Los cursos de francés a distancia son una respuesta a las necesidades de las personas adultas de una formación permanente. El francés, como una de las lenguas más habladas en el mundo, es de gran interés para la vida profesional o personal de muchas personas. Para aprender de forma sencilla y en menos tiempo, existen cursos que ofrecen a sus estudiantes una formación desde casa.
Algunas escuelas oficiales de idiomas de país cuentan con enseñanza de idiomas a distancia, especialmente para los niveles básicos e intermedio de acuerdo con el régimen especial. Los cursos a distancia de las escuelas de idiomas, al igual que en la modalidad presencial, están divididos en módulos correspondientes a los contenidos y objetivos que se deben alcanzar.
Otros centros de educación ofrecen cursos de francés a distancia, pero al no ser escuelas oficiales no pueden entregar certificados oficiales. Sin embargo, la preparación que pueden obtener en estos cursos los estudiantes en este curso servirá para presentar las pruebas libres según el nivel.
- Ventajas de estudiar a distancia
Por los ejercicios prácticos y la interacción con otras personas de una metodología presencial, es normal pensar que debe ser muy difícil aprender un idioma de forma libre. Los cursos no sólo de francés sino de cualquier idioma que se realizan a distancia tienen la ventaja de acomodarse a tu ritmo de trabajo ya que existen personas que realicen actividades de forma más óptima cuando estudian autónomamente y te permite realizar tus actividades académicas o laborales.
Los cursos a distancia de francés no se tratan solo de entregar un material de estudio para después realizar un examen y aprobarlo. Se trata de analizar y practicar a cada uno de los módulos y si se presenta alguna duda poder acudir a tu tutor personal asignado para que te ayude con el aprendizaje. La comunicación con el puedes realizarla vía telefónica, fax o correo electrónico.
Además, las nuevas tecnologías han permitido crear plataformas online para que puedas acceder a foros y chats con tus compañeros de trabajo, enviar correos electrónicos a los tutores, repasar con ejercicios online y otras herramientas de aprendizaje.
- Desventajas de estudiar a distancia
Entre las desventajas de este tipo de cursos de francés está la no interacción cara a cara con profesores y compañeros necesaria para practicar con personas del mismo nivel, aprender de los errores, corregirlos y crear nuevas experiencias. Asimismo, existe el riesgo que tu motivación disminuya tiempo después y decidas renunciar no sólo al método sino a aprender el francés.
La tasa de deserción de estos cursos también aumenta cuando no hay entendimiento con el tutor o una verdadera comprensión de los conceptos. Recuerda que cada persona tiene métodos de estudio diferentes y cada uno se aplica de acuerdo a las capacidades, necesidades y preferencias.