course-premium

Curso Superior Universitario en Percepción de Robots con ROS y ROS2

5.0
1 opinión
  • La integración de visión por computador en entornos robóticos está explicada de forma clara y muy estructurada.
    |

Diploma de Especialización

En Fuenlabrada

500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprende lo que necesitas y destácate en el ámbito laboral.

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Fuenlabrada

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Diciembre

El Curso Superior Universitario en Percepción de Robots con ROS y ROS2 está orientado a conocer los principales sistemas y tecnologías que permiten desarrollar la percepción robótica, un área fundamental para que los robots puedan captar, procesar y utilizar información de su entorno.

A través de Emagister podrás acceder a esta formación universitaria especializada, centrada en el uso de ROS y ROS2 para abordar la percepción en robótica. El programa profundiza en herramientas como el sistema de transformadas geométricas TF y la integración de librerías de referencia como OpenCV y PCL, junto con diferentes técnicas de ejecución y manipulación.

Desarrolla tus conocimientos en percepción robótica y familiarízate con las herramientas y tecnologías necesarias para trabajar con sistemas capaces de interpretar información del entorno dentro de aplicaciones de robótica.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Fuenlabrada (Madrid)
Ver mapa
Camino Del Molino, S/N., 28943

Inicio

DiciembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este curso es una especialización en el procesado de información sensorial en robots.

Los objetivos del curso son:

Que el alumno sea capaz al finalizar el curso de trabajar con todo tipo de sensores en ROS.

Que el alumno conozca las técnicas, software y metodología para extraer y fusionar la información que proviene de los sensores de un robot.

Ingenieros y profesional que quieran formarse en el campo de la Robótica

Se requiere un título de Ingeniero. En caso de no contar esta formación, se puede aportar experiencia profesional en el campo de la Ingeniería. Conocimientos de programación en Python/C++ y entorno Linux. Se necesitan conocimientos previos en ROS/ROS2.

Se diferencia por centrarse específicamente en la percepción robótica mediante ROS y ROS2, integrando diferentes tecnologías y librerías de referencia como TF, OpenCV y PCL para abordar de forma integral el procesamiento y la manipulación de la información del entorno.

Un asesor se pondrá en contacto.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

5.0
  • La integración de visión por computador en entornos robóticos está explicada de forma clara y muy estructurada.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Samuel K.

5.0
30/08/2026
Sobre el curso: La integración de visión por computador en entornos robóticos está explicada de forma clara y muy estructurada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2026
2025
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
24 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 24 años en Emagister.

Materias

  • Robótica
  • Navegación
  • Informática
  • Sistemas informáticos
  • Contenidos
  • 3D
  • ROS
  • RGBD
  • ROS2
  • Puntos de cámara

Temario

Repaso de ROS y ROS2.

  • En este apartado se abordarán los conceptos fundamentales de ROS y ROS2 necesarios para abordar el resto de contenidos del curso.

Transformaciones geométricas y láser.

Tratamiento de imágenes de cámaras.

Manejo de nubes de puntos de cámaras 3D-RGBD.















Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Superior Universitario en Percepción de Robots con ROS y ROS2

500 € IVA inc.