course-premium

Curso Técnico Superior Veterinario

Curso

En Girona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Girona

  • Horas lectivas

    800h

¿Te gustaría convertir tu amor y cuidado por los animales en una carrera gratificante? Te presentamos el “Curso Técnico Superior Veterinario” Esta valiosa oportunidad de formación se encuentra disponible en Emagister y es impartida por el prestigioso centro de capacitación Codef en modalidad presencial.

El Curso Técnico Superior Veterinario está diseñado para brindarte una sólida formación en el cuidado de animales y la atención veterinaria. Aprendes a realizar exámenes clínicos, asistir en cirugías, administrar tratamientos y proporcionar atención integral a una amplia variedad de especies. Este programa es ideal para aquellos apasionados por los animales y que desean convertir esa pasión en una carrera profesional gratificante. Los objetivos de este curso son claros: prepararte para desempeñarte con éxito en el campo de la medicina veterinaria, proporcionarte las habilidades y conocimientos necesarios para el cuidado y bienestar de los animales, y abrir puertas a una carrera en clínicas veterinarias, hospitales, zoológicos o centros de rescate animal.

Si deseas inscribirte o recibir más información, simplemente haz clic en el botón "Pide información" para que nuestros asesores están para ayudarte en el proceso de inscripción y resolver cualquier consulta que tengas. ¡No pierdas la oportunidad de hacer tu pasión por los animales tu profesión!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Girona
Ver mapa
Marquès de Caldes de Montbuí, 123, 17003

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Alcanzar los conocimientos necesarios para obtener una destacada especialización en materias como, por ejemplo, la cría, la obstetricia y la genética, las técnicas de enfermería o la colaboración con el veterinario en el área quirúrgica; siendo el profesional de apoyo en estas áreas.

A aquellas personas sensibilizadas con la atención a los animales y que quieran hacer de ello una profesión en un ámbito en alza, dinámico y con gran proyección laboral.

A aquellas personas que quieran ejercer su actividad en clínicas y hospitales veterinarios, residencias, zoológicos, centros de adiestramiento o cualquier otro núcleo zoológico, como, por ejemplo, tiendas de animales.

A aquellas personas cuya actividad laboral se encuentre relacionada con los animales o sus cuidados y atención.

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso, obtendrá de nuestra Institución la titulación de “TÉCNICO VETERINARIO” (Auxiliar Clínica Veterinaria+Ayudante Técnico Veterinario).

Los cursos se estructuran en Bloques Temáticos (o Áreas) y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas o contenido teórico-práctico del curso.

Los Bloques Temáticos (o Áreas) y Unidades Didácticas, se impartirán y realizaran de forma presencial con clases de hora y media a dos horas de duración en nuestro centro de Girona.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es el perfil profesional de un graduado del curso?

Rosario M., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Hola Rosario! El perfil profesional de un graduado de este curso incluye la capacidad de asistir en la atención y cuidado de animales, realizar labores de diagnóstico y tratamiento, y colaborar en clínicas veterinarias, hospitales o centros de cuidado animal. También pueden desempeñar roles en el ámbito ...

¿Cuál es el proceso de inscripción para este curso?

Soledad M., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Hola! El proceso de inscripción para el Curso Técnico Superior Veterinario implica completar un formulario con tus datos personales y seleccionar el curso en la plataforma de Emagister. Posteriormente, uno de nuestros asesores te contactará para guiar el proceso de inscripción. ¡Saludos!

Opiniones

Materias

  • Clínica veterinaria
  • Urgencias
  • Auxiliar de clínica
  • Enfermedades infecciosas
  • Ayudante técnico veterinario
  • Auxiliar de veterinaria

Temario

El curso de Técnico Veterinario comprende dos niveles:

PRIMER NIVEL: (Auxiliar Veterinario)

Módulo nº 1: Descripción anatómica
Anatomía y fisiología, constantes vitales, morfología externa mamíferos. Anatomía y fisiología especifica del perro y el gato. Técnicas de manejo y control de animales de compañía y mascotas. Observación y cuidados de un paciente.

Primeros auxilios, urgencias, curas básicas, aplicación de medicamentos. Introducción a la medicina y estudio de especies exóticas y silvestres (aves, reptiles, anfibios, pequeños mamíferos, mascotas, etc,.).

Introducción y estudio de los mamíferos acuáticos. Introducción a la medicina y estudio de los animales de granja. Manejo de alojamientos para perros, gatos y otras especies.

Anatomía y fisiología (biología molecular, fisiología molecular, histología, anatomía interna, los sentidos, etc.).
Inmunología (inmunidad innata e inmunidad adquirida).

El sistema endocrino. Microbiología (bacterias, virus y hongos). Parasitología (endoparásitos y ectoparásitos).

Módulo nº 2: Patología veterinaria y primeros auxilios
Aspectos éticos del auxiliar de clínica veterinaria. Organización, administración y comunicación, ficheros, marketing, etc.

Apoyo al propietario ante la muerte del animal. Consejos básicos de educación, introducción a la etología. Las razas, genética y su etología Caninos, felinos, mamíferos marinos, de granja y otros.

Las razas, genética y su etología de: aves, reptiles y resto de especies en general
Epidemiología y zoonosis (epidemiología y zoonosis). Principales enfermedades infecciosas (complejo respiratorio canino, complejo respiratorio felino, moquillo, hepatitis, leptospirosis, enfermedades infecciosas, otitis, pioderma, ehrlichiosis canina, enfermedad de Lyme, parvovirosis, leucemia felina, etc.).

Etología clínica (relación de la etología con la clínica veterinaria, mecanismos de control, origen de la conducta, conducta alimentaria, comportamiento social y agresividad, conducta de eliminación, conducta reproductora, grooming, problemas de conducta, etc.).

Animales exóticos y salvajes (consejos antes de la adquisición, mamíferos, aves y reptiles).
Primeros auxilios (traumatismos, heridas, exposiciones a agentes externos, cuerpos extraños, intoxicaciones, urgencias neurológicas, etc.).

Módulo nº 3: Manejo de animales de compañía
Nutrición (nutrientes, alimentos para pequeños animales, alimentación y cuidados del perro, alimentación y cuidados del gato).
Control y manejo (transporte, cómo subir un perro a la mesa de exploración, animales agresivos en la consulta, control del animal para diferentes procedimientos, inmovilización, etc.).

Nutrición de animales de compañía, sistema digestivo, metabolismo. Nutrición de animales de compañía y mascotas, reptiles, anfibios, aves, etc,.
Cuidados del animal hospitalizado (parámetros de normalidad, alteraciones de los valores normales, cuidado general del paciente, técnicas de enfermería, etc.).

Alojamientos (cuidado de los animales, cuarentena y aislamiento, higiene, etc.). Educación (entrenamiento para los cachorros, entrenamiento para los gatos, obediencia para cachorros).

Ética (entorno laboral para el auxiliar veterinario, ética, legislación básica, etc.).
Comunicación (comunicación, muerte del paciente y la recepción del centro).
Estudio de los animales de granja (vacunos porcino, aves y otros) Nutrición y cuidados de los animales de granjas.
Apéndice: Etnología (razas de perros, gatos y otras especies).

SEGUNDO NIVEL. (Ayudante Técnico Veterinario)

Módulo nº 1 La cría de perros y gatos
Genética (cromosoma, gen, ciclo celular, genética mendeliana, etc.). Cría (inbreeding, line breeding, outbreeding, malformaciones, etc.).

Enfermería obstétrica (la hembra, el macho, la monta, la reproducción asistida, el control de la reproducción, le gestación, el parto, distocias, etc.).

Cuidados postparto (cuidado y manejo del neonato, examen, cuidados especiales, alteraciones del periparto, etc.)
Introducción a la medicina: reptiles, aves exóticas, pequeños mamíferos, anfibios, etc.
Eutenasia en los animales.

Módulo nº 2: Técnicas de enfermería y diagnóstico
Enfermería general (alimentación asistida, regurgitación y vómito, estreñimiento, obtención de muestras de orina, geriatría, etc.).

Enfermería médica (contagios, enfermedades infecciosas y otras enfermedades frecuentes).
Parasitología y enfermedades infecciosas y parasitarias. Epidemiología y zoonosis. Microbiología.

Diagnóstico laboratorial (toma de muestras, envío de muestras, procesado de muestras, etc.).

Diagnóstico por imagen (radiología, ecografía, fibroendoscopia, artroscopia, etc.).

Módulo nº 3 Cirugía
Introducción a la farmacología (clasificación de los fármacos, farmacocinética, dosificación de los medicamentos, etc.).
Anestesia y analgesia (anestesia, analgesia y urgencias). Enfermería General y diagnóstica, enfermería médica.

Enfermería quirúrgica (léxico, heridas, cicatrización, cuidados de la herida quirúrgica, complicaciones de las heridas quirúrgicas, inflamación, hipotermia, traumatología, shock, etc.).
Tareas, responsabilidad y actitud del A.T.V. en el quirófano.

Estudio y mantenimiento del equipo quirúrgico (instrumental quirúrgico, aparatos electrónicos, área quirúrgica, técnica aséptica, esterilización, etc.).

Fluidoterapia (definiciones, el equilibrio hídrico, necesidades hídricas, balance ácido-base, infusión, etc.).

Módulo nº 4 Deontología y veterinaria legal
Bioética y deontología (evolución del ejercicio de la veterinaria, deontología, ética y moral, bioética, los colegios de veterinarios, asociaciones profesionales, etc.).

Códigos de ética y legislación relativa al bienestar animal (veterinaria legal, historia, CITES, protección contra los malos tratos a los animales, perros potencialmente peligrosos, experimentación animal, animales de producción, espectáculos, etc.).

Módulo nº 5 Legislativo
Conocimientos y aspectos fundamentales de la legislación vigente de protección de los animales CCAA y del Estado Español Ley 22/2003 del 4 de Julio,
Legislación vigente de protección de los animales de la Generalitat de Catalunya RD 2/2008 de 15 de Abril.

Apéndice:
Etnología (etnología de las razas de perros, gatos y otras especies).
Clases práctico/teóricas en nuestras instalaciones concertadas en la clínica VETERHOUSE de Girona

Información adicional


PRÁCTICAS240/300h (obligatorias) en centros especializados en toda Catalunya
BOLSA DE TRABAJOUna vez obtenido el correspondiente título en Auxiliar de Veterinaria, podrás acogerte a una amplia bolsa de trabajo en tu Provincia y Comunidad.
AULA VIRTUALCon actividades didácticas, clases presenciales de refuerzo, tutorías, foros de debate, material complementario y acceso directo a nuestros tutores y aula virtual. (Programa adaptado al proyecto de cualificación profesional B.O.E. 140/11 de 04 Febrero para la obtención de Ciclos profesionales de Grado Medio en veterinaria).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Técnico Superior Veterinario

Precio a consultar