Escuela de Videojuegos

Curso de Realidad Virtual y Aumentada con Unity 3D

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Online

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Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Inicio Noviembre
otras fechas
Descripción

El programador de videojuegos de Realidad Virtual Y Aumentada con el motor Unity 3D, es el perfil encargado de unificar todos los componentes, modelos 3D y assets, para crear un resultado final jugable, que contenga las mecánicas definidas en el GDD (Game Design Document) y refleje la historia, personajes y niveles planificados al inicio. Es el encargado crear una experiencia inmersiva virtual coherente en el juego gracias al control de cámaras y el SDK de las principales gafas de RV.

El objetivo final de este curso de Programación de videojuegos de Realidad Virtual y Aumentada con Unity 3D es el de aprender todo lo necesario en el manejo de dicho motor gráfico y las mecánicas necesarias para el diseño y programación de niveles en RV/RA. Unity 3D es un versátil software que creará el videojuego en sí mismo para poderlo ejecutar en la arquitectura o plataforma seleccionada junto al uso de gafas de Realidad Virtual, o usando los principales SDK móviles (ARKit y ARCore) para Realidad Aumentada.

Con esta formación online de realidad virtual y aumentada, te convertirás en un programador de videojuegos de realidad virtual más que preparado para comenzar tu profesionalización en cualquier estudio de videojuegos ya asentado o crear un estudio “indie” donde crear tu propio proyecto de desarrollo de videojuegos para obtener un resultado final que monetizar.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Noviembre
Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Online
Inicio Noviembre
Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· Titulación

Diploma certificado por MasterD para tu competencia profesional.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Realidad virtual
Videojuegos
Programador
Gafas
SDK
Programador de videojuegos
Android
Unity 3D
Realidad Virtual y Aumentada con Unity 3D
Realidad Aumentada con Unity 3D
Realidad Virtual con Unity 3D

Temario

  • Instalación e interfaz de Unity
  • Game Objects y Componentes en Unity
  • Scripts,Variables y funciones
  • Convenciones,Sintaxis, Loops y Acceso a componentes
  • Programación orientada a objetos
  • Editor Scripting
  • Control del tiempo, opciones de física y cómo crear y destruir objetos
  • Cámaras y Layers
  • Iluminación en Unity
  • Fisicas y colliders
  • Navegacion (Navmesh)
  • Animaciones y timeline en Unity
  • Importación de Arte 2D y 3D
  • Shaders
  • Prefabs y asentamiento de conceptos
  • Sistemas de partículas
  • Audio en Unity
  • Level Design en Unity
  • Inputs y Managers
  • Interfaz del juego (UI)
  • Escenas, Singletons, guardado y carga de datos
  • Object pooling y optimización
  • Introducción al desarrollo en realidad virtual (VR)
  • Tipos de dispositivos de realidad virtual
  • Oculus Rift: instalación, configuración y manejo
  • Funciones básicas en el desarrollo de un juego en Oculus Rift
  • Oculus Rift: Modalidades de juego
  • Introducción al desarrollo en realidad aumentada (AR) para dispositivos móviles
  • Desarrollo de realidad aumentada en móvil para Android (ARCore)
  • Desarrollo de realidad aumentada en móvil para IOS (ARKit)
  • Emprendimiento