Danza española, flamenco, bolero

Curso

En madrid

50 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    1 Semestre

  • Inicio

    Fechas a elegir

Un encuentro con el movimiento

En este curso queremos que aprendas a disfrutar de la danza con pasión. Te proponemos un viaje a través del movimiento del cuerpo, un viaje en el que descubrirás un lenguajetan universal como la Danza.

Descubre de la mano de una profesional el sentido del ritmo, la coordinación en el movimiento que te permitirá disfrutar de la danza con el alma y en libertad. No necesitas ni saber bailar, ni haber bailado antes, solo tienes que tener ganas de bailar. Si ya has bailado antes, en nuestro curso podrás descubrir otros matices a los que solo se tiene acceso en los conservatorios de danza profesionales: el cante, baile, expresión, su historia…

Además, en La Academia creemos que el aprendizaje debe ser multidisciplinar, por eso en las clases de Danza podrás aprender también sobre anatomía, sobre el funcionamiento orgánico del cuerpocuando uno está bailando, o sobre la física que involucran nuestros movimientos.

¡Descubre toda la cultura y folklore de nuestros pueblos!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

madrid (Madrid)
Ver mapa
C/ Sancho Dávila, 7, 28028

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Curso para adultos que entiendan que la vida es un proceso de formación continua y que vale la pena invertir en el cultivo de uno mismo.

Para estudiantes curiosos por naturaleza y con ganas de formarse más allá de un interés meramente laboral.

Ninguno en especial, solo tus ganas de aprender.

Horario:
Lunes 17:00-18:30 (Grupo 1)
Jueves 20:00-21:30 (Grupo 2)

Ninguna

Contamos con dos profesores excepcional y muy reconocidos: la bailador Raquel Valencia y el Director de Teatro y folklorista Hugo Pérez de la Pica.

Este curso no es tan solo una iniciación al baile. Es mucho más. Es un encuentro acelerado con la cultura española, vista a través de sus tradiciones más destacadas y reconocibles: el baile, el cante, el vestido y la fiesta.

Solicita información, nos pondremos en contacto contigo por mail o por teléfono. Como prefieras.

Por supuesto, aprenderás además la relación del movimiento con tu respiración, con tu postura, con tu biología. No se trata de ser un bailarín experto es unas pocas clases, pero sí aprenderás lo fundamental del baile, del cante y de la cultura flamenca.

Nuestros grupos son reducidos y podemos prestar una atención personalizada. Mediante ella, te daremos las claves que necesitas para mejorar tu nivel y te guiaremos paso a paso no solo por la técnica sino por la cultura y la esencia del flamenco y del baile español.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Danza teatro
  • Flamenco
  • Bolero
  • Folklore
  • Danza española
  • Cante flamenco
  • Cante español
  • Historia del vestido
  • Coreografias
  • Música y movimiento
  • Grandes maestros
  • Buleria
  • Tango
  • Alegrias

Profesores

Raquel Valencia

Raquel Valencia

Profesor

Raquel Valencia Raquel Valencia es titulada en danza española por el Real Conservatorio de Danza de Valencia. Fue componente del Ballet de la Comunidad Valenciana dirigido por Martín Vargas. Ha participado en numerosos festivales de flamenco a nivel nacional, entre otros en el festival flamenco de Valencia junto con Enrique Morente, Miguel Poveda, y la Yerbabuena. Raquel también ha participado en diversas giras internacionales con obras de flamenco, danza española y teatro musical. Además posee una gran experiencia en la docencia, ámbito en el que lleva trabajando más de quince años.

Temario

Aunque el curso de Danza no seguirá una estructura rígida y estanca, los bloques sobre los que nos iremos moviendo durante el curso son los siguientes.

  1. Bloque la expresión del movimiento: Empezaremos con este primer punto, donde os enseñaremos cómo a través de la danza podemos comunicarnos mediante el movimiento. Una base de ejercicios os llevará a conocer el lenguaje de los movimientos para saber leerlos y comunicarnos con ellos.
  2. Bloque música en la danza: Muchos músicos compusieron para la danza española piezas que invitan al baile, llevándolo a su máximo esplendor. Os daremos a conocer las obras que los grandes maestros compusieron para la danza, poniendo sus coreografías al alcance de todos los públicos. Desde aquí nos trasladaremos al mundo del cante flamenco, en el que conoceréis el cante en sí y algunas de las letras escritas por grandes genios como Federico García Lorca. El flamenco recogió muchas de sus obras y poemarios para llevarlos a la bulería, los tangos, las alegrías, etc.
  3. Bloque folklore y escuela bolera: Son dos de las más antiguas formas de la danza española y de nuestra cultura. Os sorprenderá ver cómo a través de estas danzas la cultura de nuestros pueblos enamoró al mundo entero.

Información adicional

Como entendemos que siempre es positivo fomentar la mayor formación posible, existen descuentos si te apuntas a más de uno de nuestros cursos:

Dos cursos: 80 euros al mes (50 euros los estudiantes) Tarifa Plana (¡todos los cursos que quieras!): 95 euros al mes (60 para estudiantes) 6 horas mensuales

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Danza española, flamenco, bolero

50 €/mes IVA inc.