Fernández de la Riva Psicólogos.

Curso Mindfulness MBCT (Mindfulness-Based Cognitive Therapy)

Fernández de la Riva Psicólogos.
En Madrid

320 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diploma de Especialización
Lugar Madrid
Horas lectivas 20h
Duración 8 Semanas
  • Diploma de Especialización
  • Madrid
  • 20h
  • Duración:
    8 Semanas
Descripción

Un programa de formación Mindfulness que cultiva la consciencia de nuestros estados mentales y de nuestro cuerpo. Integra los avances de la ciencia cognitiva con la práctica de Mindfulness. Clínicamente probado para reducir el estrés, la ansiedad y regular el estado de ánimo.
El MBCT está respaldado por las universidades de Reino Unido (Oxford, Bangor y Exeter). Desde 2004, es un tratamiento recomendado por la NICE (Instituto Nacional para la salud y Excelencia Clínica) y ofrecido por la sanidad pública británica.
Al completar el curso recibirás un diploma. Este curso está reconocido por el Centre for Mindfulness Research and Practice de la Universidad de Bangor (Reino Unido) y la Asociación Española de Mindfulness (AEMind).

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Marques de Urquijo, 40, 28008, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Madrid
Marques de Urquijo, 40, 28008, Madrid, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aprenderás cómo reconocer los procesos internos que originan aflicción y malestar. Aumentaras tu autoconocimiento, identificando cuáles son tus necesidades y cómo cuidarte..

· ¿A quién va dirigido?

Este programa va dirigido a cualquier persona que desee aumentar su bienestar emocional, no requiere conocimientos previos de Mindfulness. Se ha demostrado especialmente útil para personas con altos grados de estrés o ansiedad o para aquellas con tendencia a pensamientos rumiativos negativos y repetitivos, que generan sentimientos de ansiedad o bajo estado de ánimo. También esta dirigido a profesionales de la salud o del coaching que quieran ampliar su formación.

· Requisitos

Entrevista previa, Se requiere un compromiso de práctica diaria

· Titulación

Este curso está reconocido por el Centre for Mindfulness Research and Practice de la Universidad de Bangor (Reino Unido) y la Asociación Española de Mindfulness (AEMind).

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Te llamaremos por teléfono para tener una entrevista previa.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología cognitiva
Psicología humanista
Meditación
Mindfulness
Coaching personal
Psicoterapeuta
Salud mental
Salud y deporte
Mejora continua
Felicidad
Humanismo
Ansiedad
Estrés
Depresión

Profesores

MARIA Fernandez de la Riva Gozalvez
MARIA Fernandez de la Riva Gozalvez
Psicólogo clinico

Psicóloga colegiada M-29020 Psicóloga habilitada para el ejercicio de actividades sanitarias por la Comunidad de Madrid EXPERTA EN MINDFULNESS 2017 Centre for Mindfulness Research and Practice (CMRP) de la Universidad de Bangor. Realizando el itinerario de Formación Oficial de Profesores del Programa Mindfulness Based Cognitive Therapy (MBCT). Programa de Mindfulness y autocompasión (MSC) Universidad Autónoma de Madrid Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR) Universidad Complutense de Madrid

Temario

El MBCT (Mindfulness-Based Cognitive Therapy) es un programa de formación Mindfulness que cultiva la consciencia de nuestros estados mentales y de nuestro cuerpo. Integra los avances de la ciencia cognitiva con la práctica de Mindfulness. Clínicamente probado para reducir el estrés, la ansiedad y regular el estado de ánimo.

Basado en el MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) de Jon Kabat-Zinn, fue desarrollado por los Drs. Williams, Teasdale y Segal para la prevención de recaídas en depresión. Su ámbito de aplicación ha evolucionado para impartirse a un rango mucho más amplio de personas y entornos: clínico, educativo y población general, al estar basado en la comprensión profunda de los factores que generan y mantienen el malestar psicológico.

El objetivo es aprender técnicas para desarrollar una nueva relación con los pensamientos, emociones y sentimientos. El MBCT enseña a identificar los factores desencadenantes y los síntomas del estrés, la ansiedad y el bajo estado de ánimo y cómo abordarlos en la vida cotidiana para responder de una manera más hábil el intencionada.

Temario del curso

  • Piloto automático y consciencia.
  • Otra manera de conocer.
  • Volver al presente, centrar la mente.
  • Reconocer la aversión.
  • La aceptación
  • Los pensamientos no son hechos
  • ¿Cómo puedo cuidar de mí mismo/a?
  • El futuro: mantener y extender lo aprendido.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares