DIPLOMA DE TÉCNICO DE SONIDO

Curso

En Barcelona y Madrid

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Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Septiembre
    otras fechas

Diploma

¿Eres de los que siempre ha sido un perfeccionista con el sonido de la música? ¿Te apasiona este mundo y crees que puedes hacer de esta pasión tu profesión? Entonces es el momento de dar un paso adelante y encontrar una formación que te de los conocimientos necesarios para poder ser el profesional en el que deseas convertirte.



“Microfusa”, un centro con amplia experiencia en este sector, te presenta su “Diploma de Técnico de Sonido”, una formación ideal para adquirir los conocimientos necesarios de la mano de DJ e Ingenieros de Sonido que trabajan directamente en eventos musicales o en grabaciones con los artistas de moda.



El Máster tiene una duración de 2 años, durante los cuales te familiarizarás con los Fundamentos de audio digital e informática, electrónicos, las técnicas de mezcla y grabación. Conocerás los diferentes softwares de audio, el mundo de la Post-producción de audio para cine y televisión, Mastering, entre otras.

El primer paso para entrar en ese mundo que te apasiona lo tienes aquí mismo. Ponte en contacto con el centro a través de emagister y comienza a prepararte ya mismo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
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Ronda Guinardó, 65, 08024

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta
Madrid
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C/ Ángel Muñoz, 14, 28043

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Académicos
Recomendable estudios de Bachillerato o equivalentes. Alumnos con estudios inferiores deben realizar una entrevista con el director del curso.
Este curso de dos años permite acceder directamente a un tercer año universitario (top up course) en Inglaterra, en la Southampton Solent University.

Materiales
El curso ofrece todo los materiales necesarios para realizarlo, así como la disponibilidad de estudios para hacer prácticas libres para el estudio y aprendizaje del curso.

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Opiniones

Materias

  • Grabación de sonido
  • Estudio de grabación
  • Acústica
  • Audio
  • Producción
  • MIDI
  • Sonorización de espectáculos
  • Audio digital
  • Edición de vídeo
  • Producción audiovisual
  • Mezcla de audio
  • Ecualización
  • Edición digital
  • Protools
  • Producción musical
  • Técnico de sonido
  • Mastering
  • Mezcla
  • Micrófonos
  • Sintetizadores
  • Sonido directo
  • Sonido profesional
  • Sonorización
  • Surround
  • Audio y vídeo
  • Grabación de vídeo

Profesores

David Palatzi

David Palatzi

Coordinador de estudios y profesor

Trabajo en la escuela Microfusa desde el 2006 y acumulo más de quince años de experiencia laboral como técnico de sonido en espectáculos en vivo y grabación en estudio. Durante mis nueve años en Microfusa he ejercido, además de profesor, como responsable informático de la escuela y mantenimiento técnico de los estudios (periodo 2007-2010) y coordinador de estudios de la escuela de Barcelona (periodo 2010-2012). En la actualidad compagino el trabajo de profesor en la escuela con trabajos de masterización de audio digital.

Jordi  Goberna

Jordi Goberna

Profesor

Soy DJ y productor musical desde el año 1987 y profesor de producción musical, sonido y DJ en Microfusa desde el año 2008. He sido Residente habitual en los clubes mas importantes de la ciudad de Barcelona (Otto Zutz, Club Danzatoria, Catwalk) y Menorca (Cova den xoroi). He tenido el privilegio de realizar multiples sesiones en España (Ibiza, Mallorca, Gran Canarias, Tenerife, Málaga, Madrid, Etc) y Europa (Milan, Düsseldorf, Isola d´Elba, Tolouse, Neuchatel, Laussane, etc). Como Productor musical trabajo actualmente en varios sellos discográficos.

Néstor  Oñatibia

Néstor Oñatibia

Profesor

Néstor Oñatibia Gurrutxaga es ingeniero de sonido y músico profesional. ​Sus trabajos más recientes los ha desarrollado como técnico de sonido en los programas de televisión Buenafuente (Antena 3), A Pelo ( La Sexta), Fenómenos (La Sexta), Frikiliks (cuatro) y Pirena 2012. En la actualidad realiza tareas docentes como profesor en el Máster de Postproducción Audiovisual de la Universidad Abat Oliba CEU y en Microfusa. También es el técnico de sonido oficial de la sala cultural Sant Telm de Corbera de llobregat. Además es el fundador y propietario del estudio de grabación Slim Studio Bcn.

Temario

Primer año

  • Tecnología de audio: Equipos de audio, enrutamiento de señal, consolas digitales y análogas, micrófonos, procesamiento de señales y Fx de audio, amplificadores y sistemas de altavoces.
  • Fundamentos de audio digital e informática: Aspectos esenciales de los ordenadores personales, MIDI, instrumentos virtuales, audio digital, redes y comunicaciones, dispositivos de control remoto, estaciones de trabajo de audio digital.
  • Fundamentos Electrónicos: Fundamentos matemáticos, electricidad, magnetismo, componentes electrónicos, circuitos básicos, seguridad en el trabajo.
  • Principios de física y acústica La física del sonido, magnitudes, armónicos (tipo de sonidos), instrumentos musicales, bases físicas, colocación de micrófonos, principios acústicos (absorción, reflexión, difracción, etc.), ruido y ambiente sonoro, reverberación, aislamiento, condición acústica, simuladores de reverberación (audio procesadores, breve historia y sus parámetros)
  • Técnicas de mezcla Fisiología auditiva, psicoacústica (binaural, Haas, retardos, enmascaramiento de sonido). Fisiología de la voz humana, sistemas de monitorización, eje de mezcla (profundidad, estéreo, respuesta en frecuencia) ecualización, dinámica, diseño del espacio, automatización, introducción de la masterización.
  • Técnicas de grabación Técnicas de micrófonos estéreo, flujo de trabajo de grabación, ajuste, corrección de tempo, edición, post-producción. Clases prácticas con músicos profesionales (voz, percusión, guitarras acústicas, trío de jazz y banda de rock)
  • Teoría de la música I Tempo, compases, estructuras, escalas (mayor y menor) y armonía (triadas y cuatriadas)
  • Software de audio I Apple Logic 101, Protools 101 y 110.
  • Historia de la música De la música clásica a la electrónica. Analisis de estilo de musica Historial de producción musical; evolución de la tecnología, los productores más importantes de todos los tiempos.
  • Inglés.

Segundo año

  • Post-producción de audio para cine y televisión: Ambiente musical, sistemas de tecnología para broadcast, técnicas de doblaje, diálogos, técnicas de grabación de micrófonos, foley, mezcla, estética del sonido, diseño de sonido, publicidad commecial.
  • Audio multicanal y 3D Sistemas multicanal Dolby, 5.1, SDDS, etc. Dolby Athmos (clase teórica), sonido 360º (Ambisionics), integraciones de Realidad Virtual. AOIP (Dante).
  • Mastering Análisis desde el punto de vista técnico al artístico, corrección de audio digital, restauración de audio, herramientas de monitorización visual, procesamiento (dinámica, EQ, espacio, matriz de m&s, dithering), Stems, edición, arquitectura de CD, optimización iTune.
  • Sonido en vivo Introducción a eventos de producción en vivo, organización y seguridad, sistemas de sonido para altavoces (Arrays lineales, EAW adaptative), monitorización de escenarios, redes digitales, consolas de audio en vivo, mezcla remota, fundamentos de backline, control de sonido. Clases prácticas con músicos profesionales en Sala Apolo (Batería, Guitarra, Acústica Jazz, Rock Band). Festival de Microfusa en Sala Apolo
  • Industria de la música Derechos de autor, patentes de derechos de autor, Creative Commons, derechos de representación, productores / sellos fonográficos (mayores e independientes), acuerdos legales, distribución digital, "monetización" en redes.
  • Teoría de la música II escalas (menor armónico, menor melódico, modos griego o gregoriano y otros) y armonía (secundarios dominantes y el resto de acordes), composición de canciones con intercambios modales.
  • Software de audio II Protools 201, 210P (Post-producción), 210M (Música).
  • Inglés (IELTS)

Información adicional

Para las clases del Diploma de Técnico de sonido existen 2 turnos Horario de mañanas: Las clases se realizan en horario comprendido entre las 8:30h a las 14:30h, de lunes a viernes Horario de tardes: Las clases se realizan en horario comprendido entre las 16:00h a las 22:00h, de lunes a viernes El curso cuenta con unas 2.000 horas repartidas entre las horas de clases teóricas, prácticas y proyectos asistidos y las horas de estudio propio y prácticas personales. A modo de orientación, se realiza la siguiente relación de clases semanales: Clases de Producción/sonorización - 9 horas semanales Software específico. (Apple Logic y Avid Protools) - 3 horas semanales Clases de historia de la música, producciones musicales e industria musical - 3 horas semanales Lenguaje musical. - 3 horas semanales Inglés (convalidable) - 3 horas semanales El resto de las horas lectivas se deben destinar para estudiar y realizar los ejercicios y/o proyectos solicitados durante el trimestre. Para ello dispone de acceso a aulas y estudios (dependiendo del nivel del curso se proporcionan unos u otros). Observaciones: Máximo de plazas disponibles: 24 alumnos por turno horario Las reservas se realizan por riguroso orden de solicitud Este curso requiere un mínimo de 8 alumnos

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