Curso de preparación de oposiciones de Geografía e Historia en Madrid

Preparación de oposiciones

En Madrid

150 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    10 Meses

La oposición de Geografía e Historia requiere un gran esfuerzo y dedicación por parte del opositor. Para obtener una plaza, hay que aprobar con la mejor nota posible todas las pruebas de la fase de oposición. Es una competición, donde tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para obtener el mejor resultado.

Para ello, como preparador de opositores os propongo un método basado en tres pilares:

En primer lugar dispondréis de material adecuado. Para ello, he estado realizando un temario actualizado, además de audiotemas para que los puedas escuchar y reforzar el estudio. El contenido de cada tema está en torno a las 3.400 palabras que es lo máximo que se suele escribir en los 120 minutos que dura la prueba. Están escritos con un vocabulario sencillo, haciendo referencia a diferentes autores para darle un carácter más científico. Además lo he actualizado con las últimas novedades. Todo ello con el objetivo de obtener el máximo de puntuación en esta prueba.

En segundo lugar, llevaremos a cabo un entrenamiento constante. Para ello, a lo largo del curso os planteo diferentes pruebas prácticas, donde os daré las pautas para desarrollarlas con éxito, a través de contenidos adecuados y ordenados.

En tercer lugar, aprendiendo de los demás y participando en las clases. Para ello, he formado un grupo reducido de un máximo de 10 alumnos, de tal manera que todos podáis intervenir. Así todos participamos y todos salimos ganando.

Te invito a que visites mi página y conozcas con mayor detalle mi método, así como de las modalidades de curso: online, semipresencial y presencial.

Información importante

Administración: Comunidad de Madrid

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Ferrer del Rio, 35, 28028

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Superar con éxito la fase de oposición en las pruebas selectivas para profesor de secundaria en la modalidad de Geografía e Historia

A todos los que desean convertirse en profesor de Geografía e Historia.

Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia

Disponemos de materiales actualizados, así como de un temario que se adapta al posible cambio de temario planteado para 2020

Con la matriculación le entregaremos un formulario, para conocer más del alumno a fin de poder adaptar el curso a su nivel.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Geografía e historia
  • Oposiciones de secundaria
  • Profesor de secundaria
  • Eduación secundaria
  • Profesor de FP Básica
  • Historia
  • Historia del arte
  • Geografía
  • Comentarios prácticos
  • Programación didáctica
  • Unidades didácticas
  • Defensa oral ante el tribunal
  • Oposiciones de Geografía e Historia

Profesores

Jose Luis Perez

Jose Luis Perez

Preparador

Soy Jose L. Pérez, profesor de Geografía e Historia de la Comunidad de Madrid, y preparador de opositores al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria por esta especialidad. Soy licenciado por la Universidad de Granada y doctorado por la Universidad de Málaga. He escrito artículos sobre geografía y medioambiente en revistas científicas con índice de impacto. He realizado ponencias en diferentes congresos de geografía. Comencé la actividad de preparación a oposiciones ayudando a amigos que llevaban tiempo estudiando. Mi gratificación me ha hecho dedicarme a esta actividad

Temario

El temario de las oposiciones de Geografía e Historia está formado por 72 temas, de conformidad con la Orden ECD/191/2012 de 6 de febrero, la cual hace referencia a la Orden de 9 de septiembre de 1993.

En el borrador del nuevo temario propuesto por el Ministerio de Educación para 2020 (durante la Mesa Sectorial de negociación) está formado por 76 temas. Es una propuesta inicial, no está aprobada.

Ante esta “incertidumbre”, y dado que casi todo el contenido de los “antiguos” 72 temas están en los “nuevos” 76, estudiaremos el contenido bajo el formato de los “nuevos”. La principal diferencia está en que los nuevos temas del borrador viene establecida la estructura que debe llevar cada tema, frente a los “antiguos” donde había libertad para estructurarlo.

Así, en el supuesto de que cambien el temario en la próxima convocatoria, ya estaremos preparados. Por el contrario, si finalmente no hay cambio de temario, usamos igualmente el temario del nuevo borrador, con la estructura que éste establece.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de preparación de oposiciones de Geografía e Historia en Madrid

150 € IVA inc.