course-premium

Curso de Formación en Teoría y Técnica Psicoanalítica

5.0
8 opiniones
  • Es una academia que tiene excelente nivel de atención y en contenidos, estoy muy contento de todo lo que he alcanzado realizar con gran compromiso, tienen un nivel de exigencia muy bueno que me ha dado excelentes resultados, recomiendo sin dudas
    |
  • Ha sido un verdadero placer encontrar un lugar donde concretar la formación que por tanto tiempo busqué realizar y que ahora logré hacer con una gran calidad, el equipo de docentes es comprometido, responsable y muy acogedor en todo momento Realmente recomiendo el centro y sus carreras que tan bien organizadas están
    |
  • Excelente la formación que he tenido con este centro, considero que ha sido un proceso muy nutritivo en diferentes aspectos ya que es un centro que trabaja con gran calidad, compromiso y seriedad, en todo momento gran atención, muy recomendable
    |

Diploma de Especialización

En Madrid

250 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialízate en psicoanálisis

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    1 Año

Modalidad Presencial (Madrid) y Semipresencial

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en el área de la Psicología?, Emagister lo hace posible, ya que te trae el dia de hoy este Curso de Formación en Teoría y Técnica Psicoanalítica, esta es una formación desarrollada y dictada por el CENTRO DE ESTUDIOS FREUDIANOS, el periodo de realización es de tan solo doce meses y es en forma presencial, lo que te brinda una experiencia completa de cursada, recibiendo la mejor formación por parte de los mejores profesionales del área en el Centro.

Cual es el objetivo de este curso?. Esta es una formación dirigida principalmente a egresados y alumnos de los últimos años de carreras de grado de Psicología, Psiquiatría, Medicina, Sociología, Historia, Filosofía, etc. A partir de la misma se propone al alumno un recorrido por la obra de S. Freud teniendo en cuenta las condiciones que enmarcaron el surgimiento de sus tesis principales, así como el decurso de éstas a lo largo de su recorrido de investigación. Asimismo, estudias sobre el desarrollo de la teoría psicoanalítica a lo largo del siglo XX mediante la lectura y comprensión de autores contemporáneos (vg. M. Klein, E. Racker, W. Bion, J. Lacan) que continuaron y enriquecieron el legado freudiano. Se plantea como objetivo central que logres una comprensión exhaustiva y orientada a la praxis de los conceptos centrales de la doctrina freudiana, reconociendo los fundamentos sobre los que se apoya la función del psicoanalista y los ejes rectores de su quehacer en la clínica, entre otros.

¡Inscríbete ya para asegurar tu cupo y poder especializarte en esta área!, solo debes presionar en la opción “Pedir información” en esta página de Emagister, y te contactaremos a la brevedad para asesorarte en lo que necesites.

Información importante

Documentos

  • Curso de Posgrado- Introducción al Psicoanálisis (Madrid).pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avenida del Mediterráneo 13 Entre Planta B Derecha, 28007

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El programa se encuentra estructurado en torno a tres unidades o ejes temáticos: la primera unidad tiene por finalidad transmitir los hechos y teorías fundamentales sobre los cuales se apoya la práctica psicoanalítica como método de tratamiento de las neurosis e investigación del alma humana. Se presentan conceptos como inconsciente, pulsión, repetición y transferencia, entre otros, y se analiza la relación entre ellos a fin de dar cuenta de la lógica de funcionamiento de lo que Freud define como "aparato anímico". La segunda unidad está dedicado a estudiar los principales historiales clínicos presentados por Freud durante el ejercicio de su labor terapéutica. En cada uno, podremos retomar y ver aplicados "en el calor de la práctica" los conceptos adquiridos a lo largo del primera unidad. Este recorrido nos brinda la posibilidad de entrar en contacto con el “Freud clínico”, hecho que nos permite conocer, a través de cada caso, las estructuras de la personalidad "típicas" o "universales" que conforman la nosografía psicoanalítica. La fobia, la obsesión, la histeria, etc. aparecen dotadas de mecanismos de defensa, rasgos caracterológicos y grupos sintomáticos específicos. Asimismo, la manera singular en la que Freud aborda la noción de psicopatología nos orienta respecto de la indisoluble y continua relación entre salud y enfermedad en cada ser humano. Por último, en la tercera unidad, recorremos los principios técnicos que orientan la labor del psicoanalista. El encuadre, la interpretación, el análisis del carácter y las resistencias son algunos de los temas trabajados, pero el núcleo de esta unidad lo constituye un avance que, con posterioridad a la vida de Freud, realizaron psicoanalistas como P. Heimann, H. Racker: nos referimos al estudio minucioso de las transferencias recíprocas y a la consideración de la contratransferencia ya no como “defecto” del psicoanalista inexperto sino como un hecho inevitable y, más aún, como un valioso instrumento técnico.

Estudiantes avanzados y profesionales egresados de carreras vinculadas con la salud mental (medicina, psiquiatría, psicología).
Egresados provenientes de disciplinas afines, pertenecientes al ámbito de las ciencias humanas: antropología, filosofía, sociología, literatura, arquitectura, derecho, etc. Público en general interesado en el estudio, abordaje e investigación del alma humana.

Certificado de Realización del Curso de Posgrado: Introducción al Psicoanálisis (Teoría y Técnica) impartido por el Centro de Estudios Freudianos, Academia de Psicoanálisis de Madrid SL NIF B02653467.

- Enseñanza e investigación dedicadas.
- Aprendizaje en pequeños grupos.
- Contacto directo con los docentes.
- Participación temprana en proyectos de investigación.
- Relevancia clínica desde el primer semestre.
- Dictado por psicoanalistas en ejercicio activo de la profesión.
- El Curso es 100% tutorizado: los canales de comunicación con los docentes se encuentran abiertos y funcionando de manera permanente. Asimismo, entre los encuentros presenciales destinados a desarrollar los temas preestablecidos en el programa, los alumnos obtienen acceso a una plataforma virtual de última generación a la cual pueden acceder cuando lo deseen. Mediante su uso, tienen la posibilidad de complementar y enriquecer la experiencia de aprendizaje a través de clases adicionales, material de estudio, actividades, bibliografía complementaria, etc.

Tras el pedido de información, un integrante de nuestro equipo se pondrá en contacto con el interesado a fin de brindarle información detallada referida al curso: requisitos, modalidad de cursado, posibilidades de pago, fechas de los encuentros, etc.

El Curso es 100% tutorizado. Los canales de comunicación son múltiples y están abiertos en forma permanente: desde clases de consulta presenciales, mediante videollamada, consultas a través del Foro de la plataforma virtual y mediante e-mail.

La plataforma representa una apoyatura a los encuentros presenciales sumamente útil, ya que allí el alumno podrá acceder, durante el transcurso de la semana (entre clase y clase) a todos los contenidos en formato audiovisual, para visualizarlos las veces que le resulte necesario. Se vuelve una herramienta indispensable para el repaso y el tener a mano los materiales para obtener un máximo provecho del Curso.

El Curso brinda una aproximación sumamente práctica a los conceptos de la teoría. Sin perder rigor científico, se busca que cada alumno pueda comprender la teoría a partir del análisis de contenidos provenientes del cine, la música y la literatura...ámbitos de la cultura humana en los que se expresan con particular claridad las experiencias vitales y los dramas universales.

Todo el material incluido en el Curso (Videos, material de estudios, resúmenes, actividades) con excepción de las clases principales, se encuentra disponible en la Plataforma Virtual de manera permanente para ser consultado las veces que sea necesario a fin de alcanzar una comprensión integral y exhaustiva de los contenidos.

Puedes contactarte de manera permanente con los tutores y con tus compañeros en foros de interacción, grupos de mensajería instantánea y a través de canales más directos (mediante e-mail o videoconferencia) para aclarar cualquier duda que tengas ya sea en cuanto a los contenidos del Curso como en lo referente al uso de la plataforma.

Puedes pagar mediante Transferencia Bancaria, en efectivo en nuestras oficinas de Madrid, a través de Western Union o con tarjeta de crédito/débito a través de Paypal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Cómo puedo matrícular

Elizabeth H., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Quiero matricularme a este curso

Respuesta de Lilian Maria P. (Más de dos años)

Como puedo aplicar y matricular a este máster? vivo en Cuba

Opiniones

5.0
excelente
  • Es una academia que tiene excelente nivel de atención y en contenidos, estoy muy contento de todo lo que he alcanzado realizar con gran compromiso, tienen un nivel de exigencia muy bueno que me ha dado excelentes resultados, recomiendo sin dudas
    |
  • Ha sido un verdadero placer encontrar un lugar donde concretar la formación que por tanto tiempo busqué realizar y que ahora logré hacer con una gran calidad, el equipo de docentes es comprometido, responsable y muy acogedor en todo momento Realmente recomiendo el centro y sus carreras que tan bien organizadas están
    |
  • Excelente la formación que he tenido con este centro, considero que ha sido un proceso muy nutritivo en diferentes aspectos ya que es un centro que trabaja con gran calidad, compromiso y seriedad, en todo momento gran atención, muy recomendable
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Drakamark

5.0
08/05/2022
Sobre el curso: Es una academia que tiene excelente nivel de atención y en contenidos, estoy muy contento de todo lo que he alcanzado realizar con gran compromiso, tienen un nivel de exigencia muy bueno que me ha dado excelentes resultados, recomiendo sin dudas
¿Recomendarías este curso?:

Laberinto y Sombra

5.0
07/05/2022
Sobre el curso: Ha sido un verdadero placer encontrar un lugar donde concretar la formación que por tanto tiempo busqué realizar y que ahora logré hacer con una gran calidad, el equipo de docentes es comprometido, responsable y muy acogedor en todo momento Realmente recomiendo el centro y sus carreras que tan bien organizadas están
¿Recomendarías este curso?:

Jesús Martínez

5.0
06/05/2022
Sobre el curso: Excelente la formación que he tenido con este centro, considero que ha sido un proceso muy nutritivo en diferentes aspectos ya que es un centro que trabaja con gran calidad, compromiso y seriedad, en todo momento gran atención, muy recomendable
¿Recomendarías este curso?:

Natalia M

5.0
05/05/2022
Sobre el curso: Esta academia es sin dudas de las mejores que he conocido, estoy muy contenta con el desarrollo de mi formación, disfruté de los diversos contenidos, de las modalidades de evaluación que se me hicieron muy llevaderas debido a la atención y recepción de dudas por parte de los docentes
¿Recomendarías este curso?:

Tanya Perez

5.0
05/05/2022
Sobre el curso: Es un curso que tiene mucho contenido de un área de abordaje que no siempre se trabaja ni se analiza, por lo que lo recomiendo sin dudas para quienes tienen interés en ir más allá de lo que generalmente se conoce y se trabaja en esta área, recomendable por su calidad
¿Recomendarías este curso?:

Fernando Figueroa

5.0
02/05/2022
Sobre el curso: El curso me ha gustado muchísimo, creo que es una formación que está completa, muy bien organizada y que tiene conocimientos nuevos muy apropiados, recomiendo sin lugar a dudas por la seriedad de sus trabajos y por todo lo aprendido
¿Recomendarías este curso?:

Hamilton De Olivera

5.0
30/04/2022
Sobre el curso: El contenido de las clases ha estado muy bien, adecuado para las diferentes etapas del curso y con dinámicas y propuestas muy buenas, gran calidad y organización, recomiendo sin lugar a dudas, mis saludos y felicitaciones
¿Recomendarías este curso?:

Adolfo Cardenas

5.0
30/04/2022
Sobre el curso: La mejor institución que he conocido sin lugar a dudas, me he encontrado un equipo de profesionales comprometidos, con gran pasión por lo que realizan y bien capacitados para ejercer el lugar que ocupan, totalmente contento y conforme con todo lo que han logrado
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Salud mental
  • Cursos de psicología
  • Psicoanalisis Freud
  • Psicologo Madrid
  • Psicoanalista Madrid
  • Posgrado en psicoanálisis
  • Diplomado en psicoanalisis
  • Formacion en psicoanalisis
  • Análisis clínicos
  • Contexto histórico

Profesores

Lic. Mgr. Guillermo Miatello

Lic. Mgr. Guillermo Miatello

Dirección Centro de Estudios Freudianos

Licenciatura en Comunicación Social, UNC Argentina. Licenciatura en Psicología, UNC, Argentina. Magister en Psicoanálisis, UBA Argentina. Grado en Psicología UNED, España. Ejercicio de la práctica psicoanalítica en consultorio particular. Experiencia en docencia y capacitación.

Temario

Primera unidad:
Conceptos fundamentales
  • Contexto histórico y biográfico
  • Metapsicología y primera tópica del aparato psíquico
  • Teoría psicoanalítica de las neurosis
  • La interpretación de los sueños
  • El inconsciente en la vida cotidiana
  • Sexualidad
  • Narcisismo
  • Edipo y Castración
  • Transferencia
  • Trauma y repetición: más allá del principio del placer
  • Segunda tópica / El malestar en la cultura / Las identificaciones
  • Superyó / Construcciones en Análisis

Segunda unidad:
Historiales clínicos y psicopatología
  • La clínica psicoanalítica
  • Hipótesis psicopatológicas freudianas
  • Anna O.
  • Emma / Análisis de un film. Tema: La "proton pseudos" histérica.
  • Katharina
  • Elisabeth Von R.
  • Dora
  • El pequeño Hans
  • El "hombre de las ratas"
  • El "hombre de los lobos"
  • Schreber
  • La joven homosexual / Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci

Tercera unidad:
Principios de la Técnica Psicoanalítica

  • ¿De qué se ocupa el psicoanálisis?
  • Posición del psicoanalista y el psicoanalizado.
  • ¿Cuán real es la realidad?
  • Carácter y destino
  • El encuadre psicoanalítico
  • La vida en común / Contexto actual de la consulta psicoanalítica
  • Transferencia
  • Contratransferencia
  • La contratransferencia como instrumento técnico
  • La interpretación psicoanalítica
  • Análisis del carácter y las resistencias
  • Trabajo final: testimonios de análisis dirigidos por Freud

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Formación en Teoría y Técnica Psicoanalítica

250 €/mes IVA inc.