Centros similares
Cursos destacados
- Curso
- Capital Federal (Argentina)
- Nivel intermedio
- 2h
Taller presencial donde se trabajará con diversos materiales dramáticos, monólogos, escenas y obras cortas de reconocidos autores contemporáneos. El curso está dividido en contenidos generales, organización de las clases y presentación, cuyo objetivo final es presentar ante público los resultados del trabajo realizado. Está orientado a porponer maneras o ejercicios a partir...
- Curso
- Capital Federal (Argentina)
- Nivel avanzado
- 2h
Este curso te da una completa formación actoral, texto y montaje, y se organiza de tal modo que tengas un acercamiento al texto, puedas hacer un análisis de la estructura dramática, identificación de los diferentes conflictos y sus circunstancias; sepas sobre la construcción de los personajes, la dramaturgia del actor; el vestuario, la escenografía y la utilería; el uso...
- Curso
- Capital Federal (Argentina)
- 2h
Objetivo del curso: Taller de experimentación expresiva para principiantes Teatro-Juego-Improvisación-Cuerpo-Voz Un lugar para desplegar nuestras posibilidades creativas (1 mes de duración. Cuatro encuentros). Dirigido a: Adultos, mayores de 18 años que quiera transitar placenteramente las herramientas básicas de la improvisación teatral
- Curso
- Capital Federal (Argentina)
- Nivel básico
- 2h
Objetivo del curso: Taller de experimentación expresiva para principiantes. Un lugar para desplegar nuestras posibilidades creativas. Dirigido a: Adultos mayores de 18 años que quieran transitar las herramientas básicas de la actuación teatral
Opiniones sobre Devenir Teatro Escuela
Más información
Sobre el centro
DEVENIR TEATRO ESCUELACursos de formación actoral y Talleres de improvisaciónDirector: Andrés D. ChanTaller de Improvisación I, (principiantes)Taller de Improvisación II, (intermedios)Curso de formación actoral, Texto (intermedios)Curso de formación actoral, Texto y Montaje (avanzados)Cursos y talleres anuales para adultosArancel mensual: $140
Taller de Improvisación I, (principiantes)Para descubrir nuestro cuerpo y nuestra voz como materia expresiva... inventar, sorprendernos, arriesgar todo el tiempo... Disponer el cuerpo, darle confianza, placer, es el paso previo a cualquier trabajo técnico-artístico. Despertarlo, destrabarlo, desinhibirlo, ayuda al fluir de nuestra creatividad y a la producción. El oficio del actor como espacio de creación artístico. a) Contenidos generales:1-el desarrollo de los recursos expresivos. 2-el juego. 3-la improvisación.b) Organización de las clases: 1- Disposición física y concentración.2- Juegos de integración y confianza.3- Trabajo vocal e investigación sonora.4- Investigación y expresión corporal.5- Improvisación libre y pautada. 6- Charla final de intercambio y evaluación de la experiencia.c) Presentaciones: El taller tiene como objetivo (no obligatorio) presentar ante público, a fin del año, los resultados del trabajo realizado. Algunas Consideraciones acerca del taller:Desde nuestra perspectiva pedagógica el alumno inicia un viaje de conocimiento de su materia de expresión y de sus posibilidades. El cuerpo y la voz.El trabajo docente consiste en generar un amplio espacio de permisividad y confianza donde el estudiante pueda desplegar y escuchar las voces de su propia materia. Se trata de reconocer la diversidad de las formas de hacer... sin comparar ni valorar; considerar lo diferente como virtud, como posibilidad de lo nuevo, de lo desconocido...Taller de Improvisación II, (intermedios)Una propuesta investigativa...transitar preguntas y seguir desarrollando tus potencialidades expresivas… Trabajaremos la incorporación de nuevas herramientas técnicas para la profundización de la experiencia de improvisación: Ritmo, intensidad, continuidad, composición del personaje, conflicto y profundidad dramática, escenas, desenlaces, etc.a)Contenidos generales:1- Producción colectiva. Confianza grupal. Sincronicidad.2- Escucha corporal individual y colectiva.3- Implicación dramática.4- Composición del personaje y de la situación.5- Vestuario. Luz. Escenografía.6- Uso del espacio profundidad, planos, equilibrio.7- La dramaturgia del actor. Construcción narrativa. b) Organización de las clases: 1- Entrenamiento físico y senso-perceptual.2- Expresión corporal. Lenguaje no verbal.3- Ejercicios de investigación de los contenidos mencionados.4- Trabajo vocal e improvisación musical.5- Improvisación libre y pautada. Estructura dramática.6- Charla final de intercambio y evaluación de la experiencia.c) Presentaciones: El taller tiene como objetivo presentar ante público los resultados del trabajo realizado. Se realizarán presentaciones periódicas a partir de la mitad del año.Consideraciones del taller:En el trabajo del actor cada movimiento, cada gesto, cada sonido, cada silencio deviene una forma expresiva. Trabajamos para abrir nuestras posibilidades de crear formas, hacer un arte de las formas...Enseñamos para expandir permanentemente nuestros límites expresivos. Entrenamos para crear... para expresar siempre nuevas maneras de decir y comunicar."Improvisar es unirse al mundo, confundirse con él."Gilles Deleuze
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.