Prl para trabajos de conservacion y explotacion de carreteras.
Curso
En Jerez De La Frontera
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Jerez de la frontera
-
Horas lectivas
6h
-
Duración
1 Día
-
Inicio
Fechas a elegir
1. Definición de los trabajos.
Tipos de máquinas. Maquinaria de transporte camión, dumper, maquinaria de movimiento de tierras y compactación: bulldozer, pala cargadora, retroexcavadora, motoniveladora, «jumbo», extendedora/compactadora asfáltica, etc.
Información importante
Bonificable:
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
OBJETIVO GENERAL
Adquirir unos conocimientos preventivos básicos y generales, tanto a nivel teórico como práctico, que le permitan la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que lleve a cabo.OBJETIVOS ESPECÍFICOS- Identificar qué actividades, sistemas de ejecución, materiales y equipos de trabajo se incluyen en el oficio de operador de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras.- Reconocer y evaluar los riesgos específicos inherentes a las tareas, equipos de trabajo y áreas del oficio concreto, así como conocer sus técnicas preventivas concretas.- Conocer los medios de protección colectiva y los equipos de protección individual que se utilizan con mayor frecuencia durante la realización de este oficio, así como motivar y capacitar al trabajador para su correcto uso y mantenimiento. - Conocer los mecanismos para la planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo.- Provocar la participación y la implicación de cada trabajador en la aplicación de la prevención en su oficio.
Diploma Acreditativo
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 12 años en Emagister.
Materias
- Excavadora
- Materiales
- Explosivos
- Niveles
- Ropa
- Movimientos
- Tierra
- Pozos
- Zancas
- Desmonte
Profesores
Equipo Docente
Profesor
Temario
Los contenidos que se relacionan a continuación se ajustan a lo especificado en el Anexo XII, apartado 2, del VI Convenio General del Sector de la Construcción.
1. DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS
- Tipos de máquinas.
- Maquinaria de transporte: camión, dumper.
- Maquinaria de movimiento de tierras y compactación: bulldozer, pala cargadora, retroexcavadora, motoniveladora, «jumbo», extendedora/compactadora asfáltica, etc.
2. TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS
- Identificación de riesgos.
- Evaluación de riesgos del puesto de trabajo (genérica).
- Medios auxiliares: útiles de la máquina o del equipo de trabajo…
- Equipos de trabajo y herramientas: riesgos y medidas preventivas.
- Mantenimiento y verificaciones, manual del fabricante, características de los principales elementos, dispositivos de seguridad, documentación, sistemas de elevación, etc.
- Medios de protección colectiva: colocación, uso, obligaciones y mantenimiento.
- Equipos de protección individual: colocación, uso, obligaciones y mantenimiento.
- Interferencias entre máquinas.
- Señalización y tránsito.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Prl para trabajos de conservacion y explotacion de carreteras.
