Curso online de introducción a la filosofía práctica

Curso

Online

Gratis

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Duración

    10 Semanas

Curso online de sabiduría y equilibro interior

Este curso, que ha sido diseñado para personas que desean comprender la naturaleza humana y el mundo en el que vivimos, muestra hasta qué punto las grandes ideas filosóficas, del pasado y del presente, pueden ser puestas en práctica en la vida diaria, con el propósito de ser capaces de actuar con más inteligencia, armonía y libertad.


El curso indaga en el significado de la existencia humana, los niveles de consciencia, las leyes naturales, el pensamiento, el sentimiento y la acción, así como en las funciones y posibilidades de los seres humanos.


Emagister.com te ofrece la posibilidad de realizar este Curso de Introducción Online, impartido por Escuela de Filosofía Práctica de Madrid. Consta de diez sesiones, de una hora de duración cada una, que corresponden a las cinco primeras sesiones del tradicional programa de estudio presencial.

Este tipo de modalidad de formación te permite compaginarlo con otros ámbitos de tu vida personal y/o laboral, sin barreras físicas ni sujeción a horarios.

A tener en cuenta

Si buscas la comprensión de la existencia y de un mundo en permanente cambio estás invitado a asistir a un Curso de Introducción a la Filosofía Práctica. Esta formación tiene una modalidad presencial, en Madrid.

No se trata de una historia de la Filosofía, ni de un estudio comparado de diferentes filosofías, sino de un sistema específico que revela la unidad que subyace en todas las cosas y que constituye la clave de una vida feliz, plena y útil.

A partir de estos puntos se desarrolla un diálogo abierto, basado en las experiencias personales de los miembros del grupo, con relación a los ejercicios prácticos que se proponen en cada sesión. Estos ejercicios ayudan a encontrar una quietud interior más profunda y, como consecuencia, una mayor capacidad de atención y de efectividad en todas las actividades, así como la comprensión de que el agotamiento y las tensiones que se derivan de la vida moderna pueden ser superados por medio del conocimiento de sus causas, el esfuerzo por trascenderlas y el cambio de actitud ante la vida. El estudio y la práctica van paralelos, abarcando los tres niveles de la experiencia humana: físico, mental y emocional.

La Escuela de Filosofía Práctica no sólo pretende elevar la comprensión intelectual de los estudiantes, sino que les sugiere que pongan en práctica lo que han aprendido. La finalidad es facilitar a la persona los conocimientos necesarios para llevar una vida equilibrada y feliz, y servir a la sociedad en la medida de las posibilidades de cada uno

Todo el mundo es bienvenido a este curso.

El jueves 15 de abril habrá una reunión inicial a las 20:00 horas CET (hora peninsular de España) a la será invitado/a, a través de la plataforma online Zoom. En esta reunión se le informará de los requisitos técnicos, así como del temario del curso, las fuentes filosóficas en las que se basa esencialmente este curso, las razones de ofrecerlo gratis y la regularidad de asistencia que se precisa.Así mismo, se responderá a cualquier cuestión que pueda surgir.

No se ofrece ninguna titulación. El curso es plenamente vivencial y no académico.

Una vez que se hayan inscrito se les invitará a una reunión online el día 15 de abril. Solo se facilitará el acceso al curso a las personas que asistan a esta reunión inicial del día 15 de abril.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Filosofía
  • El deseo de la verdad
  • Introducción a la filosofía
  • Pensamiento abstracto
  • Unidad de la diversidad
  • Conócete a Ti mismo
  • El poder de la belleza
  • La energía de triple aspecto
  • La sabiduría interior
  • Despertar
  • Filosofía práctica

Profesores

Profesores esperimentados. Antiguos alumnos

Profesores esperimentados. Antiguos alumnos

Tutores y estudiantes

Temario

1. La sabiduría interior.

2. Conócete a Ti mismo.

3. Despertar.

4. Atender al momento presente.

5. Vivir con justicia.

6. La energía de triple aspecto.

7. La luz de la razón.

8. El poder de la belleza

9. Unidad en la diversidad.

10. El deseo de la verdad.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso online de introducción a la filosofía práctica

Gratis