course-premium

Curso de auxiliar de odontología

5.0
3 opiniones
  • Son excelentes ejemplificando temas relacionados con creatividad. Me gusto estudiar con vosotros. Gracias por todo.
    |
  • Excelente instituto, mi experiencia fue muy buena, los docentes y compañeros de estudio me acogieron Muy bien.
    |
  • Mi experiencia cursando en su centro ha sido muy positiva y enriquecedora. He tomado un curso y me ha sido muy cómodo por el apoyo constante que se recibe por parte de los tutores, y la disponibilidad de la plataforma. Ha sido muy provechoso para mí y por eso lo recomiendo.
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 2.400 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Actualiza tus conocimientos y alcance los objetivos.

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Tutor personal

¿Deseas realizar un programa relacionado con las ciencias de la salud? ¡Entonces el Curso de Auxiliar de Odontología es perfecto para ti! En Emagister, encontrarás el programa que te abrirá las puertas hacia una emocionante y gratificante carrera en el campo de la odontología. Este curso, impartido por el reconocido centro Select Business School, te proporcionará todas las habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en un auxiliar de odontología altamente capacitado.

El auxiliar en odontología juega un papel fundamental en el consultorio dental, asistiendo en procedimientos, preparando instrumentos y asegurando la limpieza y mantenimiento adecuado. En este programa, te sumergirás en el fascinante mundo de la odontología, aprendiendo los métodos y técnicas más actualizados para brindar una asistencia de calidad al odontólogo. Serás parte fundamental en el bienestar y satisfacción de los pacientes, proporcionando un entorno cómodo y seguro durante sus visitas al consultorio. Este curso de Auxiliar de Odontología se destaca por ser el más completo y actualizado en su campo. A lo largo del programa, adquirirás los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desempeñarte con excelencia en tu labor. Aprenderás sobre anatomía dental, radiología, esterilización de instrumentos, técnicas de asistencia en tratamientos, atención al paciente y mucho más.

No pierdas la oportunidad de desarrollar una carrera en el apasionante campo de la odontología. No dudes en aprovechar esta imperdible propuesta que Emagister tiene para ti para formarte como un profesional del sector. No esperes más y haz clic en “Pide información”, completa tus datos personales y un asesor especializado se estará comunicando contigo a la brevedad.

Información importante

Documentos

  • SBS201.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Permite conocer la clínica dental, el equipo odontológico: la figura del auxiliar de odontología, la anatomía de la cavidad bucal y de los dientes, el control de las infecciones, desinfección y esterilización, la farmacología odontológica, la anestesia y analgesia, la introducción a la radiología odontológica, la odontología conservadora, la endodoncia, la prótesis, la patología oral, la cirugía oral, la ortodoncia, la odontología pediátrica y la ergonomía dental y urgencias en el gabinete dental. Además, al final de cada unidad didáctica el/la alumno/a encontrará ejercicios de autoevaluación que le permitirá hacer una seguimiento del curso de forma autónoma y prestar especial atención en aquellos aspectos que haya obtenido menos puntuación.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre Auxiliar de Odontología y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “CAMBIARPORELTITULO”, de Select Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Como alumno de Grupo Esneca Formación tienes acceso gratuito a la bolsa de empleo y prácticas. Introduce aquí tus datos para que nuestro Departamento de Prácticas pueda contactar contigo y gestionar tu alta.

Con este curso podrás trabajar como auxiliar de odontología

Tarjeta de crédito o débito. Bizum (solo disponible para España) Paypal. Stripe. Trasferencia bancaria. Financiación mediante financieras externas colaboradoras

Es posible utilizar cupones descuento o promocionales como forma de pago para realizar tu matrícula. Contacta para saber más más sobre las becas disponibles para ti.

Para simplificar el proceso de inscripción, basta con hacer clic en el botón "Pide información" que se encuentra en esta página. Luego, completa el formulario con tus datos de contacto y listo, un asesor de Emagister se pondrá en contacto contigo. Es un proceso muy sencillo y rápido.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles son las opciones de pago disponibles?

Laura P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Para obtener información más precisa sobre las opciones de pago disponibles, te recomendamos que consultes con uno de nuestros asesores. Ellos podrán proporcionarte detalles específicos de acuerdo a tu situación y necesidades.

Hola, ¿si durante este master tengo dudas con quien puedo contactarme?

Martina L., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

¡Saludos! Durante tu proceso de aprendizaje contaras con el acompañamiento de un tutor personal quien estará a tu completa disposición para ayudarte en lo que necesites. Puedes contactarte con él a través de un correo que se te será enviado en el mensaje de bienvenida una vez hayas efectuado el pago ...

Buenas tardes, ¿Qué contendrá el título que obtendré en este curso?

Raúl G., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buenas tardes. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “ CURSO SEMIPRESENCIAL DE AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA” , de SELECT BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas ...

Buen día, ¿Cómo se desarrolla la modalidad de estudios online?

Noelia F., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buen día. Con gusto te explicare. La modalidad de estudios online es una metodología de estudios que te permitirá estudiar a través de internet. Contaras con un campus virtual donde podrás acceder a materiales didácticos, clases gravadas, evaluaciones y muchos otros beneficios que ofrece Select Business ...

Opiniones

5.0
excelente
  • Son excelentes ejemplificando temas relacionados con creatividad. Me gusto estudiar con vosotros. Gracias por todo.
    |
  • Excelente instituto, mi experiencia fue muy buena, los docentes y compañeros de estudio me acogieron Muy bien.
    |
  • Mi experiencia cursando en su centro ha sido muy positiva y enriquecedora. He tomado un curso y me ha sido muy cómodo por el apoyo constante que se recibe por parte de los tutores, y la disponibilidad de la plataforma. Ha sido muy provechoso para mí y por eso lo recomiendo.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lino Ramírez

5.0
26/05/2022
Sobre el curso: Son excelentes ejemplificando temas relacionados con creatividad. Me gusto estudiar con vosotros. Gracias por todo.
¿Recomendarías este curso?:

Martina Aguilar

5.0
19/05/2022
Sobre el curso: Excelente instituto, mi experiencia fue muy buena, los docentes y compañeros de estudio me acogieron Muy bien.
¿Recomendarías este curso?:

Irene de Martí Jurado

5.0
27/02/2022
Sobre el curso: Mi experiencia cursando en su centro ha sido muy positiva y enriquecedora. He tomado un curso y me ha sido muy cómodo por el apoyo constante que se recibe por parte de los tutores, y la disponibilidad de la plataforma. Ha sido muy provechoso para mí y por eso lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Auxiliar de odontología
  • Cirugía oral
  • Radiología dental
  • Materiales dentales
  • Odontología conservadora

Profesores

Equipo Docente Profesor

Equipo Docente Profesor

Profesor

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CLÍNICA DENTAL

  • 1. Estructura de la clínica dental
  • 2. Organización del gabinete
  • 3. Materiales dentales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO ODONTOLÓGICO: LA FIGURA DEL
AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA

  • 1. El equipo odontológico
  • 2. Estomatólogo y/u odontólogo
  • 3. Higienista dental
  • 4. Protésico dental
  • 5. Auxiliar de Odontología
  • 6. Funciones del auxiliar de odontología
  • 7. Tipos de auxiliares de odontología
  • 8. Responsabilidades y obligaciones del auxiliar odontológico
  • 9. Habilidades y competencias del auxiliar de odontología
  • 10. Ética profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ANATOMÍA DE LA CAVIDAD BUCAL Y DE LOS
DIENTES

  • 1. La articulación temporo-mandibular (ATM)
  • 2. La cavidad bucal
  • 3. El diente
  • 4. Arcadas dentarias
  • 5. La erupción dentaria

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE LAS INFECCIONES, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN

  • 1. Cadena de infección
  • 2. Principales microorganismos y mecanismos de transmisión
  • 3. Control de las infecciones
  • 4. Lavado y cuidado de las manos
  • 5. Equipos de protección personal
  • 6. Desinfección
  • 7. Esterilización

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FARMACOLOGÍA ODONTOLÓGICA

  • 1. Farmacología básica
  • 2. Clasificación de los medicamentos
  • 3. Mecanismos de acción de los fármacos
  • 4. Administración de los fármacos
  • 5. Tipos de formas medicamentosas
  • 6. Vías de administración de los fármacos
  • 7. Factores que modifican la respuesta farmacológica
  • 8. Efectos adversos
  • 9. Farmacología en infantes
  • 10. Fármacos en odontología
  • 11. Antiinflamatorios
  • 12. Antibióticos
  • 13. Coagulantes y anticoagulantes
  • 14. La coagulación
  • 15. Coagulantes
  • 16. Anticoagulantes

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANESTESIA Y ANALGESIA

  • 1. Introducción
  • 2. Anestesia
  • 3. Anestésicos generales
  • 4. Anestésicos locales
  • 5. Instrumentos para la anestesia
  • 6. Analgesia
  • 7. Tipos de agentes analgésicos
  • 8. Sedoanalgesia con protóxido de nitrógeno

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA RADIOLOGÍA
ODONTOLÓGICA

  • 1. Introducción
  • 2. Radiación y radiología
  • 3. Tipos de radiaciones
  • 4. Rayos X
  • 5. La radiología dental
  • 6. El examen radiográfico
  • 7. Ejecución de las radiografías
  • 8. La radioprotección
  • 9. Reglas básicas de la radioprotección
  • 10. Nuevas tecnologías radiológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

  • 1. Definición
  • 2. Desarrollo de la enfermedad dental
  • 3. La caries
  • 4. Caries radicular
  • 5. Restauración dental
  • 6. Instrumentos auxiliares
  • 7. Instrumentos cortantes
  • 8. Obturaciones y material para obturar
  • 9. Material para pulido
  • 10. Materiales de obturación definitiva

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ENDODONCIA

  • 1. Definición
  • 2. Objetivos
  • 3. Tratamiento pulpo-radicular
  • 4. Procedimiento
  • 5. Instrumental utilizado en el tratamiento endodóntico
  • 6. Fases del tratamiento endodóntico
  • 7. Preparación de la mesa operatoria
  • 8. Supervisión y esterilización de los instrumentos endodónticos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRÓTESIS

  • 1. Concepto de prótesis dental
  • 2. Tipos de prótesis dental
  • 3. Prótesis completas
  • 4. Prótesis fijas
  • 5. Prótesis parcial removible
  • 6. Materiales de impresión
  • 7. Impresiones
  • 8. Tipos de materiales de impresión
  • 9. Implantes

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PATOLOGÍA ORAL

  • 1. Introducción
  • 2. Mucosas orales normales
  • 3. Lesiones elementales de los tejidos blandos
  • 4. Exámenes diagnósticos
  • 5. Neoformaciones
  • 6. Seudofibromas traumáticas y mucolete
  • 7. Aumento del volumen gingival difuso
  • 8. Enfermedades ulcerativas y vesiculobullosas
  • 9. Estomatitis aftosa recurrente
  • 10. Úlceras
  • 11. Ampollas y vesículas
  • 12. Liquen plano
  • 13. Granulomas, abscesos y quistes de los maxilares
  • 14. Granuloma
  • 15. Absceso
  • 16. Quistes de los maxilares
  • 17. Cáncer oral
  • 18. Carcinoma oral
  • 19. Precancerosis oral
  • 20. El paciente anciano: posibles enfermedades en la cavidad oral
  • 21. Estomatitis por prótesis
  • 22. Xerostomía
  • 23. Candidiasis
  • 24. Síndrome de la boca ardiente
  • 25. Medicina oral y salud sistémica
  • 26. Mucosas orales y tratamientos anticancerosos
  • 27. Manifestaciones orales de la infección por VIH
  • 28. Mucosas orales y consumo de tabaco

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ENFERMEDADES PERIODONTOLÓGICAS

  • 1. ¿Qué es el periodonto?
  • 2. Definición y partes que forman el periodonto
  • 3. Patologías del periodonto
  • 4. Posibles causas de las patologías del periodonto
  • 5. Registro y exploración
  • 6. Índices que detectan la placa bacteriana
  • 7. El periodontograma
  • 8. Métodos para la remoción de la placa dental
  • 9. Otros métodos
  • 10. Técnicas de cepillado dental
  • 11. Métodos químicos para la remoción de la placa dental
  • 12. El paciente periodontal
  • 13. Principales tratamientos de la enfermedad periodontal
  • 14. El protocolo para los tratamientos periodontales
  • 15. Exámenes en las enfermedades periodontales
  • 16. El examen clínico
  • 17. El examen periodontal
  • 18. El examen radiográfico
  • 19. La valoración oclusal

UNIDAD DIDÁCTICA 13. CIRUGÍA ORAL

  • 1. La cirugía oral en el gabinete dental
  • 2. Cómo preparar el campo operatorio
  • 3. Los instrumentos básicos en la cirugía oral
  • 4. La anestesia dental
  • 5. El consentimiento del paciente
  • 6. La exodoncia
  • 7. Los instrumentos de extracción
  • 8. La técnica básica en la exodoncia
  • 9. Tipos de cirugías compuestas en odontología
  • 10. Cirugía para terceros molares
  • 11. Los quistes en la boca
  • 12. Gingivoplastia
  • 13. Apicectomía
  • 14. Las biopsias en odontología
  • 15. Las prótesis dentales
  • 16. Los implantes dentales
  • 17. Postoperatorio y alta

UNIDAD DIDÁCTICA 14. ORTODONCIA

  • 1. Diagnóstico
  • 2. Plan de tratamiento
  • 3. Aparatos
  • 4. La higiene oral en el domicilio

UNIDAD DIDÁCTICA 15. ODONTOLOGÍA PEDIÁTRICA

  • 1. La recepción del paciente odontopediátrico
  • 2. El papel del auxiliar
  • 3. Atención a pacientes discapacitados
  • 4. Reconocimiento
  • 5. Anamnesis
  • 6. Examen objetivo
  • 7. Examen radiográfico
  • 8. Prevención de la caries dental
  • 9. Higiene oral
  • 10. Higiene alimentaria
  • 11. Profilaxis con flúor
  • 12. Visitas periódicas de control
  • 13. Sellado de surcos, fisuras y fosas

UNIDAD DIDÁCTICA 16. ERGONOMÍA DENTAL Y URGENCIAS EN EL
GABINETE DENTAL

  • 1. Concepto y objetivos
  • 2. Etapas
  • 3. Los riesgos ergonómicos
  • 4. Riesgos por agentes ambientales
  • 5. Riesgos por sustancias químicas
  • 6. Reacciones por accidentes mecánicos
  • 7. Posición del auxiliar dental como apoyo al operador
  • 8. Urgencias en el gabinete dental
  • 9. Las urgencias dentales
  • 10. Shock anafiláctico
  • 11. El equipamiento de urgencias

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de auxiliar de odontología

Precio Emagister

1.200 € 2.400 € IVA inc.