course-premium

Curso técnico de metrología industrial y calibración

4.7
7 opiniones
  • Tienes acceso a clases virtuales en directo. El temario es muy bueno.
    |
  • En líneas generales bien, el contenido, los profesores. Falta material didáctico.
    |
  • Es el tipo de formación que necesitaba. Buscaba sobre todo ponerme al día, un reciclaje, ya que estoy trabajando en el sector desde hace unos 6 años. El curso me está ayudando y se complementa perfectamente con mi trabajo, además todos los conocimie...
    |

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en un profesional de alto nivel en el sector industrial con este nuevo programa que Emagister pone a tu disposición!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Te interesa conocer las nuevas técnicas para la metrología industrial?
¡No dejes pasar esta oportunidad para comenzar a prepararte!

Emagister te presenta este nuevo Curso de Metrología Industrial y Calibración, una formación de vanguardia impartida por el centro educativo SEAS - Estudios Superiores Abiertos en la modalidad online. Este curso ha sido diseñado especialmente por un equipo de expertos en la materia, lo que te garantiza un proceso educativo del más alto nivel.

A lo largo de este programa, conocerás los diferentes sistemas de medidas y la ejecución correcta de distintas calibraciones. Aprenderás sobre la calidad de las medidas en la industria, la importancia de la exactitud, los errores que se pueden llegar a cometer, los instrumentos utilizados para la medición, el proceso de calibración, entre otros temas relevantes.

La duración de este curso es de 150 horas lectivas y el contenido se reparte en nueve módulos. Contarás con un campus de estudios virtual en donde podrás encontrar los recursos académicos más actualizados y las herramientas tecnológicas necesarias para que alcances tus objetivos profesionales de la manera mas cómoda y efectiva.

Si deseas obtener más información sobre este curso, puedes solicitarla a través de Emagister.com

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los principales objetivos que asumirán todos los alumnos que realicen esta formación son, saber cómo utilizar de manera correcta los diferentes instrumentos de medida que se suelen usar en este campo. Dominar la realización de procesos de verificación. Asumir los conceptos en base de los diferentes patrones de medición y sus distintos niveles. Interpretar y elaborar las diferentes pautas de calibración. Aprender a redactar los procedimientos de medición y verificación. Realizar calibraciones para, después, emitir su correspondiente certificación.

Esta formación sobre la metrología y la calibración se centra en buscar un perfil de alumnos que sean profesionales o estudiantes del sector que deseen ampliar sus conocimientos en base a la materia tratada en el curso. Además, para realizar esta formación no es necesario tener conocimientos previos sobre el tema, por tanto, está abierta para cualquier persona que desee obtener conocimientos sobre esta temática.


"

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. Título de “Curso Técnico” en el que se indica, en horas, la duración del estudio. Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles son los detalles del contenido y el plan de estudios de este curso?

Amanda A., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Saludos, te recordamos que toda la información de estos programas, incluyendo este, se encuentra detalladamente descrita en nuestra página web, con las últimas actualizaciones. Atentamente, el equipo de Emagister.

¿La institución educativa que brinda el curso es la encargada de entregar la titulación, o tiene vínculos con alguna entidad externa o certificadora ampliamente ...

Rosendo F., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Hola Rosendo, gracias por comunicarte con nosotros. Este centro te otorga un Título propio universitario. Saludos, Emagister.

Opiniones

4.7
excelente
  • Tienes acceso a clases virtuales en directo. El temario es muy bueno.
    |
  • En líneas generales bien, el contenido, los profesores. Falta material didáctico.
    |
  • Es el tipo de formación que necesitaba. Buscaba sobre todo ponerme al día, un reciclaje, ya que estoy trabajando en el sector desde hace unos 6 años. El curso me está ayudando y se complementa perfectamente con mi trabajo, además todos los conocimie...
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Eli Pintos

5.0
21/03/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Tienes acceso a clases virtuales en directo. El temario es muy bueno.
¿Recomendarías este curso?:

U RG

5.0
21/03/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: En líneas generales bien, el contenido, los profesores. Falta material didáctico.
¿Recomendarías este curso?:

Javier Alejandro Sepúlveda

5.0
19/03/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Es el tipo de formación que necesitaba. Buscaba sobre todo ponerme al día, un reciclaje, ya que estoy trabajando en el sector desde hace unos 6 años. El curso me está ayudando y se complementa perfectamente con mi trabajo, además todos los conocimie...
Lo mejor: Es el tipo de formación que necesitaba. Buscaba sobre todo ponerme al día, un reciclaje, ya que estoy trabajando en el sector desde hace unos 6 años. El curso me está ayudando y se complementa perfectamente con mi trabajo, además todos los conocimientos que me aporta son muy prácticos y aplicables en mi día a día. La asistencia y apoyo por parte de los profesores es inmejorable.
A mejorar: Al ser un curso a distancia tienes que ser organizado y constante para no perder el ritmo de estudio.
¿Recomendarías este curso?:

Jesús Carlos Alonso Urruchi

4.0
18/03/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Los profesores resuelven las dudas rápidamente por mail. El contenido está muy bien y aprendí mucho con él. Hay facilidades de pago, hacen descuento por desempleo.
Lo mejor: Los profesores resuelven las dudas rápidamente por mail. El contenido está muy bien y aprendí mucho con él. Hay facilidades de pago, hacen descuento por desempleo.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Juan Antonio Garcia Hernández

4.0
04/10/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: Profundiza en todos los temas y se apoya con ejercicios.
¿Recomendarías este curso?:

Amaia Alustiza Alejos

5.0
09/02/2017
Sobre el curso: La flexibilidad
Lo mejor: La flexibilidad
A mejorar: El precio
¿Recomendarías este curso?:

Amaia Alustiza

5.0
12/01/2017
Opinión verificada
Sobre el curso: Ofrece mucha flexibilidad para realizarlo. Es sencillo de seguir. El contenido es muy amplio y está muy actualizado, además incorporan materia cuando es necesario. La tutorización es muy buena, además el profesor explica muy bien.
Lo mejor: Ofrece mucha flexibilidad para realizarlo. Es sencillo de seguir. El contenido es muy amplio y está muy actualizado, además incorporan materia cuando es necesario. La tutorización es muy buena, además el profesor explica muy bien.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 20 años en Emagister.

Materias

  • Calibración
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Interpretación
  • Medición
  • Realizar calibracione
  • Emitir certificados
  • Dominio de los diferentes cálculos
  • Conocimientos de metrotecnia

Temario

1. CALIDAD DE LAS MEDIDAS EN LA INDUSTRIA

Las magnitudes. El Sistema Internacional de Unidades. Error de medida. Exactitud de una medida. Incertidumbre de medida. Tolerancias de fabricación.


2. DISPOSITIVOS DE MEDIDA

Sistemas de medida. Clasificación de los instrumentos de medida. Sistemas de amplificación de la medida. Instrumentos de medida mecánicos. Instrumentos ópticos de medida. Instrumentos para mediciones angulares. Instrumentos de verificación. Instrumentos para la medida de la rugosidad. Máquina de medición por coordenadas (MMC).


3. REALIZACIÓN DE MEDIDAS (METROTECNIA)

Medición básica de longitudes. Uso del nonio. Medida de longitudes con el pie de rey. Uso del micrómetro. Uso del comparador. Uso del goniómetro. Verificación de superficies planas. Medición indirecta de ángulos. Uso de bloques patrón rectangulares. Verificación de tolerancias mediante calibres ISO. Medida de la rugosidad. Uso del proyector de perfiles. Uso de la máquina de medir por coordenadas. Uso de la máquina medidora de formas. El procedimiento escrito de medida.

4. EL PROCESO DE CALIBRACIÓN
Patrones de medida. Calibración de equipos. Plan de calibración. El laboratorio de calibración. Condiciones ambientales. El procedimiento de calibración.


5. CRITERIOS DE ACEPTACIÓN DE LOS EQUIPOS

Verificación de equipos de medida. Confirmación metrológica. Clase de exactitud. Tolerancia e incertidumbre. Evaluación de consistencia. Error e incertidumbre. Control estadístico. Decisiones y acciones. Plan de calibración.


6. CÁLCULO DE LA INCERTIDUMBRE

Conceptos generales. Incertidumbres de las estimaciones de entrada. Interpretación gráfica de la incertidumbre. Incertidumbre de la estimación de salida. Incertidumbre expandida. Etapas para el cálculo de la incertidumbre de medida. Ejemplo 1: Calibración de una regla rígida de trazos. Ejemplo 2: Calibración de un micrómetro de exteriores.


7. INTERPRETACIÓN DE CERTIFICADOS

Contenido de un Certificado de Calibración. Interpretación de resultados. Laboratorios acreditados. Certificados emitidos por el fabricante.


8. METROTECNIA EN ENSAYOS MECÁNICOS

Metrotecnia. Medición de la dureza. Medición de la resiliencia.


9. ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS

Métodos de medida y calibración. El procedimiento escrito de medida. El procedimiento escrito de calibración.

Información adicional

- Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
Modalidad online donde:
- Eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica empresarial, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 14 años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso técnico de metrología industrial y calibración

Precio a consultar