¡50% de ahorro!

Curso de vigilante en espacios públicos

Curso Homologado por el Ministerio del Interior.
Audiolis Badajoz

Vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos

Audiolis Badajoz
Semipresencial
Precio Emagister

100 € 50 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso intensivo
Nivel Nivel intermedio
Metodología Semipresencial
Horas lectivas 10h
Duración Flexible
Inicio Fechas a elegir
  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Semipresencial
  • 10h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Si eres un profesional de la vigilancia, no dudes en especializarte en espacios públicos. Este curso, que completa la oferta formativa de emagister, te puede enseñar todo lo que necesitas saber para vigilar urbanizaciones, polígonos, transportes y todo tipo de espacios donde se mueve la población.

Te mostrarán las características propias de cada entorno, las zonas de seguridad determinadas en los mismos, la operativa a realizar y la delincuencia más frecuente en ellos. También aprenderás técnicas de comunicación interpersonal, conductas antisociales, o técnicas de control de masas. Te explicarán cómo intervienen los vigilantes de seguridad en cada una de las situaciones que se pueden producir en estos espacios. Conocerás los términos de patrulla y vigilancia móvil, sabrás cómo identificar a personas, cómo realizar una detención e incluso como colaborar con las fuerzas de seguridad.

Este curso, homologado por el Ministerio del Interior, está dirigido a toda persona que desee formarse profesionalmente para poder realizar servicios de seguridad y vigilancia en estos campos públicos. Una vez finalizado, dispondrás de los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para el cumplimiento de tus funciones reguladas por la legislación vigente. No dudes en seguir consultando la página de emagister para obtener más información.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Centro autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior mediante Resoluciones de 31 de Julio de 2009 y de 15 de Marzo

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.


Documentos
  • Programa del Curso
  • Matrícula del curso

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Semipresencial

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Habilitarse profesionalmente para poder desarrollar funciones de seguridad en polígonos industriales, urbanizaciones aisladas, así como en los distintis transportes públicos donde se cuenta con servicio de seguridad y en los distintos espacios públicos en los que la normativa permita la instauración de servicios de seguridad, siempre en colaboración y bajo la dependencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en apoyo y como complemento de la Seguridad pública. ya que, de acuerdo a la normativa vigente, se requerirá una formación específica para la prestación de ciertos tipos de servicios de seguridad, por ser necesaria una mayor especialización del personal que los desempeña.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a Vigilantes de Seguridad o a personas que estén en disposición de adquirir próximamente la condición de Vigilante de Seguridad.

· Requisitos

Ser Vigilante de Seguridad o estar en condiciones de serlo.

· Titulación

-Diploma del centro homologado por el Ministerio del Interior. -Sellado de cartilla profesional para hacer oficial la obtención del mismo.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Habilita profesionalmente para poder desempeñar las funciones de seguridad propias del cargo.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida la solicitud de información, nos pondremos en contacto contigo para explicarte todos los detalles del curso.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Transporte público
Armas de fuego
Vigilancia
Vigilancia en urbanizaciones
Polígonos
Transportes y espacios públicos
Seguridad en Urbanizaciones
Seguridad en polígonos industriales
Seguridad en transportes públicos
Seguridad en espacios de uso público
Zonas y áreas de seguridad
Técnicas de comunicación interpersonal
Intervención de los vigilantes de seguridad
Clases de intervención
La patrulla y la vigilancia móvil
Observación y conocimiento del medio
Identificación de personas
La detención
Procedimientos de actuación ante situaciones concretas
Registros
Esposamientos y cacheos
Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Prevención de Riesgos Laborales

Profesores

Daniel Díaz Nolla
Daniel Díaz Nolla
Profesor / Director

Director de Seguridad, Técnico Superior en Protección Civil, Monitor de Primeros auxilios de Cruz Roja Española, Monitor Defensa Personal Policial y Sambo Defensa Personal y Cinturón Negro 1er Dan de Kobudo Policial, Instructor de tiro.

Temario

Tema 1. Características propias de estos entornos. Zonas y áreas de seguridad. Centro de control. Operativa ante instalaciones con sistema de alarma. Actuación ante otras situaciones de emergencia. Tipos de delincuencia y medios de ejecución más frecuentes: Delincuentes comunes, delincuentes organizados, delincuentes violentos y delincuentes juveniles.

Tema 2. Técnicas de comunicación interpersonal. Conductas antisociales. Técnicas de control de masas. El estrés y el control del miedo.

Tema 3. Intervención de los vigilantes de seguridad. Clases de intervención: preventivas, reactivas, asistenciales, etc. Intervenciones diurnas y nocturnas. Intervenciones con armas de fuego y con perros. Factores a tener en cuenta para una correcta intervención y procedimientos de actuación.

Tema 4. La patrulla y la vigilancia móvil. Observación y conocimiento del medio. Tipos de patrulla. Especial consideración de la patrulla motorizada. Normas de realización y corrección de situaciones anómalas.

Tema 5. Identificación de personas. Principios y técnicas de identificación: la memoria, descripción de personas y elementos complementarios.

Tema 6. La detención. Concepto. Supuestos en los que procede la detención y limitaciones. Forma de realizar la detención. Registros, esposamientos y cacheos: supuestos en que procede y forma de realizarlos. La detención en la normativa de seguridad privada y su aplicación por el vigilante de seguridad. La detención ilegal.

Tema 7. Procedimientos de actuación ante situaciones concretas. Intervenciones sobre vehículos. Actuación en accesos incontrolados y ante intrusiones no autorizadas. Actuación en supuestos de incendio, inundación, amenazas telefónicas, descubrimiento paquetes sospechosos.

Tema 8. Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La denuncia. Concepto y clases de denuncia. Excepciones al deber de denuncias. Forma de realizar la denuncia. Órganos competentes en materia de denuncia. Aspectos operativos.

Tema 9. Prevención de riesgos laborales. Función de vigilancia de seguridad, servicios, escenarios y peligros asociados. Medidas preventivas específicas: persecución, detención, cacheo, traslado de detenidos, trabajo con perros. Obligaciones de los vigilantes de seguridad armados. Técnicas de primeros auxilios.

Tema 10. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Información adicional

Dirigido a toda persona que desee formarse profesionalmente para poder realizar servicios de seguridad en en polígonos industriales, urbanizaciones aisladas, así como en medios de transportes de uso público y en los distintos espacios públicos en los que la normativa permita la instauración de servicios de seguridad (parques, zonas comerciales, instalaciones deportivas, ...).

Una vez finalizado el curso el alumno dispondrá de los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para el cumplimiento de sus funciones reguladas por la legislación vigente.