Psicoterapia y Análisis Bioenergético

Curso

En Madrid

250 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    16h

Curso Presencial de Psicoterapia (en Madrid)

El curso de Psicoterapia y Análisis Bioenergético representa una oferta formativa de especialización en este campo particular de las psicoterapias. El curso esta estructurado en base a un programa formativo a desarrollar en 16 horas lectivas. El mismo contempla una breve descripción del proceso psicoterapéutico, resistencia, transferencia y contratransferencia; además de otros conceptos básicos del Análisis Bioenergético.

Información importante

Documentos

  • Psicoterapia y Análisis Bioenergético

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Luis Mitjans, 36, 28007

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Natural Formación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Manuel Bautista Hidalgo

Manuel Bautista Hidalgo

Profesor

Psicólogo y Psicoterapeuta en Análisis Bioenergético Certificado por el Instituto Internacional de Análisis Bioenergético de New York desde 1993.Además de otras técnicas como Hipnosis Clínica, Medicina Espagírica, EMDR, T.I.C.

Temario

El análisis bioenergético es un enfoque terapéutico desarrollado por alexander lowen, a partir de las aportaciones que w. Reich ya había hecho al psicoanálisis.
En este taller vamos a hacer una breve descripción del proceso psicoterapéutico, resistencia, transferencia y contratransferencia; además de otros conceptos básicos del análisis bioenergético.
El enfoque será teórico-práctico, eminentemente vivencial.
El análisis bioenergético tiene, por tanto, una base analítica, pero se caracteriza porque incorpora el cuerpo al análisis. Consiste en entender la vida de la persona como la vida de su cuerpo. El ab entiende que una persona sana es una persona que respira, que se mueve, que se expresa y que siente su cuerpo y sus emociones y que, si no puede realizar estas funciones es que están obstaculizadas y que la vida del cuerpo está restringida. Lo que sostiene el ab es que, lo que pasa en el cuerpo determina lo que pasa en la mente y viceversa.
Una persona sana, en los términos que hemos definido, es una persona que dispone de la cantidad de energía vital necesaria para realizar las acciones encaminadas a proporcionarle satisfacción. Es decir, que la energía fluye libremente por su organismo y está a su disposición.
Una persona “neurótica” tiene tensiones musculares crónicas, debidas a retenciones emocionales que dificultan el fluir de la energía. Son los anillos musculares que reich describió.
Una persona puede no saber que tiene una coraza muscular, ya que ésta se ha estructurado de forma inconsciente. Lo que puede haber sucedido en su historia es que, si cuando de bebé se movía para explorar el mundo los adultos le restringían el movimiento, si sus necesidades no eran reconocidas y no les podía dar satisfacción probablemente sus sentimientos eran primero de dolor, después de rabia contra la persona limitadora, y también es probable que, en un entorno tan poco acogedor, no pudiera expresar estas emociones y se las tuviera que tragar. Eso también tiene unas repercusiones físicas en forma de tensiones musculares crónicas, en el cuello y las mandíbulas, por ejemplo, que dificulten la respiración, en la cintura escapular, que limiten los movimientos de coger y de parar, y bloquean el tórax y aprisionan el corazón…
una vez que estos trastornos se han cronificado, la persona no se da cuenta de que los tiene, y funciona por la vida con un presupuesto limitado de energía y emociones. Está más o menos paralizada y dormida, sobre todo para sentir dolor, cosa que implica que tampoco sienta las otras emociones.
Lo que a. Lowen propone es hacer un abordaje integrado para ver cómo se ha estructurado la historia de la persona en su cuerpo y poderla ayudar a desbloquearse a partir del cuerpo. Por eso, muchos de los ejercicios que utilizaremos son para hacer conscientes las tensiones, por un lado, pero también para proporcionar experiencias corporales que enseñen a las personas a reapropiarse de las sensaciones que han estado tapando, ayudándoles a hacer frente a las vivencias dolorosas.
La terapia apunta a restablecer la espontaneidad natural del cuerpo y el control de sí mismo. Para eso utiliza técnicas que liberan los movimientos involuntarios y otras técnicas que permiten regular la expresión de sensaciones y emociones

técnicas:
consiste en hacer diagnósticos desde la lectura del cuerpo: organización defensiva estructurada del cuerpo que sirve para retener un conflicto.
Resolución del patrón defensivo: entend...

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Psicoterapia y Análisis Bioenergético

250 € IVA inc.