede ser un buen tema para ver en último lugar-)


9.- Elementos y facilitadores acompañando las sesiones y a la persona: Respiración Consciente, Meditación, Mindfullness, Yoga, Música 432 hz, Música de alta Vibración, Cuencos, Gongs (baños, pujas, meditaciones...)

El trabajo emocional, cómo recogerlo con los muñecos? Qué papel juegan en èsto los representantes? Cómo llevarlo a cabo?.

10.- El juego simbólico en el niño y adolescente y su facilidad para entrar en el mismo, en las sesiones de trabajo con muñecos y/o diferentes materiales (otros muñecos como peluches, muñecos, juegos simbólicos, la hora de juego diagnóstica, la caja de arena, los títeres... etc. La transformación y el diseño. ¿Cómo trabajar con niños y con adolescentes? ¿Podemos utilizar otros elementos complementarios como cuerdas, cojines, telas grandes de colores, papeles de colores, periódicos, peluches...?

11.- Los "Movimientos Cuánticos" y las acciones intuitivas del adulto en la sesión, dentro de la representación. Trabajar en "ciego", "con visión" y en "oculto". Significado. ¿Cuándo utilizar cada tipo? Diferentes situaciones, que pueden darse durante la representación: Interpretaciones sistémicas, Lecturas fenomenológicas y análisis de los hechos en cada escena. - Movimientos internos y sus manifestaciones.

12.- Los movimientos dentro de cada escena. Involuntarios, Voluntarios, Sugeridos. En un primer tiempo, en un segundo tiempo.... sucesivos tiempos. Los Ritos de Lenguaje que puede acompañar: intuitivos, reflejos, pensados... sugeridos. El soliloquio. La frase dirigida a... Las preguntas significativas en cada una de las partes del Movimiento.

13.- Trabajar con diferentes etapas vitales. Las líneas de la vida (PNL) -Contexto socio-histórico, cultural -El niño/niña interior. -Trabajar con el árbol Genealógico. -La escucha terapéutica. Cierre de la sesión.

Información adicional

4 Talleres de Fin de semana. Más tutorías trabajo Personal y Supervisión.

Precio por pronto pago: 500 euros.

Precio a 4 plazos de 150 euros al mes: 600 euros.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Intensivo de FACILITADOR especialista en utilizar PEQUEÑOS MUÑECOS y otros objetos en Terapia individual o de Pequeño Grupo

150 €/mes IVA inc.