course-premium

Curso superior de guía turístico

4.6
5 opiniones
  • Lo claro que está explicado todo, la documentación es fácil de leer y entender de forma rápida
    |
  • Muy bien, muy contenta con el curso. Llamé varias veces a la tutora y siempre fue muy amable y estaba disponible para cualquier cosa que necesitara. Su trato fue excelente. Al ser a distancia es un curso muy cómodo. El precio es bastante bueno, y el material de estudio era completo. El título está reconocido por la Universidad de Nebrija.
    |
  • Un curso muy recomendable para todos aquellos que busquen una formación online. El centro es muy profesional, al igual que la tutora personal que se encargó de resolver todas mis dudas y asesorarme. Además he podido realizar prácticas al finalizar el curso. Una relación calidad-precio más que positiva en mi opinión.
    |

Curso

A Distancia

¡38% de ahorro!

Precio Emagister

260 € 420 € IVA inc.

Aprende a ser un gran guía turístico

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable Ad. Pública

Emagister, en su busca de las mejores formaciones, añade a su catálogo de completo Curso superior de guía turístico, impartido por el prestigioso centro Euroinnova Business School, en la nueva modalidad a distancia, esto te brinda más autonomía ya que te permite realizarlo desde la comodidad de tu casa y en el momento que tu prefieras, con una duración de seis meses. Vas a contar con tutores a cargo para que puedas realizar las consultas que desees en todo momento. Al finalizar la formación recibes un diploma por parte del centro de formación y puedes acceder a una importante bolsa de empleo.

Un guía turístico es el encargado de acompañar, guiar y asistir a un grupo de viajeros tanto en el recorrido hacia el punto de destino como en el mismo, mostrándoles e informándoles sobre aquellos aspectos relevantes de la zona o zonas turísticas donde se esté realizando el recorrido o la visita. Además de adoptar las medidas necesarias para que el viaje se desarrolle según los planes previstos.

SI necesitas más información haz clic en el botón de pide información que encuentras aquí en la página de Emagister y uno de nuestros asesores te ayudarán a resolver todas tus dudas, sin compromiso, responderán tus preguntas y te ayudará en el proceso de matriculación.

Información importante

Documentos

  • Curso-Superior-Guia-Turistico.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino.- Programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos.- Organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios del centro de información turística, adaptándose a las distintas situaciones que puedan plantearse o a las condiciones particulares del entorno local.- Atender y asesorar a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas o reclamaciones, garantizando en todo momento la calidad de la información prestada.- Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal en el ámbito de la actividad turística, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente. - Comunicarse oralmente con espontaneidad con uno o varios clientes o proveedores en inglés, en la prestación de servicios turísticos.

A todos aquellos Guías Profesionales Certificados que deseen realizar una formación de reciclaje o especialización en éste área, así como a aquellas personas relacionadas con el ámbito turístico como Agentes de Viajes, Asesores en Oficinas de Turismo, etc. que sin ejercer como Guías Profesionales deseen tener ciertas nociones sobre la labor que desempeña un Guía Turístico.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Soy de Argentina. Actualmente estoy en el último año de la licenciatura en turismo y quisiera saber si haciendo este curso podría trabajar en España como guía

Pako W., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Esa información te la puede indicar el centro directamente.

Opiniones

4.6
excelente
  • Lo claro que está explicado todo, la documentación es fácil de leer y entender de forma rápida
    |
  • Muy bien, muy contenta con el curso. Llamé varias veces a la tutora y siempre fue muy amable y estaba disponible para cualquier cosa que necesitara. Su trato fue excelente. Al ser a distancia es un curso muy cómodo. El precio es bastante bueno, y el material de estudio era completo. El título está reconocido por la Universidad de Nebrija.
    |
  • Un curso muy recomendable para todos aquellos que busquen una formación online. El centro es muy profesional, al igual que la tutora personal que se encargó de resolver todas mis dudas y asesorarme. Además he podido realizar prácticas al finalizar el curso. Una relación calidad-precio más que positiva en mi opinión.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Francisco Mujica

4.0
11/03/2022
Sobre el curso: Lo claro que está explicado todo, la documentación es fácil de leer y entender de forma rápida
Lo mejor: Lo claro que está explicado todo, la documentación es fácil de leer y entender de forma rápida
A mejorar: ...
¿Recomendarías este curso?:

Inés Oreña

5.0
01/01/2016
Opinión verificada
Lo mejor: Muy bien, muy contenta con el curso. Llamé varias veces a la tutora y siempre fue muy amable y estaba disponible para cualquier cosa que necesitara. Su trato fue excelente. Al ser a distancia es un curso muy cómodo. El precio es bastante bueno, y el material de estudio era completo. El título está reconocido por la Universidad de Nebrija.
A mejorar: El título no está reconocido por la Junta de Andalucía. No sé si en otras comunidades estará homologado.
¿Recomendarías este curso?:

Lucie Zylova

5.0
01/12/2014
Opinión verificada
Lo mejor: Un curso muy recomendable para todos aquellos que busquen una formación online. El centro es muy profesional, al igual que la tutora personal que se encargó de resolver todas mis dudas y asesorarme. Además he podido realizar prácticas al finalizar el curso. Una relación calidad-precio más que positiva en mi opinión.
A mejorar: Nada negativo a destacar personalmente.
¿Recomendarías este curso?:

Pilar Marin

4.0
01/10/2014
Opinión verificada
Lo mejor: Un curso correcto, bien organizado, que cumple con su cometido y con el que puedes aprender mucho. Como positivo destacaría el precio, ya que es uno de los cursos más económicos que conseguí encontrar. El material de estudio me pareció muy completo, y algo que me pareció bien es que se le diera tanta importancia al inglés en el ámbito del turismo. Lo recomiendo sobretodo como curso introductorio. En caso de duda puedes enviar un email o llamar a un tutor que te asignan.
A mejorar: Me hubiera gustado que se ofrecieran más casos prácticos.
¿Recomendarías este curso?:

Manuel Torres

5.0
01/09/2013
Opinión verificada
Lo mejor: Lo que más me está gustando del curso es la flexibilidad de horarios que me facilita esta metodología. Me parece fácil y sencillo.
A mejorar: No sé qué decir porque me parece que está todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Guía turístico
  • Servicios turísticos
  • Gestión turística
  • Patrimonio cultural
  • Información turística

Profesores

Área Profesorado  Especializado

Área Profesorado Especializado

Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

TEMARIO:

MÓDULO 1. GESTIÓN DEL SERVICIO DE GUÍA TURÍSTICO

Unidad didáctica 1. El servicio de información turística.
Unidad didáctica 2. Recursos materiales en servicios y centros de información turística.
Unidad didáctica 3. Recursos humanos en centros de información turística.
Unidad didáctica 4. Gestión administrativa.

MÓDULO 2. EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y OTRAS FUENTES DE INFORMACIÓN PARA GUÍAS TURÍSTICOS

Unidad didáctica 1. Las fuentes de información turística.
Unidad didáctica 2. Información e interpretación del patrimonio cultural y natural del entorno local.

MÓDULO 3. ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICA

Unidad didáctica 1. Orientación y asistencia al turista.

MÓDULO 4. INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO

Unidad didáctica 1. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos.
Unidad didáctica 2. Prestación de información turística en inglés.
Unidad didáctica 3. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Curso superior de guía turístico

Precio Emagister

260 € 420 € IVA inc.