Curso online de Auto-Shiatsu

Curso

Online

50 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas a elegir

En este curso de auto-shiatsu aprenderás a tratar dolencias comunes de forma eficaz únicamente con tus manos, presionando determinados puntos del cuerpo que actúan como medicina interna.

Impartido por Ana María Gutiérrez, profesora por la Escuela Europea de Shiatsu.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Espai Dodecaedre
  • Espai Dodecaedre BCN
  • Ana María Gutiérrez
  • Curso
  • CURSO ONLINE
  • Terapia
  • Terapias Barcelona
  • Terapeuta
  • Curso de Auto-Shiatsu
  • Auto-shiatsu

Profesores

Ana María Gutierrez

Ana María Gutierrez

masajista

Profesora de Shiatsu por la Escuela Europea de Shiatsu. Master en Self-Shiatsu por la Internacional Shiatsu Foundation of Japon. Kinesióloga emocional por ISMET (Instituto Superior de Medicinas Alternativas). Instructora Zen y Maestra Reiki. Más de 20 años de experiencia en Meditación.

Temario

El Shiatsu lleva unos años extendiéndose por Occidente como un método de gran valor terapéutico a la hora de aliviar determinados dolores, tanto físicos como emocionales. Esta técnica japonesa de masaje cuenta con excelentes beneficios para el organismo, se puede utilizar como prevención del dolor y no tiene ningún efecto secundario. Además, el Shiatsu es muy sencillo de aplicar, tanto que incluso podemos probarlo con nosotros mismos. Es el conocido Auto-Shiatsu, y para conocer mejor esta técnica en Mens Sana Formación te ofrecemos un Curso online de Auto-Shiatsu.

¿Qué es el Auto-Shiatsu?

El Shiatsu es una técnica que resulta del desarrollo de diferentes disciplinas orientales que sirve para mejorar la postura corporal y el bienestar personal. Los orígenes del actual shiatsu están en Japón a principios del pasado siglo XX, y no ha dejado de progresar hasta bien entrado el siglo XXI con su popularización en Occidente. El Auto-Shiatsu es la aplicación en nuestro propio cuerpo de estas técnicas de masaje y relajación; y hacer un curso de Shiatsu es la mejor forma de descubrirlo.

Presionando con los dedos y las palmas de las manos en un punto estratégico del cuerpo, logramos canalizar la energía vital, aumentar la relajación, estimular la circulación sanguínea, equilibrar el sistema nervioso, mejorar el estado de ánimo o aliviar el dolor. Las sesiones de Shiatsu duran unos 60 o 90 minutos, adaptando el terapeuta los puntos de presión a las necesidades del paciente. Estos puntos estratégicos se basan en los meridianos, los canales por donde fluye la energía, relacionados cada uno con un órgano de nuestro cuerpo.

Curso online de Auto-Shiatsu

Para completar el Curso online de Auto-Shiatsu que te ofrecemos en Mens Sana Formación no hace falta dominar la teoría de los meridianos. Basta con que comprendas que al presionar un punto de nuestro cuerpo físico hacemos que la sangre nutra los músculos. Se descontractura la zona donde ejercemos la presión, y estimulamos el flujo de energía por todo el cuerpo a través de los tsubos o puntos que forman los canales. Gracias a este curso online de Shiatsu dominarás una técnica que nos ayuda a mantener la salud y vitalidad, desbloquear tensiones y equilibrar el estado psico-emocional.

El Curso online de Auto-Shiatsu está pensado para que cualquier persona pueda completarlo y sacar los máximos beneficios del Shiatsu. Tras un primer módulo introductorio, se pasa al de Activación corporal y estiramientos antes de entrar de lleno al Auto-Shiatsu por zonas. Cada zona del cuerpo (espalda, cabeza, cuello, pecho, hombros, brazos y manos, piernas y pies, abdomen) tiene una lección específica. Acabamos con la meditación. Todo esto es lo que encontrarás en este curso de Shiatsu online:

  • 16 lecciones en vídeos donde aprenderás cómo aplicar las presiones de Shiatsu y las secuencias
  • 4 clases online en directo con la profesora Ana Maria Gutiérrez
  • Dossier con los puntos de acupresión y fotografías.
  • Material didáctico descargable en formato digital y PDF
  • Acceso de por vida al curso


Además de todo esto, podrás participar en el taller de Auto-Shiatsu presencial impartido también por Ana María Gutiérrez. El precio del taller no se incluye en el Curso online de Auto-Shiatsu, pero sí que obtendrás un 20% de descuento para el taller por ser alumno del curso online. Ana Maria Gutiérrez es profesora por la Escuela Europea de Shiatsu, diplomada por la Escuela de Terapias Japonesas H.A. desde 1999 y tiene un Máster en Self Shiatsu por la International Shiatsu Foundation of Japan.

Por qué hacer un curso online de Shiatsu

Matricularte en el curso de Shiatsu que te ofrecemos en Mens Sana Formación te ayudará a hacer frente a todo tipo de dolencias comunes de forma eficaz con la única ayuda de tus manos. Descubre cómo tratar tensiones físicas, estrés, dolores de cabeza o espalda, hombros cargados, cansancio, estreñimiento, problemas de fertilidad… Descubre también cómo un auto masaje de Shiatsu facial te ayuda a solucionar estos problemas.

La profesora te enseñará, de forma sencilla y precisa, los fundamentos generales del Shiatsu y cómo aplicarlos en el tratamiento de problemas específicos: ansiedad, estrés, depresión, hipertensión, lumbago, insomnio e incluso utiliza el Shiatsu para adelgazar y tensar la piel, eliminando arrugas y embelleciendo la piel. No dejes pasar esta oportunidad de formarte con el Curso online de Auto-Shiatsu y descubre todo lo que te ofrecen las milenarias técnicas de automasaje japonés.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso online de Auto-Shiatsu

50 € IVA inc.