Curso de Producción de Música Dance Electrónica en FL Studio

Curso

Online

160 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 190

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Descripción

Con este curso puede comenzar hoy mismo a producir música dance electrónica sin conocimientos previos de teoría musical ni de manejo de software y creando trabajos con calidad profesional.
En 28 lecciones en Video en HD, usted aprenderá desde cero todos los pasos y todas las técnicas para producir música Dance Electrónica.
En este curso se ven y se enseñan todos los procesos comenzando desde una plantilla vacía, y a partir de ella se elabora la melodía, los acompañamientos, el bajo, las baterías, los fills, etc, aplicados a la producción real de un track y finalizando con la producción terminada.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

No requiere requisitos de conocimientos previos. Para realizarlo solo debe tener instalado el software FL Studio en su PC

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Piano
  • Música clásica
  • Música electrónica
  • Análisis musical
  • DJ
  • Composición musical
  • FL Studio
  • Producción musical
  • Musica Eelectronica
  • Música Pop
  • Musica Dance
  • DJ Productor
  • Beats

Profesores

Gaston Luna

Gaston Luna

Creador de los contenidos

Creador de uno de los canales mas populares de Youtube sobre tutoriales de composicion y produccion musical en español. http://www.youtube.com/gastonlunamusic Musico, compositor, productor musical y remixer. Realizo Producciones para cantantes y DJs, arreglos de canciones, reversiones de temas, remix. Director de Cromo Producciones dede el año 2004.

Temario

Programa del Curso de Producción de Música Dance Electrónica en FL Studio

Lección 01-Introducción y objetivos: Elección del mejor software para producir música – Como elegir los mejores instrumentos VST – Alcance y objetivos del curso – Definición de música dance – Objetivos de una producción dance.

Lección 02-Las progresiones: Definición y utilización de progresiones de acordes – Como conseguir progresiones de acordes – Ubicación y duración estándar de los acordes – El Piano Roll – Progresiones como colchón y como ritmo.

Lección 03-Las plantillas de trabajo y la instrumentación clásica dance: Formato, utilización y ventajas de las plantillas de producción – Instrumentación clásica dance.

Lección 04-Producción de colchones melódicos: Seteando el BPM – Utilización de una progresión para crear el colchón melódico – Instrumentos clásicos dance en los colchones melódicos – Utilización del generador Sytrus – Utilización del Piano Roll para componer – Escritura de acordes automáticos – Los sostenidos y los bemoles – Las Octavas y la relación con los timbres – La regla de los 8 compases.

Lección 05-Producción de Melodías: Las melodías con y sin vocalista - Técnicas para componer melodías que cumplan con los requisitos del género dance – Objetivos melódicos y rítmicos para la melodía – Instrumentos clásicos para crear melodías – Utilización del generador Harmless – Elementos de la melodía – La regla de los cuartos de beat – Técnicas para crear melodías en base a una progresión – Formato rítmico clásico en las melodías dance – Utilización de acordes para crear melodías – Preguntas y respuestas melódicas -

Lección 06-Instrumentos melódicos rítmicos: Instrumentos de acompañamiento de la melodía – Utilización del generador Nexus – Técnica para realizar el acompañamiento melódico y rítmico de la melodía – Los contratiempos con la melodía – La eleccion de la octava correcta - Las inversiones de acordes -

Lección 07-Los Bajos Analógicos y los Sintéticos: Características y diferencias entre bajos analógicos y sintéticos – Utilización del Generador SI Bass Guitar – Utilización de bajos del generador Nexus - Búsqueda de preset.

Lección 08-Programación de ritmos de bajo: Creación de patrones rítmicos clásicos de la música dance – Patrones con octavas – Patrones con notas de un acorde – Relación del bajo con la melodía – La técnica de los cuartos de beat aplicada al bajo.

Lección 09-Utilización y manipulación de loops de bajo: Como reciclar y cambiar el sonido de un loop de bajo – Utilización del Fruitty Slicer – Manipulación del Loop en el Piano Roll – Transformación de un bajo electrónico en un bajo analógico

Lección 10-Generadores de Ritmos de bajo automáticos: Utilización de ritmos automáticos del generador Nexus – Realizando una base con ritmos automáticos para una progresión – Utilidades, ventajas y desventajas de los ritmos automáticos.

Lección 11-Programando el bajo en nuestra producción Dance: Producción del bajo en contexto con el resto de los instrumentos – Utilización de una progresión de acordes para crear el bajo – Elección de la octava correcta – Como lograr la homogeneidad del sonido

Lección 12-Automatización de volúmenes y frecuencias: Definición y utilización de la automatización – Automatización del volumen de un instrumento – Automatización del paneo de un instrumento – Manipulación de las curvas de automatización.

Lección 13--Automatización de Generadores - La Parada 1: Reforzando la melodía principal – Elementos de la primera parada - Automatización de un control de un generador – Manipulación de la la automatización para generar tensión y euforia. Lección 14-Acompañamiento de La segunda melodía: Producción de la segunda melodía – Reutilización de elementos de la plantilla – Elaboración del bajo, el melódico rítmico y el colchón para la segunda melodía – Como generar tensión con un solo acorde

Lección 15-Composición con curvas de automatización -La segunda melodía: Utilización del generador 3X OSC – Automatización de la afinación – Creación de melodías con automatización – Reincorporación de la melodía 1 progresivamente -

Lección 16-La Parada 2 - Como generar mas tensión y euforia: Características de la clásica parada 2 – El orden de la instrumentación – Modificación de arreglos preutilizados – Generando euforia y tensión con la automatización – Manipulación del pitch del channel settings – Creación de una sirena con un generador – Creación de la máxima tension y euforia del track.

Lección 17- Software de ritmos automáticos, ventajas y desventajas: Análisis, utilización, ventajas y desventajas de 3 generadores de ritmos automáticos clásicos – Los presets y la manipulación – Kits de sonido. Lección 18-Programación de ritmos de batería: Producción de ritmos de forma manual – Ubicación de los sonidos básicos – Formatos de ritmos clásicos – Clonación de patrones - Adornos de ritmos – Patrones indispensables de una producción – Organización de los bancos de sonido. Lección 19-Utilización y manipulación de Loops de Batería: Distribución de la batería sobre la plantilla – Creación del ritmo con un loop pregrabado – Manipulación del loop – Mezcla de loops con ritmos automáticos -

Lección 20-Creación de Fills o Rellenos Rítmicos: Definición y utilización de fills o rellenos de batería – Ubicación en la producción – Fills automáticos – Elaboración manual de los fills – La melodía como punto de partida rítmico – Nivelado de volúmenes con el loop – Limpieza de superposiciones de fills con batería -

Lección 21-Utilización de platos: Los platos o platillos de batería, ubicación y utilización – Manejo del audio en el playlist – Ubicación de platos en la plantilla - Lección 22-El ritmo en la parada 1: Utilizando la batería para reforzar la melodía en la parada 1 - Automatización del volumen del arreglo – Mejorando la tensión de la parada 1.

Lección 23-Producción de arpegios: Definición de arpegios y diferencias con los acordes – Creación de arpegios automáticos para un acorde – Manipulación de arpegios con el arpegiador – Arpegios de 1, 2 y 3 notas – Presets de arpegios automáticos – Creación de arpegios para una progresión de acordes

Lección 24-Los Arpegios sobre mi producción Dance: Relación de los arpegios con el resto de los instrumentos – Elección del instrumento para arpegios – Ubicación en la octava correcta – Ubicación en el plano correcto

Lección 25-El final y los arreglos: Retoques de los ocho – El vacío de graves - Limpieza de la plantilla – Últimos arreglos de la parada 2, la máxima tensión – El cierre de la progresión – Los platos invertidos - El final del track –

Lección 26-La Mezcla: Envío de instrumentos a canales independientes del mixer – Renombrado de canales – Medición del volumen general del track – Técnica para evitar la saturación del sonido – Los planos dentro de la mezcla – Reajuste de volúmenes

Lección 27-Guardar y exportar en diferentes formatos: Como evitar recortes de sonido al final - Formatos de exportación – Wav vs. Mp3 - Recomendaciones para no perder calidad de sonido – Exportando para remezclar – Exportando el trabajo final.

Lección 28-Consejos y recomendaciones: Recomendaciones y consejos para comenzar a producir música dance en forma profesional y mejorar el resultado final - Organización del trabajo y practicas futuras.

Información adicional

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