Diplomatura en Arte Dramático 20/21

Curso

En Madrid

290 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    117h

  • Duración

    3 Años

Formación integral del actor dividida en 3 años con multitud de asignaturas (Interpretación, Verso, Interpretación ante la Cámara, Acrobacia escénica, Dicción, Danza, Canto...) y muestras abiertas a público en nuestro teatro todos los años.
Esta formación está dirigida a todas aquellas personas que quieran formarse en la interpretación para dedicarse a la actuación de manera profesional.

Información importante

Documentos

  • Dossier informativo Réplika Teatro-Academia del Actor 2019-20.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Justo Dorado 8, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Prueba de acceso: preparación de un texto en prosa y uno en verso. Entrevista personal con el profesorado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Danza clásica
  • Danza teatro
  • Teatro físico
  • Interpretación musical
  • Teatro
  • Interpretación ante cámara
  • Verso clásico
  • Interpretación
  • Entrenamiento físico
  • Canto
  • Acrobacia escénica
  • Prácticas escénicas
  • Técnicas de interpretación

Profesores

Carla Calparsoro

Carla Calparsoro

Profesora de Interpretación ante la Cámara

Actriz y Coach de actores. En cine: Pasajes, Asfalto, Salto al Vacío y la mini serie de TV3 El Castigo, las cuatro de D.Calparsoro. A Mi Madre le Gustan las Mujeres, de I.París y D.Fejerman; Piedras, de R.Salazar. Coach de la película Ausentes y El Castigo. Dos temporadas en el reparto de Cuéntame Cómo Pasó, de TVE-1. Lleva años realizando talleres y cursos de interpretación frente a la cámara: NIC Instituto del Cine Madrid, La Central de Cine, la ESAD de I.Baleares, Réplika Teatro y la UAB. Realiza talleres para Asociaciones de Actores profesionales.

Chema Pérez

Chema Pérez

Profesor de Ritmo y Percusión

- Componente de la banda del musical "We will rock you" y "Mamma mía". - Batería del grupo, ya disuelto, Los Enemigos. - Compositor de bandas sonoras para cine (con Los Enemigos): Tengo una casa, Se buscan fulmontis. - Compositor de música incidental y creador del espacio sonoro para obras de teatro como: El cerco, En nuestra cocina, Cuarteto para cuatro actores, Alguien voló sobre el nido del cuco, Desnudos, El Cartero Siempre Llama Dos Veces y Hamlet.

Eduardo Solís O'Connor

Eduardo Solís O'Connor

Profesor de Danza Clásica y Contemporánea

Titulado por el Real Conservatorio Profesional de Danza. Fundador del Ballet Clásico de Zaragoza. Baila como solista en el Ballet de Rafael Aguilar, Antonio Alonso, Ballet Nacional de España (1987-1999). También en el Metropolitan de Nueva York, el Bellas Artes de D.F, Colón de B. Aires, Kremlin de Moscú, el Real de Madrid, Liceo de Barcelona… Realiza coreografías para el concurso Internacional de Lausana; espectáculos para Fíat, Casa de la Moneda...

Gabriel  Garbisu

Gabriel Garbisu

Profesor de Verso

Actor, director y profesor de teatro.

Jaroslaw  Bielski

Jaroslaw Bielski

Profesor de Interpretación y Prácticas Escénicas

- Director, Actor y Profesor de Teatro. - Licenciado en Arte Dramático en la Universidad de Artes Teatrales en Cracovia (Polonia). Amplió sus estudios en el Laboratorio de J. Grotowski (Polonia). - Profesor de Dirección Escénica en la RESAD en Madrid (1996-2007). - Ha dirigido más de 30 espectáculos en Polonia, Bélgica, Portugal y España. - Como actor ha trabajado en Teatro, Televisión y Cine con directores como Mario Camus, Vicente Aranda, Julio Medem y Daniel Calparsoro, entre otros.

Temario

Primer Nivel- Actor orgánico:

Interpretación, Prácticas Escénicas, Entrenamiento Corporal (Cuerpo - Voz - Dicción), Acrobacia Escénica

Curso de enfrentamiento del futuro actor con sus posibilidades y su intuición. Le damos mucha importancia a los aspectos intuitivos, creemos que es la parte más importante en el trabajo creativo del actor y también la más frágil. Hay que protegerla y potenciar la confianza del actor en ella, enseñándole un camino de disciplina desde el cuerpo y a través del cuerpo para, después, aprender a analizar a posteriori el trabajo realizado y contrastarlo con el resultado final. Se trata, en definitiva, de establecer las bases para la convivencia entre los aspectos espontáneos del actor y la disciplina formal que exige la convención. En el terreno personal es un primer enfrentamiento serio de la intuición con la forma, de la voluntad con el cuerpo, de la imaginación con la disciplina del ejercicio, de las posibilidades del actor con sus bloqueos y limitaciones, tanto físicas como psíquicas. A nivel interpretativo, es partir de la libertad de la imaginación e ir acotando constantemente su espacio en función de la comunicación corporal y verbal y su veracidad. Es la toma de consciencia entre la cotidianeidad y la naturalidad, entre la energía cotidiana y la energía escénica, entre la verdad personal y la verdad pública; entre la espontaneidad y la disciplina.

Segundo Nivel - Actor consciente:

Interpretación de Escenas Clásicas, Interpretación de Escenas Contemporáneas, Análisis del texto, Voz-Dicción, Danza, Verso, Acrobacia Escénica, Interpretación ante la cámara

El segundo curso es un acercamiento a la técnica desde el análisis, para tomar consciencia de ciertos aspectos interpretativos a la hora de afrontar el diverso material dramático. En nuestra Academia partimos siempre de la palabra. Ponemos acento en el cuerpo pero la palabra es el objetivo principal de nuestra técnica. El proceso analítico le sirve al actor para trazar las líneas internas y las acciones físicas del personaje. El proceso de trabajo sobre las acciones físicas permite al actor volver al análisis enriquecido con la experiencia física.

La práctica adecuada es encontrar un camino para llegar a nuestra mente a través del cuerpo y a nuestro cuerpo a través de la mente.

El método aplicado es el Método de Análisis Incidental.

Tercer Nivel - Actor creativo:

Espectáculo Final del repertorio Clásico Español, Espectáculo Final del repertorio Contemporáneo Universal, Entrenamiento Cuerpo-Voz (Técnica Grotowski), Talleres monográficos (varían en función del espectáculo final): Técnicas de Michael Chejov, Danzas históricas, Técnica View Points, Ritmo y percusión, Canto

En el tercer curso se exige al alumno más independencia, más aportaciones personales a la hora de afrontar el hecho escénico. Toda la experiencia acumulada durante los dos años anteriores le debe servir como guía a la hora de plantear su trabajo, pero también debe intentar abandonar la técnica aprendida y crear su propia respuesta a ésta. La técnica es un apoyo, no un axioma. Lo impotante es encontrar su propia manera de crecer artísticamente y saber aprender de cada nueva experiencia teatral.

En dos espectáculos realizados a lo largo del año, el alumno tiene la oportunidad de experimentar un proceso completo de creación de un personaje. Esto le permite enfrentar sus experiencias adquiridas en la academia con la realidad de una representación y una repetición. Es el punto y final de una etapa y el verdadero comienzo de una vida artística independiente.

El objetivo es hacer sentirse al alumno independiente de su maestro, para convertirse pronto en su colaborador y compañero de escena.

Información adicional

Formación profesional. Prácticas en nuestra sala de teatro.

Alumnos por clase: 20

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diplomatura en Arte Dramático 20/21

290 €/mes IVA inc.