Diploma en Técnicas de Dirección Cinematográfica - Online

Curso

Online

1.630 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    530h

  • Duración

    9 Meses

Los estudiantes aprenden las bases de la dirección cinematográfica y como ponerlas en práctica. Comienza por el lenguaje audiovisual cinematográfico y bases del oficio de la dirección. El diseño de planos y secuencias en un guión técnico y la dirección de actores son las materias más importantes. También se desarrolla el estilo personal de cada director/a y se estudia en profundidad la técnica necesaria para enfrentarse a la dirección cinematográfica de ficción y documentales.

A tener en cuenta

Diploma en Técnicas de Dirección Cinematográfica

Nuestros Planes de Estudios Online se caracterizan por su gran flexibilidad. Los estudiantes pueden enfocarse en las materias que más les interesan o para las que están mejor dotados. Si bien hay contenidos comunes que todos los estudiantes deben superar, nuestro sistema de estudios apoya y potencia las cualidades particulares de cada alumno o alumna. Esto da como resultado una preparación profesional mas eficiente y eficaz, así como una mayor satisfacción para los estudiantes.

Los estudiantes de nuestros cursos Online tienen acceso a todo el campus internacional virtual de Nucine formado por cientos de entusiastas estudiantes de cine de todo el mundo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dirección de cine
  • Dirección de actores
  • Guión técnico
  • Guión
  • Postprodución audiovisual
  • Análisis del guión
  • Tecnologia Audiovisual
  • Guión de montaje
  • Edición del cortometraje
  • Cine documental

Temario

MateriasDirección Cinematográfica: Técnicas

Los estudiantes aprenden las bases que todo director o directora deben conocer y tienen la oportunidad de ponerlas en práctica con ejercicios durante el curso.

Se trata de un acercamiento a la profesión del director de cine. El director es un narrador que dispone de muchas herramientas con las que transmitir emociones, ideas y contar historias. Aprenderás como se realiza un Guión Técnico profesional aplicando criterios adecuados en el diseño de planos y secuencias.

Dirigir a los actores y actrices

Esta parte es el cincuenta por ciento de la responsabilidad de la dirección en una película. El director o directora debe conocer la técnica necesaria, aplicando métodos y herramientas concretas que permitan llegar al resultado deseado.

La dirección de actores y actrices es, para muchos directores, una asignatura pendiente. Dirigir buenas películas de ficción, no es solo hacer una buena planificación. Los ensayos y el trabajo en rodaje con los intérpretes es una parte fundamental para lograr un buen resultado.

Combinado con el estudio teórico cada alumno/a rodará una pequeña secuencia, de tema libre, con varios actores y actrices y la guía del profesorado.

Lenguaje y Análisis Cinematográfico y Audiovisual

Igual que las personas utilizamos un lenguaje común para comunicarnos en el día a día, bien sea verbal o escrito, los cineastas utilizan un lenguaje propio del medio.

Veremos que cuando se utiliza el lenguaje de forma apropiada, las emociones y sensaciones surgen en el espectador de forma mucho más acorde a los deseos del director o directora.

A través de ejemplos de las películas de los directores más importantes de la historia del cine, veremos como han utilizado el lenguaje para expresarse y que a través del eficaz uso de estos elementos se puede conseguir la emoción o transmitir el mensaje deseado.

Documental y Reportaje Audiovisual

El cine también muestra la realidad tal como es. El documental, o mejor dicho el documental de autor o de creación, trata de un tema es un arte con un enfoque personal. Cercano al mismo se encuentra el reportaje audiovisual, que es una película de carácter informativo, muy a tener en cuenta ya que, entre otras razones, muy habitualmente ofrece las primeras oportunidades laborales a los formados en dirección cinematográfica.

Postprodución audiovisual

La creación cinematográfica se finaliza en las salas de postproducción, que comprende el proceso de edición y el tratamiento final de la imagen. Muchos cineastas opinan que es en la sala de montaje donde verdaderamente se construye la narración fílmica.

Los estudiantes estudian, y se ejercitan en la práctica de la edición, el tratamiento de la imagen y la composición de efectos digitales.

Análisis del guión

Todo director debe tener los fundamentos para saber analizar los guiones y comenzar a dirigir con las máximas garantías.

Tecnología audiovisual

Cámaras, equipos de sonido, óptica, celuloide y sistemas digitales, ect. Los trabajadores del cine y audiovisual deben conocer bien sus herramientas de trabajo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma en Técnicas de Dirección Cinematográfica - Online

1.630 € IVA inc.