course-premium

Curso Superior en Sexología Clínica y Terapia de Pareja

4.0
1 opinión
  • El curso de INESEM me ha parecido muy completo, y sólo puedo hablar positivamente del mismo. El temario era muy interesante y comprensible al mismo tiempo, y además el profesorado siempre estaba disponible vía telefónica o por email.
    |

Curso

Online

460 € IVA inc.

¡Que hablar de sexualidad no sea un tabú!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    180h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS

¿Te gustaría especializarte en el ámbito de la sexología? Pues entonces, no dudes en sumarte al Curso superior en sexología clínica y terapia de pareja, impartido por medio de la modalidad online por el centro INESEM Business School y al cual puedes encontrar disponible dentro del amplio catálogo de Emagister. El mismo, te aporta los conocimientos necesarios para desarrollarte profesionalmente en este ámbito.


Mediante este curso abordas los diferentes aspectos de la sexualidad humana desde el ámbito biológico, social y psicológico para una consideración integral y especializada de la persona y su experiencia sexual-relacional. Obtienes un aprendizaje centrado en la educación, investigación sobre el conocimiento de los sexos y la pluralidad de las sexualidades, además de la asistencia a personas con dificultades derivadas de sus relaciones interpersonales. Conoces las herramientas y técnicas a aplicar en diversas situaciones, desde relaciones de pareja e individual, hasta mostrar la sexualidad de forma pedagógica en diferentes grupos de edad. Como experto en sexualidad clínica vas a ser capaz de detectar situaciones de violencia, trastornos y cómo intervenir en cada caso. Esta formación cuenta con una duración de seis meses.


Especialízate en educación sexual y de género a través de este completo curso que te ofrece Emagister. Haz clic ahora en el botón “pide información”, completa el formulario con tus datos para que un asesor pueda contactarte para darte más detalles y ayudarte con la matriculación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

"-Abordar de manera integral el hecho sexual humano entendiendo los procesos y cambios fundamentales en las distintas etapas del desarrollo-Adquirir los conocimientos y competencias necesarias sobre la sexología humana, además de su influencia en las relaciones interpersonales y la estructura social establecida.-Capacitar y dotar de las técnicas y habilidades necesarias para la identificación de los problemas de pareja y su intervención desde la figura del/la terapeuta sexual. -Analizar la violencia de género como problema social, y conocer los métodos de prevención e intervención.-Fomentar actitudes dinámicas y respetuosas en referencia a la diversidad sexual y sus diferentes formas de expresión. -Conocer el desarrollo socioafectivo y los procesos de intervención con familias. "

El curso superior en sexología clínica y terapia de pareja está dirigido a profesionales del ámbito de la salud, la intervención social y la educación como la Pedagogía, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Psicología, Educación Social, etc., con el objetivo de formar a profesionales para la sensibilización e intervención sexológica.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

En el momento en el que INESEM Business School reciba su solicitud, procederemos a enviarle un email con toda la información. En un plazo máximo de 48 horas, desde el Departamento de Asesoramiento Académico se pondrán en contacto con usted para resolverle cualquier duda que le pueda surgir.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • El curso de INESEM me ha parecido muy completo, y sólo puedo hablar positivamente del mismo. El temario era muy interesante y comprensible al mismo tiempo, y además el profesorado siempre estaba disponible vía telefónica o por email.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Noemí Boned

4.0
27/03/2023
Sobre el curso: El curso de INESEM me ha parecido muy completo, y sólo puedo hablar positivamente del mismo. El temario era muy interesante y comprensible al mismo tiempo, y además el profesorado siempre estaba disponible vía telefónica o por email.
Lo mejor: El curso de INESEM me ha parecido muy completo, y sólo puedo hablar positivamente del mismo. El temario era muy interesante y comprensible al mismo tiempo, y además el profesorado siempre estaba disponible vía telefónica o por email. Además, disponíamos de una plataforma virtual muy útil, donde podíamos descargarnos el temario, participar en el foro o consultar la bibliografía.
A mejorar: Nada negativo a destacar, el curso era muy bueno y además con un precio asequible.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Educación sexual
  • Asesoramiento
  • Relaciones personales
  • Biopsicosocial
  • Clínica
  • Educador/a Sexual y de género
  • Pedagogía de la sexualidad
  • Educación sexual y de género
  • Terapia de pareja
  • Conflictos de pareja
  • Intervención con familias

Temario

MÓDULO 1. EDUCACIÓN SEXUAL Y PLANIFICACIÓN FAMILIARUNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES DE LA SEXUALIDADUNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES PERSONALESUNIDAD DIDÁCTICA 3. EDUCADOR/A SEXUAL Y DE GÉNEROUNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTO DE INTERVENCIÓN Y LAS TÉCNICAS GRUPALESUNIDAD DIDÁCTICA 5. PEDAGOGÍA DE LA SEXUALIDAD (0-12 AÑOS)UNIDAD DIDÁCTICA 6. PEDAGOGÍA DE LA SEXUALIDAD (12-16 AÑOS)UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNEROUNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS MODELOS DIDÁCTICOS EN EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNEROUNIDAD DIDÁCTICA 9. ANEXOS: ESQUEMA/PROYECTOMÓDULO 2. INTERVENCIÓN, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUALUNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN DE LA SEXUALIDADUNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENCIACIÓN SEXUALUNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA FEMENINAUNIDAD DIDÁCTICA 4. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA MASCULINAUNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROFISIOLOGÍA DE LA RESPUESTA SEXUAL HUMANAUNIDAD DIDÁCTICA 6. GENERALIDADES SOBRE LAS ETSUNIDAD DIDÁCTICA 7. ETS EN ATENCIÓN PRIMARIA IUNIDAD DIDÁCTICA 8. ETS EN ATENCIÓN PRIMARIA IIMÓDULO 3. PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN TERAPIA DE PAREJAUNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA PAREJAUNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PAREJA Y RECURSOS TERAPÉUTICOSUNIDAD DIDÁCTICA 3. IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS DE PAREJAUNIDAD DIDÁCTICA 4. VINCULACIÓN Y DESVINCULACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 5. CRITERIOS GENERALES DE LA FORMACIÓN DEL TERAPEUTA SEXUAL

Información adicional

Financiación 100% sin intereses.

- Formas de pago: Contrareembolso-Paypal-Tarjeta-Transferencia

- Servicio gratuito de Orientación Profesional de Carrera

- Portal del Alumno 2.0:

- Campus Virtual.
- Secretaría Virtual.
- Comunidad de Alumnos INESEM.
- Bonificable hasta el 100%.

- Bolsa de Empleo y Prácticas.

- Prácticas profesionales en empresas de gran prestigio a nivel nacional

Curso Superior en Sexología Clínica y Terapia de Pareja

460 € IVA inc.