course-premium

Curso Online Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios

Curso

Online

¡50% de ahorro!
700 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Dedícate a la administración de centros veterinarios.

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    660h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

El Curso Online Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios ya está disponible en el portal educativo Emagister.com gracias a la oferta del centro Formación de criminología.

A lo largo de esta formación adquirirás los conocimientos y las habilidades para ofrecer un óptimo servicio de asistencia en las clínicas veterinarias. De hecho, el temario resulta ser muy completo y exhaustivo, ya que abarca varias temáticas como la capacidad de asistir al cliente de manera eficiente y eficaz, la obtención de información de la mascota, la recopilación de muestras de animales. Además de estudiar las nociones básicas relacionadas con medicina, cirugía y tratamiento de animales.

Si te gustan los animales y quieres dedicarte a cuidarlos, este es el momento perfecto para empezar tus estudios. Basta con que hagas clic en el botón verde “Pide información” y uno de nuestros asesores te ayudará en el proceso y te explicará cómo funciona.

Información importante

Documentos

  • -Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Con este curso aprenderás todo lo relacionado con la administración en centros veterinarios.

A todas aquellas personas interesadas en desarrollar su actividad profesional en el sector sanitario en centros veterinarios (consultorios, clínicas y hospitales veterinarios) y a todas
aquellas que estando en activo quieren completar y mejorar su formación recogiendo muestras biológicas animales y realizando análisis de laboratorio.

No es necesaria una titulación previa, pero si es recomendable.

Titulación de la Formación de Criminología homologable y habilitante para ejercer.

Está avalado por la Formación de Criminología, la cual, no avala cursos para otros centros formativos o asociaciones.

Atenderemos sus peticiones en el menor plazo posible.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Clínica veterinaria
  • Administración
  • Gatos
  • Perros
  • Anestesia
  • Anatomía
  • Fisiología
  • Etología
  • Enfermedades
  • Veterinario
  • Fisiopatología
  • Interpretación
  • Nutrición animal
  • Veterinaria canina
  • Veterinaria felina
  • Veterinaria
  • Gestión
  • Clínica
  • Atención
  • Centro veterinario

Profesores

Tutor Tutor

Tutor Tutor

Tutor del Curso

Temario

PARTE 1 MF1585_3 Operaciones de Atención al Cliente, Venta y Administración en Centros Veterinarios -

MÓDULO 1. OPERACIONES DE ATENCIÓN AL CLIENTE, VENTA Y ADMINISTRACIÓN EN CENTROS VETERINARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN Y VENTA AL CLIENTE EN CENTROS VETERINARIOS. - Variables que influyen en la atención al cliente. - Las necesidades y los gustos del cliente. - Dependencia funcional: organigramas e interrelaciones. - Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente: naturaleza, efectos. - El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente. - Variables que influyen en la atención al cliente. - Venta al cliente y servicio post-venta. - Elaboración de presupuestos sobre productos o servicios. - Fidelización de clientes: elementos y factores que intervienen, estrategias de fidelización, plan de fidelización, quejas y reclamaciones. - La comunicación interpersonal: modelo de comunicación interpersonal, expresión verbal, comunicación no verbal, empatía, asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN CENTROS VETERINARIOS. - Identificación animal y bases de datos. - Procedimientos de obtención y recogida de información: información suministrada por el cliente. Naturaleza de la información. Análisis comparativo. - Herramientas de gestión de la relación con el cliente: CRM (Customer Relationship Management). - Estructura y funciones de una base de datos. - Tipos de bases de datos. - Utilización de bases de datos. - Internet como canal de venta: uso de los principales navegadores. - Organización de los métodos de búsqueda. - La relación con el cliente a través de Internet. - Medios de pago en Internet.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL EN CENTROS VETERINARIOS. - Documentos clínicos. - Documentos no clínicos, formularios, hoja de reclamaciones, pasaporte europeo, cartilla sanitaria. - Documentación legal. - Gestión básica fiscal y contable en centros veterinarios. - Elaboración de albaranes, facturas y fichas de almacén. - Herramientas informáticas para la gestión del almacén. - Aspectos legales del ejercicio profesional en centros veterinarios. Legislación vigente aplicada al ámbito de esta actividad. Funciones del profesional. Responsabilidad legal.


PARTE 2 MF1586_3 Análisis de Laboratorio en Muestras Biológicas Animales -

MÓDULO 1. ANÁLISIS DE LABORATORIO EN MUESTRAS BIOLÓGICAS ANIMALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANIPULACIÓN, PROCESAMIENTO, CONSERVACIÓN Y TRANSPORTE DE MUESTRAS BIOLÓGICAS ANIMALES. - Materiales y equipos básicos del laboratorio de análisis clínicos. - Reactivos de laboratorio. - Material de protección, seguridad y contenedores para eliminación de residuos. - Operaciones básicas de laboratorio: Preparación de disoluciones y diluciones. Resolución de problemas. Centrifugación de muestras. - Tipos de muestras: sangre, orina, LCR, semen, exudados u otros. - Parámetros comunes analizables en las muestras biológicas. - Procesamiento de muestras en función de las mismas. - Análisis cuantitativo y cualitativo. - Determinación analítica. Batería de pruebas. - Errores de manipulación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DE MUESTRAS ANIMALES DE SANGRE, ORINA, HECES Y OTROS FLUIDOS CORPORALES. - Estudio de la sangre. Características generales de la sangre. Elementos formes, plasma y suero. Recomendaciones preanalíticas en el manejo de sangre. Obtención de muestras de sangre para estudio: citológico, de coagulación, parasitológico, bioquímico, inmunológico y microbiológico. Parámetros analizables a partir de una muestra sanguínea. Principios de fisiopatología de la sangre. - Estudio de la orina. Características generales de la orina. Obtención de una muestra de orina para: estudio rutinario, cuantificación de sustancias o elementos formes y microbiológico. - Estudio de las heces. Características generales de las heces. Obtención de una muestra de heces para: detección de sangre oculta, sustancias o elementos formes, análisis microbiológico y parasitológico. - Estudio de otros fluidos corporales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESAMIENTO DE MUESTRAS ANIMALES PARA SU ESTUDIO ANATOMO-PATOLÓGICO. - Tipos de muestras para el estudio anatomo-patológico. - Métodos y técnicas para la obtención de las muestras. Punción Aspiración con Aguja Fina (PAAF). - Procesamiento de muestras para estudio histológico. Instrumentos y materiales utilizados. - Procesamiento de muestras para estudio citológico. Instrumentos y materiales utilizados.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL LABORATORIO DE ANÁLISIS DE MUESTRAS ANIMALES. - Factores de riesgo en el manejo de muestras biológicas. - Legislación sobre prevención de riesgos laborales y sobre gestión de residuos. - Medios de protección personal en el laboratorio y medidas de higiene.

PARTE 3 MF1587_3 Consulta clínica veterinaria -

MÓDULO 1. CONSULTA CLÍNICA VETERINARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMOFISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DE ÓRGANOS Y SISTEMAS DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA. - Fisiología y patología de regulación endocrina y del metabolismo. - Fisiología y patología de la reproducción. - Fisiología del sistema cardiovascular y patologías más frecuentes. - Fisiología del aparato digestivo y la nutrición. Desordenes más frecuentes. - Fisiopatología de sistema respiratorio. - Fisiología y patología del sistema urogenital. - Función y enfermedades más frecuentes de la piel. - Neurofisiología y alteraciones más frecuentes. - Fisiopatología del aparato locomotor. - Etología animal y alteraciones del comportamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPÉUTICA EN MEDICINA VETERINARIA. - Principios de terapéutica veterinaria. Restauración de la funcionalidad. - Propedéutica. - Farmacología veterinaria básica. - Clasificación de los medicamentos en función de su uso terapéutico. - Clasificación de los medicamentos desde el punto de vista legal. - Conservación y manejo de medicamentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDICINA PREVENTIVA VETERINARIA - Objetivos. - Características. - Promoción de la salud y prevención de la enfermedad. - Epizootiología y zoonosis relacionadas con animales de compañía: hidatidosis, toxoplasmosis, leishmaniosis, rabia, leptospirosis, sarnas, dermatofitosis y otras. - Principios básicos del sistema inmune: vacunaciones en perros, gatos y en otros animales frecuentes en clínicas veterinarias. - Enfermedades parasitarias. Control de insectos y artrópodos. Parásitos externos e internos. - Nematodos cestodos y otros gusanos. Leishmaniosis, ehrlichiosis y otras enfermedades causadas por protozoos. - Higiene y cuidados de la piel.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONVIVENCIA SOCIAL Y TENENCIA DE ANIMALES. - Normas sociales de comportamiento cívico y social respecto a los animales. - Legislación sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos. - Ordenanzas municipales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS Y DOTACIÓN MATERIAL DE UNA CONSULTA VETERINARIA. - Instrumental básico de consulta. - Instrumental de exploración del animal.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE EXPLORACIÓN DEL ANIMAL. - Entrevista de anamnesis con el propietario. - Inspección. - Auscultación. - Palpación y percusión. - Constantes vitales.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE CONTENCIÓN DE ANIMALES. - Interpretación del lenguaje gestual de los animales. - Indicadores de intranquilidad e inseguridad: vocalización, nerviosismo. - Medios de inmovilización de animales: técnicas de sujeción no traumáticas. - Materiales de contención de animales. - Indicación de cada técnica en función de especie.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EUTANASIA DE ANIMALES. - Concepto y justificación de la eutanasia. - Métodos de eutanasia en animales. - Legislación sobre protección animal y práctica de la eutanasia.

PARTE 4 MF1588_3 Quirófano del Centro Veterinario -

MÓDULO 1. QUIRÓFANO DEL CENTRO VETERINARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERIDAS TRAUMÁTICAS O QUIRÚRGICAS, SOLUCIONES DE CONTINUIDAD Y CICATRIZACIÓN. - Piel, sistema músculo-esquelético y otros órganos. - Condiciones básicas de cicatrización. - Tipos de cicatrización: por primera y segunda intención. - Retrasos en la cicatrización: causas externas e internas. - Material de sutura y técnicas de sutura.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASEPSIA, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN. - Desinfección y asepsia como método de prevención de infecciones. - Desinfección y esterilización del material por métodos físicos y químicos (biocidas). - Normativa de productos biocidas y productos químicos. Resoluciones de inscripción y fichas de datos de seguridad. - Desinfección del animal. Protocolos prequirúrgicos. Antisépticos locales tópicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIAL DE QUIRÓFANO VETERINARIO. - Vestuario y complementos del personal de quirófano. - Medios de aislamiento de la zona quirúrgica. - Mesa auxiliar: preparación. - Instrumental y equipos de quirófano.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANESTESIA Y SEDACIÓN EN CIRUGÍA VETERINARIA. - Preanestesia y sedación: principios básicos y modo de acción de los medicamentos más utilizados. - Anestesia inhalatoria. Sistema abierto y cerrado. Volatilidad de los gases. - Anestesia intravenosa: indicaciones y medicamentos autorizados. - Interpretación de signos de analgesia y pérdida de consciencia. - Monitorización del animal: constantes vitales, métodos de obtención e interpretación. - Seguimiento de la anestesia y vigilancia del animal durante la cirugía: interpretación de la consciencia. - Metabolismo de los fármacos anestésicos. Sobredosificación. Resucitación. Reanimación y recuperación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANATOMÍA TOPOGRÁFICA DE ESPECIES ANIMALES. ANATOMÍA APLICADA. - Conocimientos de las diferentes estructuras anatómicas y sus relaciones de proximidad. - Anatomía vascular y nerviosa: localización de las más importantes. - Estructuras articulares y disfunciones más frecuentes. - Abordajes quirúrgicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SITUACIONES DE URGENCIA EN EL ACTO QUIRÚRGICO VETERINARIO. - Signos de compromiso vital. - Maniobras de soporte vital básico y avanzado. - Ventilación asistida.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESIDUOS BIOSANITARIOS DEL CENTRO VETERINARIO. - Identificación y control. - Retirada y eliminación. - Legislación sobre eliminación de residuos.

PARTE 5 MF1589_3 Hospitalización de Animales -

MÓDULO 1. HOSPITALIZACIÓN DE ANIMALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA DE HOSPITALIZACIÓN DE ANIMALES. - Características de habitáculos para los diferentes animales. - Medios de aislamiento de animales con enfermedades infecto-contagiosas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS ETOLÓGICAS EN FUNCIÓN DE LA ESPECIE. - Etología canina: razas y características singulares. - Etología felina: razas y características singulares. - Etología y cuidados básicos de pequeños roedores y reptiles. - Etología y cuidados básicos de otros animales de compañía (aves).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A ANIMALES HOSPITALIZADOS EN FUNCIÓN DE LA ESPECIE Y ESTADO DE SALUD - Cuidados higiénicos: frecuencia de los controles, temperatura ambiental y condiciones de humedad. Lavados terapéuticos y de mantenimiento. - Obtención de muestras biológicas de forma no traumática. - Principios de la rehabilitación: masajes, activación de la circulación, gimnasia pasiva, gimnasia activa. frío-calor, fundamentos de la inflamación y terapia térmica. - Ejercicio de mantenimiento. Recuperación. - Estrés e influencia en la recuperación.0
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN ANIMAL EN FUNCIÓN DE LA ESPECIE Y ESTADO DE SALUD. - Nutrición durante el crecimiento. - Nutrición en animales geriátricos. - Obesidad: identificación del animal con sobrepeso y educación de cliente. - Alimentación en animales en estado crítico: vías de administración, alimentación parenteral, nutrición y cuidados básicos.

PARTE 6 MF1590_3 Procedimientos de imagen para el diagnóstico en veterinaria -

MÓDULO 1. PROCEDIMIENTOS DE IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO EN VETERINARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RAYOS X EN CENTROS VETERINARIOS. - Principios físicos de la radiación. - Propiedades de los rayos X. - Tipos de radiaciones. - Espectro de radiaciones electromagnéticas. - Legislación en materia de radioprotección. - Cuidados y prevención de problemas para la salud. - Equipos y sistemas productores de rayos X. - Impresión de placas radiográficas. - Revelado de placas radiográficas. - Factores que condicionan la calidad de la imagen radiográfica. - Residuos biosanitarios: identificación y control.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ECOGRAFÍA EN CENTROS VETERINARIOS. - Fundamentos físicos. - Efecto piezoeléctrico. - Interacción de los ultrasonidos con los tejidos orgánicos. - Terminología descriptiva. - Preparación del animal. - Usos más frecuentes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENDOSCOPIA EN CENTROS VETERINARIOS. - Principios básicos. - Diferentes tipos de endoscopia. Fibroendoscopia. Videoendoscopia. - Preparación del animal. - Aplicaciones.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Online Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios

700 € IVA exento