Diplomatura en Inversiones Financieras

Diploma de Especialización

En San Benito (Argentina)

4,70 €/mes IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en CLP:

$ 5.000/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Lugar

    San benito (Argentina)

  • Horas lectivas

    36h

Hay empresas que mantienen de manera permanente, como reserva para hacer frente a futuras contingencias ciertas o inciertas, montos depositados en cuentas corrientes bancarias. Mientras que otras mantienen de la misma forma estos fondos para hacer frente a compromisos en el corto plazo con el objetivo de cubrir desequilibrios en su flujo de fondos.

Por otro lado los individuos que ahorran una parte de sus ingresos con el fin de realizar una inversión futura mayor o como reserva para contingencias, en general, invierten en limitadas alternativas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

San Benito (Argentina)
Ver mapa
Av. del Libertador 16970, E3103

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El objetivo principal de la presente diplomatura es que los participantes puedan conocer y evaluar las diferentes alternativas de inversión disponibles en los mercados tanto local como internacional a corto, mediano y largo plazo con el objetivo de optimizar el rendimiento de sus fondos disponibles.

En tal sentido los alumnos podrán:

Incorporar los elementos de cálculo financiero básicos para evaluar las distintas alternativas.
Conocer los distintos mercados en los que se negocian los productos financieros.
Evaluar los instrumentos de renta fija y variable disponibles en los mercados tanto locales como internacionales.
Establecer distintas estrategias de cobertura.
Estar en condiciones de armar una cartera de inversiones considerando el riesgo inherente a cada alternativa seleccionada y a su perfil de inversor.

Está dirigida a todas aquellas personas que quieran realizar inversiones en instrumentos disponibles en los mercados financieros, tanto de manera individual como para una empresa, sin necesidad de contar con conocimientos previos.

Se utilizará la “Metodología Activa de Enseñanza” que consiste en situar a los participantes en el rol de inversores para analizar y poder tomar decisiones optimas. Esto les permite ser protagonistas en la toma de decisiones, contrastando sus análisis y supuestos, descubriendo sus errores y fundamentando sus soluciones. A partir de este método activo se transmiten también los conocimientos para poder aplicar las más modernas herramientas de valuación de instrumentos y alternativas financieras de inversión.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tasas nominales
  • Renta
  • Inversión
  • Sistemas de amortización
  • Valor presente
  • Ciclos económicos
  • Flujos de fondos
  • Ventajas comparativas
  • Análisis técnico
  • Análisis fundamental

Temario

Módulo 1. Elementos básicos de cálculo financiero.

Interés simple, compuesto y descuento. Tasas nominales, efectivas y reales. Tasas locales y extranjeras. Tasas activas y pasivas. Sistemas de amortización. Valor presente. Valor futuro. Renta perpetua. Valor actual neto. Tasa interna de retorno.

Módulo 2. Mercados financieros y entorno económico

Mercado financiero: bancos y entidades financieras. Mercado de valores. Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Caja de Valores. Rofex. MAE. Variables económicas claves para la toma de decisiones financieras: cuenta corriente, balanza de pago, variación de reservas, ciclos económicos, etc.

Módulo 3. Instrumentos de Renta Fija

Plazo fijo en pesos, dólares y ajustables. Bonos: conceptos básicos: emisores, características de emisión, cronograma de flujos de fondos. Tipos: tasa fija en dólares y pesos, dólar linked y ajustables. Obligaciones Negociables. Cheques de pago diferido. Letras. Fideicomiso y sus ventajas como instrumento de separación de riesgos

Módulo 4. Instrumentos de Renta Variable

Acciones. Estructura de capital. Valor de empresa versus valor de patrimonio. Análisis de múltiplos y enfoque de resultados. ADRs. Indice Merval. Capitalización bursátil. Monedas. Comodities, Fondos Comunes de inversión. Criptomonedas. Bitcoins.

Módulo 5. Instrumentos de cobertura

Opciones. Futuros. Fowards. Swaps: instrumentación y valuación. Su utilidad en la administración del riesgo. El argumento de las ventajas comparativas. Opciones sobre acciones europeas y americanas: principales propiedades de sus precios. Principios de valuación

Módulo 6. Análisis Técnico y Fundamental

Definición de riesgo, parámetros de medición de retorno, diversificación de riesgo. Introducción al análisis fundamental y la diferencia con el análisis técnico. Armado de carteras de inversión. .

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diplomatura en Inversiones Financieras

4,70 €/mes IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en CLP:

$ 5.000/mes