Curso online de Cetrería

Curso

Online

35 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

Si te interesa aprender cómo adiestrar aves rapaces, no puedes dejar de apuntarte a este Curso online de Cetrería en el que aprenderás los fundamentos básicos de esta técnica. La cetrería consiste en el adiestramiento para la caza de aves rapaces, sobre todo halcones y azores.

Gracias a este Curso online de Cetrería podrás aprender sobre el adiestramiento y los cuidados de las aves rapaces
El concepto de cetrería viene definido por la RAE como el “arte de criar, domesticar, enseñar y curar a los halcones y demás aves que sirven para la caza de volatería” o “caza menor que se hace con halcones, azores y otras aves”. La persona encargada de realizar este adiestramiento se denomina halconero o cetrero, y reúne los conocimientos necesarios que encontrarás en este Curso online de Cetrería.

Para iniciarte en este curso darás un repaso general de la historia de la cetrería. Se cree que sus inicios se remontan a la China de siglos antes del nacimiento de Cristo, y que pudo llegar a Europa de la mano de los godos y sus invasiones. La época dorada de está técnica tuvo lugar entre los siglos VI y XVI, pues era una herramienta habitual emplear halcones y azores para la caza.

La cetrería como técnica de adiestramiento de las aves rapaces para la caza fue perdiendo peso a medida que se iban empleando las armas de fuego y lo poco rentable que suponía mantener un equipo de halcones y halconeros. De hecho, por esta misma razón la cetrería se ligaba a los reyes y los grandes señores feudales, quienes poseían el poder económico para ello. Finalmente, en 2010 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
.
A continuación, el curso presenta las distintas especies de aves rapaces que se emplean en cetrería. Existen alrededor de 23 especies que se adiestran para la caza, entre las que encontramos halcones, cernícalos, azores, gavilanes, águilas, lechuzas y búhos, entre otros

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este Curso online de Cetrería está especialmente dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender los fundamentos e iniciarse en la práctica de la cetrería. En él podrás aprender los principales aspectos de la cetrería, las técnicas más básicas para el adiestramiento y los cuidados necesarios para mantener a un ave rapaz.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Aves rapaces
  • Caza
  • Arte

Temario

  • Módulo 1. Historía de la cetrería.
  • Módulo 2. Especies de aves rapaces.
  • Módulo 3. Nutrición de las aves rapaces.
  • Módulo 4. Adiestramiento básico de aves rapaces.

Para más información: Curso Online de Cetrería.


Curso Online de Cetrería, de 30 horas de duración. Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa. Curso online con Título Propio en Cetrería. Tienes 3 meses para completar el curso. Impartido por iLabora. Material del curso descargable desde la plataforma de la academia. Compatible con cualquier sistema operativo. Ponte tu propio horario ya que el curso es online. Al finalizar este curso recibirás una certificación acreditativa vía e-mail.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso online de Cetrería

35 € IVA inc.