Curso para ser perito judicial presencial

Cenproex S.L

Valoraciones inmobiliarias y pericia judicial

Cenproex S.L
En Badajoz y Cáceres

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar En 2 sedes
Descripción

¿Te gustaría formarte en tasación inmobiliaria? Si estás pensando en dedicarte a las valoraciones inmobiliarias, quizás te interese este curso presencial que imparte Cenproex S.L.

Te presentamos una formación presencial para que aprendas sobre la valoración inmobiliaria. A lo largo del temario, te formarán en el peritaje según la L.E.C. 2000, en la naturaleza jurídica, en los efectos del peritaje, en las clases de peritos, en la designación judicial de peritos, en la abstención del perito, en la recusación del perito, en la tacha de peritos, en los deberes y obligaciones de los peritos, en la responsabilidad penal, en la obligatoriedad de asistir a las vistas y en los honorarios del perito.

También conocerás la normativa según la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, el dictamen de peritos y el dictamen emitido por peritos designados por el tribunal. Seguidamente, profundizarás en las actuaciones de los peritos en el juicio, realizarás prácticas de tasaciones inmobiliarias, aprenderás sobre la valoración inmobiliaria y la tasación por comparación según el mercado. Además, te explicarán el método de coste, el CRB, el CRN, el GNC y el CEM. Finalmente, adquirirás competencias en el método residual, en el método de capitalización, en el informe pericial, realizarás prácticas del acto pericial y aprenderás los protocolos de tratamientos oficiales y eclesiásticos.

Es una formación homologada por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y está reconocida por la Asociación profesional de Peritos Judiciales. Al terminar el curso, recibirás el carné profesional que te incluirá en los juzgados de la zona. Además, el centro de estudios te otorgará el certificado de asistencia. No dudes en informarte más sobre el programa educativo a través de emagister.com.

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Badajoz
Ver mapa
C/Museo,1, 06003

Inicio

Fechas a elegirPlazas agotadas
Fechas a elegirPlazas agotadas
Cáceres
Ver mapa
Av. Rodriguez de Ledesma, S/N Bajo - frente Nº 14, 10001

Inicio

Fechas a elegirPlazas agotadas
Fechas a elegirPlazas agotadas

A tener en cuenta

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Cenproex S.L

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Perito judicial
Ley del suelo
Arrendamientos urbanos
Arrendamientos
Peritaje
Valoraciones inmobiliarias
Perito
Tasaciones inmobiliarias
C++
Pericia judicial
Perito judicial inmobiliario
Capitalización
El informe pericial
Intervención en la vista del juicio
La prueba pericial
La valoración de inmuebles
La designación judicial de peritos
La abstención del Perito
Recusación del perito
La tacha de peritos
Deberes y obligaciones de los peritos
Responsabilidad penal de los peritos
Actuaciones de los peritos en el juicio
Distribución espacial de los valores urbanos
Valoración por el método de comparación según el mercado
CRB
CRN
CCC
GNC
PEM
CEM
La organización judicial del Estado

Temario

MÓDULO I. EL PERITAJE SEGÚN L.E.C. 2000.

Tema 1. QUÉ ES EL PERITAJE. Naturaleza jurídica. Objeto del peritaje. Efectos del peritaje.

Tema 2. QUIÉN ES EL PERITO. Quién puede ser perito.Clases de peritos.

Tema 3. LA DESIGNACIÓN JUDICIAL DE PERITOS.

Tema 4. COMPATIBILIDADES PERSONALES CON EL CARGO: LA ABSTENCIÓN, RECUSACIÓN Y TACHA DE LOS PERITOS. La abstención del Perito. Recusación de Peritos. La tacha de peritos.

Tema 5. DEBERES Y OBLIGACIONES DE LOS PERITOS: RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA Y PENAL. Obligación de asistir a las vistas si ha sido citado. Obligación de actuar fiel y verazmente.

Tema 6. REALIZACIÓN DEL DICTAMEN PERICIAL. Práctica de las pruebas en general. Idioma. Lugar. Contenido del dictamen. Intervención de las partes. Intervención en la vista del juicio. Realización simultánea de reconocimiento judicial y prueba pericial. Casos especiales.

Tema 7. LOS HONORARIOS DEL PERITO.


MÓDULO II. DICTAMEN DE PERITOS: NORMATIVA SEGÚN LA NUEVA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL.

Tema 8. PRÓLOGO. Modalidades de dictamen.

Tema 9. EL DICTAMEN ELABORADO POR PERITOS DESIGNADOS POR LAS PARTES. La aportación de dictámenes elaborados por Peritos designados por las partes. Resolución del tribunal en torno a la presencia de los Peritos en el juicio o en la vista. Las tachas de los Peritos designados por las partes.

Tema 10. EL DICTAMEN EMITIDO POR PERITOS DESIGNADOS POR EL TRIBUNAL. Solicitud de que se emita dictamen por Perito designado por el tribunal. Resolución en torno la solicitud de designación de Perito por el tribunal. Pertinencia y utilidad del dictamen pericial solicitado. Designación de los Peritos. Llamamiento al Perito designado, aceptación y nombramiento. La provisión de fondos al Perito, a cargo de sus honorarios. Abstención y recusación de los Peritos designados por el tribunal. Preparación, emisión y ratificación del dictamen por el Perito designado por el tribunal.

Tema 11. POSIBLE ACTUACIÓN DE LOS PERITOS EN EL JUICIO O VISTA.


MÓDULO III. PRÁCTICAS DE TASACIONES INMOBILIARIAS.

Tema 12. INTRODUCCIÓN. El Perito Judicial en la valoración de inmuebles. La Valoración. Tasación.

Tema 13. VALOR URBANO. Valor Urbano. Significación práctica del concepto de valor. Distribución espacial de los valores urbanos.

Tema 14. LA VALORACIÓN INMOBILIARIA. La Valoración inmobiliaria. Desajustes funcionales y económicos. El proceso de valoración. Aplicación de los métodos de valoración. Automatización de la Valoración inmobiliaria.

Tema 15. TASACIÓN POR COMPARACIÓN SEGÚN EL MERCADO. Valoración por el método de comparación según el mercado. Etapas en el proceso de evaluación. Estratificación de la muestra de mercado. Ampliación de comparables. Ajuste de precios. Método de Comparación Muestras de Mercado. Ejercicios resueltos: Valoración de Mercado. Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras.

Tema 16. EL MÉTODO DE COSTE. Definición y Principios. El Coste de Reposición Bruto (CRB). El Coste de Reposición Neto (CRN) o actual. Métodos para determinar el Coste de Construcción por Contrata (CCC). Fuentes de Información para calcular el Coste de Ejecución material. Otros gastos necesarios para la Construcción (GNC) no incluidos en el Coste de Construcción por Contrata. La Depreciación. Manual Cálculo simplificado del Presupuesto de Ejecución Material (PEM), para obtener el Coste de Ejecución Material (CEM). Obtención Coste de Ejecución Material (CEM). Ejercicios resueltos: Valoración de Coste Reposición. Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre régimen del suelo y valoraciones. Real Decreto Legislativo 1/1992, de 26 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre el Régimen del Suelo y Ordenación Urbana.

Tema 17. EL MÉTODO RESIDUAL. Introducción. Según Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras. Según RD 1020/1993. Diferentes estudios teóricos. Conclusiones. Ejercicios resueltos: Valoración Residual.

Tema 18. EL MÉTODO DE CAPITALIZACIÓN. Valor en Renta o de Capitalización (o Capital Inmobiliario o Valor de Actualización). Método Directo de Capitalización de Rentas o Capitalización de rentas constantes a perpetuidad. Método indirecto de capitalización de rentas o capitalización de rentas constantes a lo largo del tiempo. Valor de Capitalización. Valor de explotación en actividades económicas. Valor de Explotación. Ejercicio resuelto: Valoración de Capitalización. Ley 29/1994, de 24 de Noviembre, de Arrendamientos Urbanos.



MÓDULO IV. EL INFORME PERICIAL.

Tema 19. EL INFORME PERICIAL. Principios. Estructuración. Entorno jurídico del informe pericial.

Tema 20. EL PERITAJE EN LA NUEVA L.E.C. ¿Qué es un peritaje? ¿Quién puede encargarme un peritaje? ¿Quién y cómo me elige para realizar un peritaje?

Tema 21. LA PRUEBA PERICIAL EN EL PROCESO CIVIL. Titulación del Perito. Valor de la prueba pericial. Recusación del Perito.

Tema 22. LA PRUEBA PERICIAL Y EL PERITO. Práctica del acto pericial. Comparecencia del perito ante los Tribunales.

Tema 23. PRECEPTOS DE LA LEY 1/2000 RELATIVOS A LA INTERVENCIÓN DE PERITOS. En materia de Abstención y Recusación. En materia de Tasación de Costas. Abono de honorarios de la asistencia pericial gratuita. Tasación pericial contradictoria.

Tema 24. INTRODUCCIÓN A LA ORGANIZACIÓN JUDICIAL DEL ESTADO. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Ministerio Fiscal. Órganos Jurisdiccionales Ordinarios Españoles.



Tema 25. PERSONAL DE LA JURISDICCIÓN. Selección del personal jurisdiccional. Requisitos. Derechos y Deberes. Recusación y Abstención. Responsabilidad de Jueces y Magistrados. Personal auxiliar de la Administración de Justicia.

Tema 26. COSTAS PROCESALES. Reglas relativas a la imposición de costas. Tasación de costas. Costas procesales y justicia gratuita.

Tema 27. LAS PARTES EN EL PROCESO PENAL. Partes acusadoras. Partes acusadas.

Tema 28. ACTOS DE COMUNICACIÓN. EL PROTOCOLO DE LOS TRATAMIENTOS. Tratamientos oficiales: Civil y Militar. Tratamientos eclesiásticos. Tratamientos oficiales: La Familia Real.


Tema 29. FORMULARIOS Y DOCUMENTOS. Relación de procedimientos y documentación asociada. Modelos de escritos.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares