course-premium

Diplomatura en Dirección Cinematográfica

Grado

En Lleida

4.900 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

¡Alcanza tus metas y sé tú mejor versión!

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Lleida

  • Duración

    3 Años

  • Inicio

    20/09/2021

¿Quieres aumentar tus oportunidades laborales mientras te capacitas en el tema que te apasiona?

Emagister es tu mejor aliado en el alcance de tus propósitos, ofertando esta Diplomatura en Dirección Cinematográfica, impartida por la Escola Catalana de Cinema i Televisió. Durante el desarrollo de este curso ampliarás tus conocimientos y superarás tus expectativas atravesando un amplio y completo temario.

Esta formación está diseñada para formar a directores y directoras del ámbito audiovisual. Durante los tres años de la diplomatura el alumnado dirigirá cortometrajes de ficción, documentales, videoclips, spots publicitarios, programas de televisión y reportajes. Además, participará en trabajos de otros compañeros y descubrirá las posibilidades laborales que ofrece el mundo del cine y de la televisión.

No pospongas más tu formación, la Escola Catalana de Cinema i Televisió te ofrece las herramientas necesarias para convertirte en un experto. comunícate con Emagister, a través de emagister.com y obtén toda la información que necesitas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Lleida
Ver mapa
Edificio Magical - Turó de Gardeny, 25071

Inicio

20 sept 2021Matrícula abierta

A tener en cuenta

* Aprender a dirigir y a producir obras audiovisuales. * Organizar la preproducción, producción y postproducción de una obra audiovisual. * Desarrollar historias, escribir guiones literarios, técnicos y gráficos. * Desglosar guiones y realizar planes de rodaje. * Dirigir actores profesionales y amateurs. * Aprender cultura cinematográfica. * Encontrar un estilo propio como cineasta y artista audiovisual. * Liderar un equipo humano durante un rodaje. * Saber planificar tareas y delegarlas a los departamentos correspondientes. * Aplicar de manera práctica los elementos del lenguaje cinematográfico. * Interpretar las necesidades de una obra audiovisual. * Aprender el funcionamiento del material técnico y las herramientas de producción y postproducción. * Experimentar los trabajos de una producción como son la dirección de fotografía, la dirección de producción, la dirección artística, el sonido directo, el montaje (de imagen y de sonido) y el etalonaje, entre otros. * Aprender a crear contenidos de televisión comercialmente viables. * Conocer las posibilidades que ofrece el mercado laboral de la industria cinematográfica, televisiva y audiovisual en general.

Esta diplomatura va dirigida a toda persona interesada en desarrollar una carrera profesional en el munco del cine y de la televisión. Con un profesorado 100% activo en el mundo audiovisual y con una metodología puramente práctica, este curso está diseñado para quiénes quieren aprender las técnicas de dirección y producción de películas de ficción, documentales, programas de televisión, videoclips, anuncios publicitarios, videoarte y reportajes, entre otros.

Tener como mínimo 17 años y haber finalizado el Bachillerato. También puedes acceder desde un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) relacionado con el ámbito audiovisual.

ECCIT ofrece una titulación propia de la escuela. Algunos cursos presenciales están avalados con créditos ECTS por la Universidad de Lleida, pero no todos.

La escuela está dentro del complejo audiovisual Magical, un espacio diseñado para el rodaje de películas y programas de televisión. De esta manera el alumnado aprende en unas instalaciones profesionales con profesorado que está en activo en la industria audiovisual.

Recibida tu solicitud, un responsable académico del centro te contactará para explicarte más detalles del curso.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Dirección de cine
  • Guión
  • Dirección de fotografía
  • Historia del cine
  • Diseño de sonido
  • Producción televisiva
  • Lenguaje cinematográfico
  • Dirección cinematográfica
  • Montaje
  • Distribución de cine
  • Cortometrajes
  • Guión de cine
  • Producción de cine
  • Script
  • Dirección artística
  • Música
  • Interpretación
  • Cine de género
  • Etalonaje
  • Efectos especiales

Profesores

David Casals-Roma

David Casals-Roma

Director y guionista

David Casals-Roma estudió Cine y Medios de Comunicación en la Universidad Birkbeck de Londres y su trabajo ha recibido más de 100 premios en festivales de todo el mundo. Como docente tiene más de doce años de experiencia en escuelas del Reino Unido, España, Francia y Estados Unidos. Entre sus trabajos como script doctor está "Muerte de una sombra" del belga Tom van Avermaet, película que fue nominada a los Oscar como Mejor Cortometraje de Ficción. Además de ser el director de la escuela ECCIT, David trabaja como profesor en la Universidad de Massachusetts-Amherst (Estados Unidos).

Temario

PRIMERO

· Dirección

· Guion

· Dirección de fotografía

· Historia del cine

· Lenguaje cinematográfico

· Producción

· Ayudantía de dirección

· Script

· Dirección artística

· Montaje

· Diseño de sonido

· Música

· Interpretación

SEGUNDO

· Dirección

· Guion

· Dirección de fotografía

· Cine de genero

· Producción televisiva

· Lenguaje cinematográfico

· Montaje

· Diseño de sonido

· Etalonaje

TERCERO

· Dirección

· Guion

· Dirección de fotografía

· Cine del mundo

· Producción

· Distribución

· Efectos especiales

· Practicum en empresas

· Trabajo fin de diplomatura

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Diplomatura en Dirección Cinematográfica

4.900 € IVA inc.