Curso Lengua de Signos

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

En una sociedad cada vez más diversa las personas con discapacidad auditiva de distinto tipo y grado representan el 8% de la población de España.

Aunque muchas personas de la comunidad sorda utilizan la lengua oral otras muchas emplean la Lengua de Signos.

La tendencia cada vez más inclusiva de la sociedad en los diferentes ámbitos: educativo, sanitario y social hace casi obligatoria la existencia de más profesionales que conozcan la Lengua de Signos Española.

Con el curso de Lengua de Signos Española (LSE) te iniciarás en la LSE y adquirirás los conocimientos necesarios que te permitirán comunicarte con las personas sordas. Trabajarás tanto la comprensión como la expresión alcanzando el conocimiento del vocabulario de uso cotidiano y el conocimiento de la estructura gramatical básica de la LSE.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

La lengua de signos española es fundamental para garantizar una comunicación inclusiva con las personas sordas o con discapacidad auditiva. En MasterD, entendemos la importancia de la inclusión y te ofrecemos un curso completo y práctico para aprender lengua de signos española. Con este curso, podrás adquirir las habilidades necesarias para comunicarte de manera efectiva y comprender el lenguaje de las personas sordas.

Edad: 18-66 años

Diploma certificado por MasterD para tu competencia profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Discapacidad auditiva
  • Lengua de señas
  • Gramática
  • Expresión
  • Comunicación

Temario

El Alfabeto Manual: En el curso aprenderás el alfabeto manual, que es la base de la lengua de signos española. Conocerás cada una de las letras y practicarás su representación en forma de signo. Esto te permitirá deletrear palabras y comunicarte de manera individualizada.

Vocabulario Básico: La formación del curso incluye un amplio vocabulario básico en lengua de signos española, que incluye palabras y expresiones comunes en diversos contextos. Te familiarizarás con términos relacionados con la vida cotidiana, el trabajo, la familia y mucho más. Además, practicarás la formación de signos y su correcta ejecución.

Gramática y Estructura de Frases: Comprenderás la estructura gramatical de la lengua de signos española y aprenderás cómo formar frases correctamente. Estudiarás aspectos como el orden de las palabras, los pronombres, los adjetivos y los verbos, lo cual te permitirá construir oraciones claras y fluidas.

Expresiones Comunes en la Lengua de Signos Española: Por último, aprenderás expresiones comunes utilizadas en situaciones de la vida diaria, como saludos, despedidas, preguntas básicas y solicitudes. Practicarás la comunicación en contextos reales y adquirirás confianza para interactuar con personas sordas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Lengua de Signos

Precio a consultar