Curso actualmente no disponible
      Fundación Universitat Jaume I - Empresa (FUE-UJI)

      Dirección de Actores para Cine y Televisión

      Fundación Universitat Jaume I - Empresa (FUE-UJI)
      En Castellón De La Plana ()

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Postgrado
      • Postgrado
      Descripción

      Como complemento y oportunidad partiendo de los estudios del grado en Comunicación Audiovisual, encontramos la formación específica de la dirección de actores para aquellos alumnos/as interesados/as en el audiovisual de ficción en cine y televisión. Si bien el dpto. de Ciencias de la Comunicación cubre con creces la formación técnica de producción y postproducción, observamos que tanto una amplia parte del profesorado, así como parte del personal de Administración y Servicios del Laboratorio de Comunicación, junto con importantes contactos del departamento con el Audiovisual Valenciano y Nacional, ofrecen el escenario perfecto para que desde la universidad Pública de Castellón se ofrezca formación sobre la interpretación y la dirección actoral desde un Departamento como el nuestro.
      Este tipo de formación es sensible a estar ubicada en Escuelas privadas, de manera que la UJI podría convertirse en un foco muy atractivo para que profesionales y graduados de comunicación audiovisual de otras universidades se interesaran tanto por el curso en sí, como por otras ofertas formativas tanto del laboratorio de comunicación como de nuestros posgrados oficiales.
      El número de tfg’s de alumos/as de Comunicación Audiovisual vinculados/as con la producción de ficción es muy elevado, además cabe destacar que las dolencias de dichos tfg’s es precisamente (y lógicamente) el bajo grado de calidad en la dirección de actores. Con ello partimos de la deducción de que se trata de una oportunidad para nuestra universidad y de una necesidad para nuestros alumnos/as. Por otro lado, los grados de Comunicación en la UJI no incluyen en su currículum asignaturas directamente vinculadas a la interpretación o a la Dirección de actores con lo que no incurrimos en solapamientos docentes con nuestros grados.

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Los objetivos del curso de experto son los siguientes: Comprensión del lenguaje actoral y su traducción para dirigir a actores Análisis de textos y su depuración para montar escenas Construcción de textos y personajes dramáticos a partir de cualquier fuente Venta de proyectos audiovisuales en el panorama espanyol y en el nuevo panorama audiovisual valenciano Trabajo final del curso de posgrado, proyecto propio

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Postproducción
      Producción
      Guión
      Casting
      Dirección de cine
      Actuación para cine
      Dirección de actores
      Producción de cine
      Producción de televisión
      Audiovisuales
      Dirección audiovisual

      Temario

      PROGRAMA

      1. ACTUACIÓN EN CINE Y TV (3 cr.) Enero-Febrero 2019. Materia teórico-práctica.

      Temáticas del Módulo:

      • -Interpretación: (Naturalismo, drama, sit-com y dramedia)

      2. DIRECCIÓN DE ACTORES (4cr.) Febrero-Marzo 2019. Materia teórico-práctica.

      Temáticas del Módulo:

      • Lectura y análisis de texto (perspectiva actoral)
      • Construcción de la escena
      • Palabra y Acción. Cómo comunicarnos con los actores/actrices
      • Direcció d’actors en oralitat en llengua valenciana
      • Técnicas: (Judith Weston, Stell Adler y Susan Batson)
      • Dirección dramática: (Corporalidad, movimiento, espacio y tiempo)

      3. GUIÓN DE FICCIÓN (3,5 cr.) Abril 2019. Materia teórico-práctica.

      Temáticas del Módulo:

      • -El conflicto
      • -Estructura. Historia clásica: Presentación, desarrollo, clímax y desenlace. ¿Otras Historias? ¿Otras estructuras?
      • -Tipos de tramas
      • -Construcción de personajes
      • -Secuencias
      • -Diálogos y subtextos
      • -Estudio de casos: Análisis de Guiones. Aprender a ver y a mirar productos audiovisuales de ficción en cine y televisión.

      4. DIRECCIÓN DE CASTING (2,5 cr.) Mayo 2019. Materia teórico-práctica.

      Temáticas del Módulo:

      • -Biblia de personajes
      • -Propuestas de actores
      • -Directores Casting, tipos
      • -Dpto. de Casting, funciones

      5. FILM BUSINESS (4 cr.) Mayo 2019. Materia teórico-práctica.

      Temáticas del Módulo:

      • -Branding personal
      • -Representación actoral
      • -RRSS
      • -Derechos de Protección Intelectual
      • -Estrategias de distribución
      • -Creación de Reel-actor / Reel-director
      • -Pitching / Trabajo final del curso de posgrado

      Información adicional

      La metodología será teórico-práctica en los cuatro primeros módulos durante los cuales, las sesiones estarán divididas en dos partes: La primera será destinada a la DISCUSIÓN: escena, definición y personajes (biografía y relación entre ellos) La segunda serà destinada a la PRÁCTICA: búsqueda de los detalles de la escena, improvisación y el ensayo final grabado. Se trabajará en uno de los sets de la Universitat Jaume I con cámaras y una televisión, para que los participantes puedan observar su proceso y evolución con detenimiento, viendo los resultados finales de sus trabajos tanto de actuación como de dirección. La metodologia en los encuentros con los profesionales será de máster-class sobre la trayectoria propia más el estudio de casos prácticos: El curso contará con contará con 16 profesores invitados externos de alto reconocimiento professional en el audiovisual valenciano, nacional e internacional - actores, directores, directores de casting y productores con una trayectoria destacada en la industria audiovisual Española- con el objetivo de transmitir e impulsar a los estudiantes la realidad del oficio y de la industria en la actualidad. CRITERIOS DE EVALUACIÓN La evaluación será continua en función del trabajo realizado en las clases prácticas tanto de forma individual como en grupo. El profesorado valorará el interès, la motivación y la calidad de dichas prácticas, así como las propuestas y documentación teóricas, elaboradas fuera del aula y de manera individual. Para obtener el título de experto es imprescindible que los participantes reúnan los siguientes requisitos: Asistencia obligatoria a un 80% del total de horas presenciales Entrega y superación del trabajo final de curso (70% nota final) Entrega y superación a partir de nota 5 de media entre los ejercicios de cada módulo (30% nota final)

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares