Curso Profesional de Entrenador de Fútbol avalado por la EADL (Asociación Europea de Educación E-Learning)

Curso

Online

¡90% de ahorro!
89 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    250h

  • Duración

    12 Meses

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

El CURSO DE ENTRENADOR DE FÚTBOL Y PSICOLOGÍA DEPORTIVA es un recorrido formativo organizado en grupos temáticos bien definidos, que ponen a disposición del alumno los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar la función de entrenador de fútbol.
La amplia temática del curso permite abordar disciplinas diversas que van desde; La historia y el desarrollo de técnicas, tácticas, estrategias, sistemas de juego y desarrollos tácticos. Pero también contenidos en otras áreas como son; La psicología del deporte, la motivación, la comunicación, el rendimiento físico y la alimentación. Todo ello entendido desde una óptica abierta de la figura del entrenador, además de como un programador o un líder también como un profesor que imparte conocimientos, un psicólogo, un comunicador y un motivador, en definitiva, un digno director que ayuda y dirige a los jugadores hacia unos objetivos comunes.

El recorrido formativo es dinámico y abierto; dinámico porque permite al entrenador una vez adquiridos los conocimientos emplearlos acorde a su filosofía de juego o personalidad y abierto porque aborda temáticas en las que se abren nuevos campos de estudio e investigación.

A tener en cuenta

Este recorrido formativo tiene como objetivos principales:

Dotar de los recursos teóricos, las capacidades y las herramientas que permitan al futuro entrenador desarrollar su función en las mejores condiciones, ya sea en el ámbito profesional, aficionado o docente.

Ofrecer una visión completa desde la perspectiva de un entrenador del funcionamiento de un equipo de fútbol, tanto durante el partido como en las sesiones de entrenamiento.

Poner a la disposición del alumno una serie de conocimientos prácticos y teóricos aplicables en situaciones reales.

Este curso está dirigido a personas que quieran adquirir los fundamentos para dirigir su actividad, ya sea profesional, aficionado o docente, en el ámbito del entrenamiento deportivo, en este caso el futbol, para adquirir las cualidades y conocimientos que le permitan dirigir un equipo de futbol.

A profesionales de la educación física que quieran dotar a sus alumnos de unos fundamentos esenciales para alcanzar sus metas deportivas de equipo.

Y en general a todo aquel que quiera conocer el futbol desde dentro, no limitándose a ser un mero espectador dotándole de la capacidad de conocer, analizar y entender con fundamento todas las situaciones del juego.

No es necesario disponer de conocimiento, experiencia o titulaciones previas. No existe ningún requisito para realizar el curso.

Una vez finalices el CURSO PROFESIONAL DE ENTRENADOR DE FÚTBOL, te entregaremos un diploma de 250 horas lectivas que incluye el aval de la EADL (Asociación Europea de Educación E-Learning)

La metodología aplicada a la creación de este curso, permite abordar no solo los conocimientos elementales para un entrenador de futbol al uso como; nociones de táctica, técnica o estrategia como generalmente encontramos en cursos que abordan este mismo tema.

Este curso, en cambio, aporta una visión del entrenador de futbol dinámica y abierta entendida en su complejidad, a diferencia de los cursos al uso que muestran en cambio una visión rígida y cerrada.

Así como un director de orquesta debe conocer todos los instrumentos un entrenador que quiera tener éxito hoy en día debe también tener nociones de otras disciplinas; como psicología del deporte, medicina deportiva, dietética y alimentación, comunicación, motivación deportiva o tecnología del deporte entre otras.

Las diferencias con cursos que trata el tema del entrenamiento deportivo vienen dadas por la metodología empleada y el enfoque didáctico, entendiendo la figura del entrenador en todas sus dimensiones

Una vez solicites información contactaremos contigo a la mayor brevedad posible.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fútbol
  • Dt
  • Deporte
  • Deporte de equipo
  • Deportes colectivos
  • Fútbol base
  • Fútbol profesional
  • Psicología deportiva
  • Coaching
  • Entrenador
  • Entrenador de futbol

Profesores

Profesores Didacticae

Profesores Didacticae

Jefe de Estudios

En Didacticae, ofrecemos una educación basada en la formación continua, ofreciendo al alumno un aprendizaje continuo y adaptado a sus necesidades. Desde el primer momento, estarás atendido para poder estudiar y preparar esta formación correctamente. Nuestra seña de identidad, por la que destacamos, es que ofrecemos un contacto directo con el alumno, pudiendo solventar las dudas correspondientes al temario de referencia las 24 horas del día. Buscamos la ayuda constante con el alumno, ofreciendo contacto continuo en las diferentes áreas de aprendizaje y la realización de las pruebas de

Temario

1. Aproximación y estudio del fútbol como deporte colectivo

2. Táctica y sistemas de juego

3. Técnica individual y colectiva

4. Psicología del deporte

5. Comunicación, liderazgo y coaching deportivo I

6. Comunicación, liderazgo y coaching deportivo II

7. Motivación y emoción

8. Sistemática del ejercicio

9. Metodología de enseñanza y del entrenamiento del fútbol

10. Preparación física I

11. Preparación física II

12. Lesiones en la actividad física

13. Nutrición en la actividad física y en el deporte

14. Fair Play

15. Reglas del Juego

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Profesional de Entrenador de Fútbol avalado por la EADL (Asociación Europea de Educación E-Learning)

89 € IVA exento