Coreldraw 10

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Zaragoza

  • Horas lectivas

    63h

  • Inicio

    Fechas a elegir

Dibujo vectorial y diseño

Este curso de 63 horas lectivas ofrecerá al alumno todos los conocimientos necesarios para saber utilizar la aplicación CorelDraw, un programa de dibujo vectorial utilizado en el diseño de elementos publicitarios y moda. Para ello, la formación introducirá todos los conceptos básicos introductorios para describir el paquete de diseño gráfico del programa y las aplicaciones que lo componen.
El alumno aprenderá a centrarse en el entorno de trabajo mediante las múltiples herramientas de diseño vectorial que el programa CorelDraw ofrece. El estudiante podrá trabajar con archivos de descripción del trabajo a realizar, y aprenderá así a gestionar los dibujos, importar los elementos a la imagen vigente, a crear nuevas perspectivas, a guardarlo mediante nuevos archivos y a exportar el soporte deseado en formato de mapa de bits.
Algunas de las aptitudes a desarrollar que destacamos son la configuración del dibujo de objetos, la asignación de contornos, la selección de objetos, la introducción de texto y sus formatos, los efectos especiales, la base de datos gráfica, los documentos para internet, las utilidades gráficas, etcétera.

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Zaragoza
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Materias

  • Impresión
  • Dibujo a mano alzada
  • Degradado
  • Dibujo vectorial
  • Color
  • CorelDRAW 10
  • Archivos
  • Imagen
  • Efectos especiales
  • HTML
  • Patrones de diseño
  • Selección de objetos
  • Configuración del dibujo de objetos
  • Asignación de contornos
  • Introducción de texto y sus formatos
  • Base de datos gráfica
  • Documentos para internet
  • Utilidades gráficas

Temario

1. Introducción a CorelDRAW 10: Describe el paquete de diseño gráfico CorelDraw 10 y qué aplicaciones lo componen. Después se centra en el entorno de trabajo de una de dichas aplicaciones: CorelDraw.

2. Trabajo con archivos: Describe el trabajo con archivos de CorelDraw: cómo abrir los dibujos, cómo importar elementos al dibujo actual, cómo crear nuevos dibujos, guardarlos y exportarlos a formato de mapa de bits.

3. Configuración de los dibujos: Describe el proceso de configurar un dibujo en CorelDraw: preparar las dimensiones de la página, utilizar las reglas, cuadrícula y guías para situar fácilmente los objetos, ampliar y reducir con el zoom y establecer la calidad de visualización con la que se desea trabajar. También introduce las herramientas de dibujo Rectángulo y Elipse.

4. Dibujo de objetos: Estudia herramientas de dibujo de CorelDraw: dibujar líneas y curvas, dibujar a mano alzada, dibujar en modo Bézier y dibujar polígonos y espirales.

5. Rellenar objetos: Describe la diferencia entre el contorno y el relleno de un objeto y las opciones que proporciona CorelDraw para rellenar de distintas formas: color, degradado, patrón, textura, postscript, etc.

6. Asignación de contornos: Estudia las opciones de contorno de objetos en CorelDraw y sus atributos.

7. Seleccionar objetos: Presenta técnicas para seleccionar más de un objeto y otras tareas básicas de edición de objetos, como cortar, copiar y pegar, moverlos de posición, duplicar y clonar objetos, etc.

8. Formar objetos: Presenta las técnicas básicas de modificación de la forma de los objetos vectoriales en CorelDraw: cómo editar los nodos, modificación de líneas y curvas, etc. También explica el uso de las herramientas Cuchillo y Borrador.

9. Organización de objetos: Describe cómo organizar los objetos que están dispuestos en un dibujo de CorelDraw: cómo modificar su nivel de apilamiento, agrupar, combinar, alinear y distribuir, etc., son tareas estudiadas. También indica la posibilidad de distribuir los objetos en capas.

10. Introducción de texto: Estudia las herramientas que permite introducir y dar formato al texto en un documento de CorelDraw. Se comprueba que CorelDraw no sólo permite crear texto con un aspecto muy atractivo, sino que proporciona todas las herramientas de edición que podría encontrar en un procesador de textos.

11. Más formatos de texto: Estudia aspectos avanzados en la edición de texto en un documento de CorelDraw: aplicar tabulaciones y sangrados, distribuir en columnas, crear listas con marcas, aplicar efectos de extrusión, etc.

12. Efectos especiales: Describe los comandos del menú Efectos de CorelDraw, que da acceso a algunas de las funciones más eficaces de manipulación de objetos: añadir perspectiva, adaptar los objetos a una determinada forma o envoltura, mezclar, etc.

13. Más efectos especiales: Describe algunos efectos especiales que podemos aplicar a los objetos: silueta, efecto lente, transparencia, líneas de cota. También introduce el concepto de herramienta interactiva, es decir, que el efecto se produce al mismo tiempo que vamos aplicándolo con el ratón.

14. Base de datos gráfica: Describe que en CorelDraw se puede crear una base de datos con información sobre los dibujos. Esta base de datos se crea como si fuese una hoja de cálculo, con categorías de información organizadas en columnas. También estudia cómo trabajar con imágenes de mapa de bits desde CorelDraw, incluso convirtiéndolas en objetos vectoriales.

15. Documentos para Internet: Estudia las posibilidades de CorelDraw para crear documentos dirigidos a las páginas web: texto compatible HTML, imágenes web, hiperenlaces, etc.

16. Impresión: Estudia el proceso a seguir para preparar los documentos de CorelDraw para su correcta impresión. Se tratan aspectos como la corrección del color, marcas de impresión, separaciones, etc..

17. Utilidades gráficas: Introduce las utilidades gráficas que acompañan, como complementos, a CorelDraw: Corel CAPTURE, Corel TEXTURE y Corel TRACE.


Corel PHOTO-PAINT 10

Estudia la aplicación Photo-Pain 10, especializada en la edición y retoque de imágenes de calidad fotográfica.

1. Edición de fotografías: Introduce Corel Photo-Paint como la aplicación adecuada para trabajar y retocar fotografías. Presenta el entorno de trabajo de esta aplicación e indica cómo realizar los primeros pasos a la hora de crear imágenes de este tipo.

2. Herramientas de dibujo: Estudia las herramientas de dibujo que podemos utilizar en Photo-Paint: pincel, lápiz, aerosol, carboncillo, etc. También cómo dibujar figuras determinadas, como líneas, rectángulos y elipses o polígonos.

3. Retoque a mano alzada: Estudia las herramientas de retoque, que son aquellas que se utilizan para ajustar las zonas de la imagen previamente seleccionadas. Algunas de estas herramientas son: borrador, cuentagotas, manchar, perfilar, saturar, brillo y contraste, etc.

4. Máscaras, trayectos y canales: Introduce los conceptos de máscara, trayecto y canal, muy útiles a la hora de recortar partes de la imagen.

5. Manipulación de objetos: Estudia técnicas básicas de manipulación de objetos en Photo-Paint: crear y copiar objetos, selección y transformación, organización de objetos, etc.

6. Trabajo con texto: Describe las herramientas que proporciona Photo-Paint para incluir y modificar texto en las imágenes.

7. Efectos especiales I: Presenta efectos o filtros de Photo-Paint que podemos aplicar a las imágenes. Estos efectos modifican permanentemente los píxeles de la imagen, consiguiendo un determinado aspecto.

8. Efectos especiales II: Estudia efectos o filtros de Photo-Paint que podemos utilizar para modificar el aspecto o mejorar la calidad de una imagen.

9. Conversión de imágenes: Introduce herramientas de Photo-Paint para convertir imágenes: cambiar su resolución, convertirlas a un modo de color distinto, etc. También se explica cómo crear películas o animaciones para las páginas web, crear mapas de imagen. Finaliza estudiando las grabaciones y guiones, fundamentales cuando tenemos que aplicar un mismo proceso a muchas imágenes.


COREL R.A.V.E.

Estudio de este nuevo programa incluido en Corel 10 utilizado para crear animaciones vectoriales compatibles con Macromedia Flash. Creación de gráficos cambiantes, animación por interpolación, gif animados y su exportación y publicación en la Web.

1. Introducción a Corel R.A.V.E: Estudio del entorno de trabajo de Corel R.A.V.E.

2. Creación de animaciones: Estudio de las opciones de configuración de la animación y de distintas técnicas como la interpolación de objetos, animación de mezclas o por fotogramas.

3. Mejorando la animación: Estudio de técnicas para mejorar las animaciones creadas, como los gif animados o la inclusión de sonidos.

4. Exportación y publicación: Estudio de las opciones para la exportación de la animación y su publicación en la Web.

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