Diplomatura en Arte Dramático 2022/23

Grado

En Madrid

310 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    9 Meses

Formación integral del actor dividida en 3 años con multitud de asignaturas (Interpretación, Interpretación ante la Cámara, Acrobacia escénica, Dicción, Danza, Canto...) y muestras abiertas a público en nuestro teatro todos los años.
Esta formación está dirigida a todas aquellas personas que quieran formarse en la interpretación para dedicarse a la actuación de manera profesional.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Justo Dorado 8, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Para inscribirse es preciso realizar una Prueba de acceso. Para ella es necesario prepararse dos textos: uno en prosa y otro en verso, de libre elección (con una duración de entre 5 y 7 minutos entre los dos). Nos parece una buena manera de conocernos y ver cómo el futuro alumno se enfrenta al hecho interpretativo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Canto
  • Interpretación
  • Danza clásica
  • New media
  • Acrobacia escénica
  • Técnica Michael Chéjov
  • Interpretación ante la cámara
  • Técnica de Jerzy Grotowski
  • Cultura Crítica

Profesores

Álvaro Vicente

Álvaro Vicente

Profesor de 'Cultura Crítica'

Carla Calparsoro

Carla Calparsoro

Profesora de Interpretación ante la Cámara

Actriz y Coach de actores. En cine: Pasajes, Asfalto, Salto al Vacío y la mini serie de TV3 El Castigo, las cuatro de D.Calparsoro. A Mi Madre le Gustan las Mujeres, de I.París y D.Fejerman; Piedras, de R.Salazar. Coach de la película Ausentes y El Castigo. Dos temporadas en el reparto de Cuéntame Cómo Pasó, de TVE-1. Lleva años realizando talleres y cursos de interpretación frente a la cámara: NIC Instituto del Cine Madrid, La Central de Cine, la ESAD de I.Baleares, Réplika Teatro y la UAB. Realiza talleres para Asociaciones de Actores profesionales.

Eduardo Solís O'Connor

Eduardo Solís O'Connor

Profesor de Danza Clásica y Contemporánea

Titulado por el Real Conservatorio Profesional de Danza. Fundador del Ballet Clásico de Zaragoza. Baila como solista en el Ballet de Rafael Aguilar, Antonio Alonso, Ballet Nacional de España (1987-1999). También en el Metropolitan de Nueva York, el Bellas Artes de D.F, Colón de B. Aires, Kremlin de Moscú, el Real de Madrid, Liceo de Barcelona… Realiza coreografías para el concurso Internacional de Lausana; espectáculos para Fíat, Casa de la Moneda...

Elena Juárez

Elena Juárez

Profesora de New Media y su aplicación en las Artes Escénicas

Jaroslaw  Bielski

Jaroslaw Bielski

Profesor de Interpretación y Prácticas Escénicas

- Director, Actor y Profesor de Teatro. - Licenciado en Arte Dramático en la Universidad de Artes Teatrales en Cracovia (Polonia). Amplió sus estudios en el Laboratorio de J. Grotowski (Polonia). - Profesor de Dirección Escénica en la RESAD en Madrid (1996-2007). - Ha dirigido más de 30 espectáculos en Polonia, Bélgica, Portugal y España. - Como actor ha trabajado en Teatro, Televisión y Cine con directores como Mario Camus, Vicente Aranda, Julio Medem y Daniel Calparsoro, entre otros.

Temario

La Diplomatura en Arte Dramático tiene una duración de tres años y conlleva una formación integral del actor con una amplia variedad de asignaturas además de Interpretación (Danza clásica y contemporánea, Canto, Acrobacia escénica, Entrenamiento Cuerpo-Voz, Interpretación ante la cámara, Técnicas de Michael Chéjov o Creación contemporánea). Una de las características principales de nuestra escuela es que, cada año, los alumnos tienen clase con al menos dos profesores de interpretación en paralelo, para que no puedan amoldarse a una sola técnica de interpretación. Creemos firmemente en que debemos impartir un número variado de técnicas interpretativas, aquellas que consideramos indispensables y enriquecedoras para una formación completa del actor o actriz para que, de ese modo, el alumno sea después libre en escena y no se ate a una técnica en concreto. Ponemos también mucho énfasis en que el alumno pueda confrontar su trabajo con el público desde el primer momento. Así, todos los años se realizan un mínimo de cinco muestras abiertas al público en nuestra sala de teatro.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diplomatura en Arte Dramático 2022/23

310 €/mes IVA inc.