course-premium

Curso Modelo de Atención Integral y Centrado en la Persona (MAICP) en Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD)

Curso

Online

165 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Impulsa tu formación!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Julio

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

INICIO CURSO ON LINE EL 17/02/2024

¿Te gustaría formarte profesionalmente en la atención domiciliaria? Este curso te ofrecerá los conocimientos necesarios para ofrecer un servicio de ayuda a domicilio a aquellas personas que han perdido su autonomía, tanto de forma temporal como permanente. Principalmente, aprenderás a utilizar aquellas herramientas empleadas para facilitar la atención central en la persona, ofreciendo un servicio asistencial óptimo y respetuoso con cada uno de los usuarios.

En el Curso Modelo de Atención Integral y Centrado en la Persona (MAICP) en Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD), disponible en el catálogo de Emagister, te introducirás en el sistema de organización y la metodología de trabajo empleada en el centro. También conocerás cada una de las funciones de los profesionales y adquirirás las habilidades que deben tener cada uno de ellos. Además, estudiarás las características del Servicio de Ayuda a Domicilio, conocido con las siglas SAD.

Durante el programa, impartido por ISES, también aprenderás a utilizar de forma adecuada las herramientas para promover la atención integral centrada en las personas, garantizando buenas prácticas y un buen trato hacia los usuarios. De esta manera, trabajarás para ayudarles en su día a día, respetando en todo momento sus derechos, preferencias y opiniones personales.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

JulioMatrícula abierta

A tener en cuenta

Formar al personal laboral del Servicio en el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (en adelante, MAICP) dotándolo de conocimientos y habilidades sobre el modelo para el trabajo efectivo en el Servicio bajo este tipo de metodología.

A todos los profesiones de la rama sociosanitaria

Ninguno

Al finalizar el curso obtendrás tu diploma oficial otorgado por el Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios(ISES)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Atención domiciliaria
  • Ayuda a domicilio
  • Servivio asistencial
  • Sistema de organización
  • Metodologia de trabajo
  • Servicio de Ayuda a Domicilio

Profesores

Docente experto en la especialidad

Docente experto en la especialidad

---

Temario

Unidad 1: La atención integral y centrada en la persona1.1 ¿Qué es la Atención Integral y Centrada en la Persona?
1.2 Rompiendo estereotipos para una atención personalizada
1.3 Sistema de organización del Centro bajo el MAICP
1.4 Metodología de trabajo en el Centro
1.5 Funciones de los/as profesionales bajo el MAICP
1.6 Cocimientos, competencias y habilidades de los/as profesionales Unidad 2: Componentes principales del MAICP2.1 Historias de Vida
2.2 Proyecto de Vida
2.3 Profesional de Referencia
2.4 Grupos de apoyo y consenso
2.5 Unidades estables de convivencia Unidad 3: Innovaciones en el MAICP y buenas prácticas3.1 Innovaciones y tendencias de futuro en el MAICP: Accesibilidad Cognitiva
3.2 Innovaciones y tendencias de futuro en el MAICP: La reducción y/o eliminación de sujeciones/contenciones
3.3 Buenas prácticas, buen trato y el MAICP Unidad 4: El MAICP en el Servicio de Ayuda a Domicilio.4.1 Definición del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)4.2 Herramientas para promover la atención integral centrada en la persona en el servicio de ayuda a domicilio

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Modelo de Atención Integral y Centrado en la Persona (MAICP) en Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD)

165 € IVA inc.