CURSO DE TATUAJE HOMOLOGADO

Curso

En Barcelona

3.850 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    468h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Nuestro curso se adapta a las exigencias legales, ya que los MINISTERIOS DE EMPLEO Y DE EDUCACIÓN, así como el I.N.C.U.A.L. (Instituto Nacional de Cualificaciones) nos han proporcionado la información necesaria para que el temario esté dentro de sus parámetros. Además, nuestro director hace parte como experto en el ministerio de educación y participa en el grupo de trabajo de actualización de los certificados de profesionalidad en el Ministério de Educación en España y como presidente del comité europeo de normalización de tatuajes, con lo cual tenemos las últimas actualizaciones válidas para toda Europa.

El curso consta además de las 120 horas exigidas por INCUAL, sumamos más horas de trabajo teórico practico, más las de trabajo autónomo, y prácticas en estudios profesionales. Sumando un total de 468 horas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo de este curso es la adquisición por parte de los alumnos de las técnicas, conocimientos y habilidades para el desarrollo de una actividad profesional como tatuador. Tanto en los aptitudes técnicas y artísticas, como en los elementos habituales del día a día de un estudio de tatuaje. La implementación de las normativas higiénico sanitarias, preparación de los diseños y aplicación de los mismos en la piel.

El curso homologado de tatuajes está direccionado a todos tipos de personas del medio artístico, autodidacta o no, diseñadores y otros profesionales que quieren desarrollar su vena artística direccionándola a los tatuajes, jóvenes artistas que están en duda de que camino recorrer profesionalmente puedes aprender las técnicas necesarias para entrar en un mundo lleno de posibilidades profesionales.

A todas las personas que quieran desarrollar y realizar un proyecto de tatuaje de autor, conociendo las claves (teóricas y prácticas) necesarias para que sea realizable.

Entender los orígenes, desarrollo histórico y el momento actual del tatuaje.

Aprender a dar respuesta a un encargo y desarrollar un concepto.

Obtener las herramientas necesarias para plasmar un concepto como proyecto gráfico y realizarlo como tatuaje sobre piel sintética (conociendo los pasos técnicos y los materiales necesarios).

Vacunas de Hepatitis B
Vacuna de tétanos
Tener un mínimo de nivel de dibujo
Haber superado la prueba de acceso (que nos servirá para que todos los alumnos tengan aproximadamente el mismo nivel)

En cumplimiento de la ley OMNIBUS (ley 25/2009 de 22 de diciembre), el diploma que se entrega con este curso es válido a todos los efectos, ante TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, con excepción de Andalucía, Y PAISES MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA, por convalidación en la Unión Europea.

Nuestra Academia viene a situarse como el punto de referencia internacional en el campo de Tatuaje. Situado siempre a la vanguardia, EETP tiene un sistema de formación único, con los más altos estándares de exigencia y calidad. Más de 10.000 estudiantes han sido entrenados por profesores cuya base ha sido la metodología de EETP, un sistema avalado por más de 10 años de experiencia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Piel
  • Tatuajes
  • Dividido
  • Veremos
  • Continuación
  • Conocimientos
  • Necesarios
  • Adquisición
  • Pensadas
  • Aplicación
  • Adquiriremos
  • Trabajar

Temario

¿QUÉ ESTUDIAMOS?

El curso está dividido en tres partes, las cuales veremos a continuación, todas ellas pensadas para la adquisición de los conocimientos necesarios.

1ª etapa del curso (100%presencial):
  • Dibujo Básico y Avanzado. En la parte básica, trabajaremos las bases del dibujo, adquiriendo los conocimientos teóricos y prácticos para la planificación y desarrollo del diseño, esbozo, iluminación, volumen, simetría, encaje, etc… Los cuales posteriormente serán ampliadas trabajando en los estilos mas habituales del dibujo, en incluyendo el conocimiento del color, sombreado, aguada, tinta, etc…..
  • Técnicas Eléctricas Mecánicas y Materiales-TEMM . Aprenderemos el funcionamiento de las máquinas de tatuar, su mantenimiento, calibración, etc…, la configuración de las mismas en función del estilo, modo de trabajo, etc….
  • Historia del tatuaje. Conoceremos los orígenes del tatuaje, su importancia en distintas culturas y sociedades, las principales técnicas para tatuar y los instrumentos empleados para ello a lo largo de la historia.
  • Técnicas aplicadas al tatuaje-TAT I y II. En esta parte adquiriremos los conocimientos necesarios para la aplicación en si del tatuaje, desde la preparación de los diseños, los materiales a utilizar y sus características, como trabajar los diferentes estilos, trabajando de manera practica, sobre piel sintética, animal y finalmente su aplicación a la piel humana. De modo que los alumnos puedan conocer de modo practico todos los pasos relacionados con la practica del tatuaje.
  • Higiénico sanitario. Adquiriremos los conocimientos higiénico sanitarios imprescindibles que todo tatuador debe poseer. Esto con la ayuda de un técnico especialista en dicha materia, y la garantía de que estos aprendizajes tienen validez en Europa y en todas las comunidades autónomas en España. El título tiene una validez de 10 años (con la excepción de la comunidad autónoma de Andalucía).
2ª etapa del curso (semipresencial):
  • Trabajo autónomo. En esta parte se realizarán 40 tatuajes en piel artificial (con una tutoría a cada 5 pieles artificiales acabadas), como practicas en casa, para la correcta asimilación de todo lo aprendido durante el curso presencial.
3ª etapa del curso:
  • Prácticas en estudio profesional. Se realizarán 120 horas de practicas en un estudio profesional como parte final del curso.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

CURSO DE TATUAJE HOMOLOGADO

3.850 € IVA inc.