Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Curso Universitario en Servicios Farmacéuticos Profesionales en Dermatología

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

760 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 200h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Curso
  • Online
  • 200h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional como farmacéutico? ¿Te gustaría especializarte en dermatología? En ese caso, Emagister te presenta este Curso Universitario en Servicios Farmacéuticos Profesionales en Dermatología, impartido por la prestigiosa Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

La piel es el órgano del cuerpo más extenso y constituye gran parte de nuestra imagen ante los demás. De hecho, las consultas sobre problemas en la piel son de las más numerosas en Atención Primaria.

La necesidad de este programa parte de la base del desconocimiento generalizado de las patologías dermatológicas, a las que el paciente tiende a conceder menos importancia que a otras dolencias, erróneamente imbuido de la creencia de que el cuidado de la piel ha de limitarse a la fotoprotección. Este infracuidado de la piel supone a la vez un reto y una oportunidad para el farmacéutico comunitario.

Por tanto, para satisfacer esta demanda asistencial y atender a los pacientes con estos problemas de salud cuando sea necesario y saber cuándo hay que derivar para su atención por parte de un médico, es imprescindible que el farmacéutico comunitario actualice y complete sus conocimientos sobre las patologías dermatológicas, así como la aparatología que se utiliza.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales El Curso en Servicios Farmacéuticos Profesionales en Dermatología ofrece una visión completa y detallada de la atención dermatológica en la Farmacia Comunitaria desde un punto de vista eminentemente práctico. Actualizar y reforzar los conocimientos en dermatología necesarios para realizar una correcta atención farmacéutica al paciente en la farmacia comunitaria. Ofrecer al farmacéutico comunitario las herramientas y pautas de actuación necesarias para abordar de una forma eficiente las diferentes patologías dermatológicas. Reforzar el papel asistencial del farmacéutico comunitario en el tratamiento de estas patologías. Identificar el papel de los medicamentos, cosméticos, biocidas y productos sanitarios en la prevención y el tratamiento de las patologías dermatológicas. Reconocer los casos de derivación al médico. Objetivos específicos Herramientas de ayuda. Enumerar los diferentes aparatos que pueden utilizarse en la farmacia comunitaria en relación con la dermatología. Desarrollar los principales conceptos del marketing de servicios en relación con la dermatología. Relacionar las familias de los diferentes productos comercializados en la farmacia comunitaria con la prevención y tratamiento de las patologías dermatológicas. Gestionar la demanda de consultas dermatológicas y su atención personalizada. Presentar las diferentes fuentes de información necesarias para resolver consultas dermatológicas. Diferenciar entre los diferentes servicios profesionales existentes relacionados con la dermatología. Analizar las necesidades de atención de los pacientes en función de su patología dermatológica. Presentar los diferentes canales de comunicación, farmacéutico-paciente, farmacéutico-médico, y la importancia de cada uno. Reconocer diferentes formas de investigar en dermatología desde la farmacia comunitaria.

· ¿A quién va dirigido?

Este Curso en Servicios Farmacéuticos Profesionales en Dermatología está orientado a ofrecer una visión completa, detallada y actualizada en Servicios Farmacéuticos Profesionales en Dermatología como un elemento clave en la atención y seguimiento del cliente.

· Requisitos

Para farmacéuticos titulados.

· Titulación

Este Curso Universitario en Servicios Farmacéuticos Profesionales en Dermatología contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Servicios Farmacéuticos Profesionales en Dermatología ECTS: 8 Nº Horas Lectivas: 200

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Dermatología
Atención farmacéutica
Piel
Enfermedades
Farmacia comunitaria
Infecciones
Heridas
Dermatitis
Aspectos Legales
Farmacovigilancia

Temario

Módulo 1. Servicios farmacéuticos profesionales asistenciales relacionados con la dermatología

1.1. Servicios Farmacéuticos Profesionales Asistenciales: Dispensación, indicación y seguimiento farmacoterapéutico.
1.2. Herramientas (dermoanalizadores y otra aparatología).
1.3. Marketing de servicios.
1.4. Fuentes de información (redes sociales, webs, app).
1.5. Comunicación farmacéutico- paciente. Apoyo psicológico al paciente con enfermedades dermatológicas.
1.6. Comunicación farmacéutico-médico.
1.7. Investigación desde la farmacia comunitaria.