Curso de Marginación del Menor
Curso
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas a elegir
El Curso Universitario de “Marginación del Menor” es un programa formativo que proporciona conocimientos especializados en el análisis de la marginación infantil. A lo largo del curso, los participantes explorarán el marco legal relacionado con la protección y garantía de los derechos de los niños, estudiando normativas internacionales, europeas y nacionales vinculadas con la protección a la infancia. La formación se enfoca en la atención del menor en la marginación infantil, presentando el contexto histórico y conceptual de la marginación. Se clasifican diferentes tipos de marginación infantil, incluyendo la económica, educativa, social, emocional y afectiva.
El Curso de Marginación del Menor aborda los factores que influyen en la marginación infantil, tales como aspectos biológicos, familiares, ambientales, económicos, educativos, culturales, entre otros. Además, se analizan las consecuencias psicosociales y evolutivas de la marginación en los niños.
Se examinan los desafíos de la conducta y la discapacidad en la marginación infantil y temas como la conducta inadaptada, la delincuencia juvenil, el consumo de sustancias, los riesgos de victimización y explotación, así como los trastornos de discapacidad mental y auditiva en la marginación.
Los participantes del Curso de Marginación del Menor van a profundizar en el papel de los servicios sociales y la atención al menor en situación de marginación. Se destaca el rol del trabajador social y se enseñan técnicas de intervención para brindar un adecuado apoyo y atención a los niños en estas circunstancias.
En We Formación ofrecemos un enfoque educativo de una calidad inigualable que se adapta a las necesidades de aprendizaje de cada individuo. Los contenidos y materiales de nuestros programas son desarrollados por prestigiosos doctores, psicólogos, pedagogos y educadores, miembros del cuadro docente de We Formación.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Adquirir competencias y aptitudes para el mundo laboral
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Exclusión social
- Discapacidad
- Trabajador social
Temario
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Curso de Marginación del Menor
