Diplomatura en Innovación y Creatividad en Vinos

Ciclo de FP básica

En Palermo (Argentina)

3,02 €/mes IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en ARS:

$ 2.800/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo de FP básica

  • Lugar

    Palermo (Argentina)

  • Horas lectivas

    31h

  • Duración

    7 Meses

En la actualidad nos encontramos frente a una evolución constante del mercado, estamos expuestos a cambios permanentes en las preferencias de los consumidores.

Los mercados se han vuelto cada vez más exigentes y complejos y es necesario que las compañías evolucionen hacia un nuevo enfoque de producto y mirada al cliente, lo más personalizado posible para alcanzar el éxito en sus objetivos.

El vino está presente como manifestación social y cultural, la aplicación de las nuevas tecnologías de información facilita llegar a las nuevas generaciones de consumidores.

La forma en la que se presenta y comunica un vino es fundamental para atraer a nuevos clientes, sobresalir en una góndola y lograr la mirada de los posibles compradores parece ser una tarea muy difícil.

Poder lanzar al mercado un producto personalizado para un cliente determinado no será una utopía, si no una realidad.

No seguir esta tendencia puede hacer que los negocios queden obsoletos y fuera de carrera en el mercado.

La creatividad e innovación en los productos es un proceso estratégico en el que debemos centrarnos para lograr una diferenciación, ofrecer productos de mayor calidad, y brindar a nuestros clientes propuestas de valor exitosas.

Pensar una buena estrategia integral de mercado, identificar oportunidades desde un enfoque disruptivo, utilizar una comunicación acertada y conocer los aspectos más innovadores de la vitivinicultura, te permitirá desarrollar novedades que sean apreciadas como valiosas por tus potenciales clientes a corto y mediano plazo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Palermo (Argentina)
Ver mapa
4474 Güemes, 1425

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Aprender técnicas de creatividad para generar ideas innovadoras .

* Introducir a los alumnos en el mundo del marketing creativo.

* Experimentar y aprender a diseñar un producto High Quality .

* Realizar una investigación de mercado efectiva.

* Definir una estrategia, y medir los resultados de cada acción.

* Aprender a incluir la innovación en la estrategia de tu empresa.

* Conocer las nuevas tendencias e innovaciones en la viticultura.

* Entender y comprender el comportamiento del consumidor .

* Conocer las nuevas estrategias de comunicación en el mundo del vino y como implementarlas.

* Aprender a Realizar un Plan de Marketing efectivo.

* Cómo hacer que una idea sea rentable. Conocer los aspectos financieros y contables de una empresa.

El programa está dirigido profesionales, emprendedores o empresarios interesados en incorporar nuevas estrategias de negocio y herramientas para el desarrollo y gestión de productos, con el fin de atraer nuevos clientes y fortalecer mejores vínculos con sus clientes actuales .

CERTIFICA : ESCUELA ARGENTINA DE NEGOCIOS .

Programas avalados por Bodegas de Argentina y Wine in Moderation Argentina.

Pasantía:

A lo largo de la cursada los alummos realizarán un diseño de producto o servicio , y el alumno que presente el mejor trabajo podrá realizar una pasantia en la provincia de Mendoza con los mejores enologos .

Se envía el programa completo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Creatividad
  • Branding
  • Innovación
  • Vino
  • Liderazgo
  • Cata de vino
  • Marketing básico
  • Comunicación eficaz
  • Nuevas tecnologías
  • Tecnologías de la información

Profesores

Maria Alejandra  Bidaseca

Maria Alejandra Bidaseca

Directora

Licenciada en Comercio Internacional UNLAM. Coordinación, Dirección y Desarrollo de la “Diplomatura en Negocio del Vino y Sommellerie.” Universidad Abierta Interamericana . Coordinación y Dirección de Cursos de Extensión Escuela de Cata de Bodegas de Argentina. Coordinación y Dirección de Cursos de Extensión en Vinos Capacitarte UBA . Directora y Fundadora Winexperts de Argentina. Journée Perfectionement au Vin. L’Ecole Du Vin . Great Wine Capitals :Napa Valley Vintners : Exporting wines and spirits to the USA. Asesora Externa en BAAC , Consultora EnoRolland y Bodega Monteviejo.

Temario

Contenidos

BLOQUE I. I+D. PENSAMIENTO CREATIVO. INNOVACIÓN

CLASE 1.1 – 23 DE ABRIL

I+D. Implementando ideas. Desafío del cambio permanente. Como romper con procesos tradicionales. Los beneficios de las situaciones de crisis. Podes fracasar y podes equivocarte. Como capitalizar el fracaso. La adaptación al entorno y a las tendencias del mercado.

CLASE 2.2 – 30 de Abril

CREATIVIDAD. Que es? ¿Creativo se nace o se hace? Creatividad Vs Imaginación. Aprender de forma creativa a pensar de otro modo. El cerebro .El proceso creativo en el cerebro: influencia sobre él. El consciente y el inconsciente. Los mapas del cerebro. Los límites de uno mismo. Bloqueos cognitivos y emocionales que frenan la creatividad.

CLASE 3.3 – 7 de Mayo

CREATIVIDAD. La creatividad como un intangible empresarial. La creatividad individual y en grupo. Técnicas para el desarrollo.Pensamiento lógico y pensamiento lateral. Proceso creativo. Fases de la creatividad. Creatividad a través de los sentidos. Las imágenes sensoriales: marketing sensorial.

CLASE 4.4 – 14 de Mayo

INNOVACIÓN. ¿Qué es innovar? Concepto y características. La humanidad y la innovación. Innovación y creatividad: factores clave del éxito. Cómo desarrollar la actitud y el pensamiento creativo necesarios para innovar. Procesos de innovación. Modelos de Innovación. Innovación Disruptiva. La disrupción como una amenaza u oportunidad. Las marcas más disruptivas .

CLASE 5.5 - 21 de Mayo

INNOVACIÓN E INNOVADORES. en la industria del vino. Precios hedónicos en vinos de alta gama.

BLOQUE II. EL MERCADO. INVESTIGACIÓN DE MERCADO .DISEÑO DE UN PROTOTIPO. BRANDING.PLAN DE NEGOCIOS.

CLASE 1. 6 – 28 de Mayo

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. El Mercado: La Importancia y las necesidades de los consumidores. Segmentación de mercados y posicionamiento Los grupos de referencia. Innovación en los Procesos de Relación con el Cliente. Nuevos patrones de pensamiento individuales y colectivos. La innovación y el consumidor. Factores influyentes en la decisión de compra.

CLASE 2.7 – 04 de Junio

INVESTIGACIÓN DE MERCADO. Estructura Conceptual y alcances de la disciplina. Métodos y Técnicas de Investigación de Mercado. Importancia y rol de la Investigación de Mercado en la gestión de Marketing. Tipos de estudio de Mercado: Investigación Cuantitativa y Cualitativa.

CLASE 3.8 – 11 de Junio

HERRAMIENTAS UTILIZADAS LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO. Diseño de cuestionarios . Entrevistas . Encuestas .Focus Group. Fuentes de información primarias y secundarias . Muestra .Tamaño de la muestra. Plan de muestreo. Recolección de datos. Revisión de los instrumentos de recolección. Interpretación de resultados. Lanzamiento y seguimiento online de la actividad de campo. Medición de resultados y análisis.

CLASE 4.9 – 18 de Junio

BRANDING. Como construir una marca. Proceso de Branding. Qué es el Rebranding y cuando implementarlo. Inscripción de Marca a nivel Local e internacional Construcción de la satisfacción y lealtad a la marca . PLAN DE NEGOCIOS. Método Canvas.

CLASE 5.10 – 25 de Junio

DISEÑO DE UN PRODUCTO. Definición del producto. Investigación de producto. PMV Producto Mínimo Viable Fabricación de prototipos. La usabilidad. Testeo de producto. Calidad del producto vs. Calidad percibida. La Imagen. La Personalidad del producto. Portfolio . Razones para introducir un nuevo producto en el mercado. Éxito y fracaso de nuevos productos. Que es un servicio? Diseño y desarrollo de nuevos servicios. Tipos de innovaciones en servicios. Etapas del proceso de diseño y desarrollo El Lanzamiento de un servicio . Lanzamiento de un producto o servicio .

BLOQUE III. TENDENCIAS EN EL MUNDO DEL VINO. INNOVACIÓN EN LOS TERRUÑOS Y TÈCNICAS VITÍVINICOLAS.

CLASE 1.11 – 02 de Julio

EVOLUCIÓN DEL VINO. Del vino de mesa a los vinos premium. Relaciones liquidas. Zygmunt Bauman y la relación con el vino.

CLASE 2.12 - 16 de Julio

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL VINO. Romper con la historia. Innovar desde el terruño. Micro terroir. Originales métodos de elaboración. Suelos y materiales no tradicionales: cemento, castaño. En busca de la Identidad y la singularidad.

CLASE 3.13 – 23 de Julio

INNOVACIONES EN LAS PRÁCTICAS ECOLÓGICAS. Vinos naturales y orgánicos. Biodinámica. La inmediatez y el vino .El vino como moda o tendencia . Estilos de vinos: un vino para cada consumidor Vino Azul . Vino Naranja. Vinos Rosados. Espumosos ancestrales. Coleccionistas: Vinos de guarda.

CLASE 4.14 – 30 de Julio

INNOVADORES .¿Qué tienen en común los innovadores? Grandes innovadores del mundo del vino. La influencia de los grandes personalidades .Paul Hobbs, Michel Rolland , Nicolas Catena Zapata , Alberto Antonini, Robert Mondavi entre otros . Reinvención en las industrias más tradicionales.

CLASE 5.15 –06 de Agosto

TENDENCIAS EN EL MUNDO DEL VINO. De donde vendrá el vino del futuro ?.

CLASE 6.16- 13 de Agosto

Evaluación Bloque 1 , 2 Y 3.

BLOQUE IV INNOVACIÓN EN MARKETING. NUEVAS TECONOLOGIAS. NEUROMARKETING. CANALES DE DISTRIBUCIÓN PRECIO. PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD. ESTRATEGIAS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.

CLASE 1.17- 20 de Agosto

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ¿La transformación digital es lo mismo que la innovación? Creatividad e Innovación en la Era de la Transformación digital .Como reinventarse. INTELIGENCIA ARTIFICIAL Que es la Inteligencia Artificial. Como implementar la IA en mi empresa. Big Data al servicio del mundo del vino .

CLASE 2.18- 27 de Agosto

NEUROMARKETING. Historia del Neuromarketing. Introducción y Fundamentos. Neuromarketing en los negocios. Neuroventas. Los colores en el Neuromarketing. Neuroinsights.Casos reales.

CLASE 3.19- 3 de Setiembre

TRENDS MARKETING STRATEGIES . Que es el marketing 360?. En el online/offline . Marketing below the line (BTL) Estrategias de Marketing digital . SEO. SEM. Marketing de Contenidos . Contenido Inteligente. Fast content para fast users.

CLASE 4.20- 10 de Setiembre

PRECIOS. Estrategias de Innovación en precios .PROMOCIÓN . Nuevos canales para la difusión de las promociones . PACKAGING. Nuevos conceptos en la presentación de los productos. PUBLICIDAD. Streaming. Storytelling. PLAZA. Introducción de canales de venta más eficientes. Innovar en los canales de distribución. E- Commerce. Mobile Commerce .

CLASE 5.21 – 17 de Setiembre

MARKETING INTERNACIONAL .Internacionalización. Nuevos Mercados, nuevas oportunidades .Tendencias Globales .

CLASE 6.22- 24 de Setiembre

PLAN DE MARKETING. Diseño y ejecución.

CLASE 7.23 – 01 de Octubre

COMUNICACIÓN .Nuevas formas de comunicar el vino. Como comunicar un mensaje de manera acertada . Cada red Social y su mensaje . La magia del Networking. Las 3 “S” Buzz viral . Confeccionar un plan de comunicación.

BLOQUE V. ECONOMIA DEL VINO . FINANZAS.

CLASE 8.24 – 08 de Octubre

ECONOMIA DEL VINO. Estadísticas. Aspectos Macro y Microeconómicos .¿QUÉ SON LAS FINANZAS?. Definición de finanzas. Contabilidad Básica. El Balance. Balance General.

CLASE 9.25 – 15 de Octubre

PRESUPUESTOS. Elaboración de presupuesto económico. Conceptos Generales. Indicadores. Formas de presupuestación. Elaboración de un presupuesto financiero.

CLASE 10.26 – 22 de Octubre

ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO DE UNA EMPRESA. Determinar punto de ventas. Costos. Determinación de precios de venta. Volumen de ventas. Ganancia esperada.

CLASE 11.27 – 29 de Octubre

PRESTAMOS. Prestamos para emprendedores . Conocer el costo de un préstamo. Tasa de interés. Tipos de tasas. Rendimiento de una operación financiera. Cálculo de intereses. Evaluar como tomar deuda para distintas alternativas de inversión. Impacto de la inflación.

CLASE 12.28- 05 de Noviembre

INVERSIONES. Introducción al análisis de inversiones. Evaluación económica y financiera. VAN y TIR. Vida útil de inversiones. Introducción al Mercado de Capitales. Indicadores Mitos y verdades de la inversión bursátil. Psicología inversora.

CLASE 13.29- 12 de Noviembre

LIDERAZGO . Que es el liderazgo ? El liderazgo y las emociones . La experiencia . Manejo de conflictos. Motivación y compensación. Toma de decisiones.. Administración del tiempo. La estrategia organizacional y la innovación. Genio solitario o equipo brillante .Cultura de innovación. Como elegir a los integrantes de un equipo de excelencia.

CLASE 14.30 – 19 de Noviembre

Evaluación final y entrega de trabajos.

CLASE 15.31 – 26 de Noviembre

Recuperatorio

MODALIDAD DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Se dará la aprobación final con el cumplimiento de al menos 75% de asistencia a clase, con la aprobación de los dos exámenes, la entrega de un trabajo práctico final integrador (TIF) que incluye los conceptos de las unidades didácticas incluidas en la cursada .

La evaluación final obligatoria tiene una única instancia de recuperación.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diplomatura en Innovación y Creatividad en Vinos

3,02 €/mes IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en ARS:

$ 2.800/mes