Curso prevención del delito a través del diseño ambiental

Curso

Online

120 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

El curso ha sido diseñado por ACPIDA, Asociación Catalana para la Prevención de la Inseguridad a través del Diseño Ambiental y es impartido por su Vicepresidenta Anna Almécija Casanova, jurista y criminóloga, Diplomada CPTED por The International CPTED Association. En este curso abordaremos estrategias para la prevención del delito a través del diseño ambiental (CPTED, por sus siglas en inglés Crime prevention through environmental design). Después de una breve introducción teórica sobre los orígenes y bases teóricas del CPTED, se desarrollarán sus principios de aplicación, las fases del proceso CPTED y estrategias concretas de prevención de la inseguridad a través de esta metodología. ¡Finalizarás el curso realizando el diagnóstico y diseño de una estrategia CPTED real!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivo 1
Conocer el marco teórico de la prevención del delito a través del diseño ambiental.

Objetivo 2
Conocer los principios CPTED de primera, segunda y tercera generación y su aplicación práctica.

Objetivo 3
Aprender las fases que ha de tener un plan CPTED.

Objetivo 4
Aprender a implantar estrategias CPTED en problemáticas reales.

Curso especialmente dirigido a profesionales de la criminología y del urbanismo, así como agentes de igualdad encargadas/os del estudio de espacios desde la perspectiva feminista y personal técnico y/o político de Administraciones Públicas.

No existen requisitos de acceso.

Se otorgará al alumnado un certificado que acredita la realización y superación del curso.

Este certificado es emitido por Ekua Formación y, por tanto, privado. Totalmente válido, y aceptado y valorado por empresas y algunas entidades públicas como formación complementaria.

No somos una empresa de formación, somos un equipo multidisciplinar al que nos apasiona nuestra profesión y la combinamos con la docencia, gracias a lo cual, transmitimos nuestro conocimiento de manera aplicada. La academia online Ekua Formación nace de Ekua - Investigación y Prevención, donde ofrecemos servicios de los ámbitos social, forense y criminológico. Somos un equipo multidisciplinar en el que trabajamos desde la perspectiva criminológica para prevenir distintas problemáticas e intervenir sobre ellas. Puedes conocer más sobre Ekua en www.ekua.es. Somos profesionales en activo, que conocemos de primera mano la realidad laboral de cada uno de los cursos que impartimos, y lo hacemos de manera práctica porque la teoría ya la tenemos en los libros y en internet, y consideramos que la mejor manera de impartir formaciones es ofreciendo el conocimiento que se adquiere en la práctica laboral. Así mismo, damos gran importancia al trato cercano y empático, y los cursos cuentan con seguimiento constante por parte de cada docente.

Cuando solicites información, nos pondremos en contacto contigo por el medio que tú prefieras (llamada, whatsapp o correo electrónico) para enviarte la información del curso y medio de matrícula, así como para resolver todas las dudas que tengas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Prevención
  • Urbanismo
  • Perspectiva de genero
  • Diseño urbano
  • Urbanización

Profesores

Anna  Almécija Casanova

Anna Almécija Casanova

Profesora Criminóloga

Temario

TEMA 1. Introducción a la prevención del delito a través del diseño ambiental.

TEMA 2. Los principios CPTED.

TEMA 3. El proceso CPTED.

TEMA 4. Estrategias CPTED.

TEMA 5. El diseño de espacios seguros con perspectiva de género. Diversidad y sensibilidad social.

















































Información adicional

Todo el equipo de docentes de Ekua Formación son profesionales en activo que conocen de primera mano la realidad profesional del curso que imparten. Son docentes que más allá de tener la correspondiente titulación, ejercen de ello.

Esto es clave.

Nos parece de vital importancia para poder otorgar a todas nuestras formaciones el enfoque práctico y aplicado que caracteriza a Ekua Formación.

La docente de este curso es Anna Almécija Casanova, jurista y criminóloga especializada en la prevención del delito a través del diseño ambiental, con amplia experiencia. Vicepresidenta de la Asociación Catalana para la Prevención de la Inseguridad a través del Diseño Ambiental. Puedes conocerla mejor en su perfil de Linkedin: Anna Almécija Casanova.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso prevención del delito a través del diseño ambiental

120 € IVA inc.