Conservatorio Superior de Música CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE Malaga

      Dirección: Dirección de Orquesta, enseñanza superior de música

      Conservatorio Superior de Música CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE Malaga
      En Malaga

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Título propio
      Lugar Malaga
      Duración 4 Años
      Inicio Septiembre
      • Título propio
      • Malaga
      • Duración:
        4 Años
      • Inicio:
        Septiembre
      Descripción

      Estas enseñanzas tienen como objetivo general la formación cualificada de profesionales que dominen los conocimientos propios de la música en las diferentes especialidades. El título que se obtiene al superar estas enseñanzas es un título superior de la especialidad correspondiente adaptado al espacio europeo de educación superior que equivale a todos los efectos, a un grado universitario.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Septiembre
      Malaga
      Maestro Artola, 2, 29013, Málaga, España
      Ver mapa
      Inicio Septiembre
      Ubicación
      Malaga
      Maestro Artola, 2, 29013, Málaga, España
      Ver mapa

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Orquesta
      Dirección de orquesta
      Composición musical
      rección de orquesta
      Cult

      Temario

      MATERIAS BÁSICAS:
      • Dirección
        Descripción: Conocimiento de la técnica de la dirección, y práctica de las misma. Desarrollo de la capacidad comunicativa a través del gesto. Tratamiento de los diferentes elementos que configuran el discurso musical desde el punto de vista de la dirección de coro, a través del estudio analítico, la audición y la práctica del repertorio coral habitual para las distintas formaciones a capella y con instrumentos.
        Horas mínimas: 375
      • Análisis
        Descripción: Estudio de la obra musical a partir de sus materiales constructivos y de los diferentes criterios que intervienen en su comprensión y valoración. Conocimiento de los diferentes métodos analíticos, y su interrelación con otras disciplinas. Fundamentos estéticos y estilísticos de los principales compositores, escuelas y tendencias de la creación musical contemporánea.
        Horas mínimas: 180
      • Armonía
        Descripción: Elementos y procedimientos armónicos relativos al sistema tonal, y evolución de la armonía en la música posterior al mismo. Realización escrita de trabajos estilísticos y libres, vocales e instrumentales. Práctica instrumental de los elementos y procedimientos estudiados.
        Horas mínimas: 60
      • Canto
        Descripción: Adquisición de una técnica vocal básica. La voz hablada y cantada. Técnicas de articulación y emisión. La dicción del texto en los diferentes registros vocales.
        Horas mínimas: 60
      • Composición
        Descripción: Utilización de los diferentes elementos y procedimientos constructivos en la realización de trabajos y obras estilísticas y libres, vocales e instrumentales. Estudio de los distintos parámetros musicales del lenguaje hablado y poético, y su aplicación en la composición musical.
        Horas mínimas: 120
      • Contrapunto
        Descripción: Elementos y procedimientos contrapuntísticos relativos al sistema tonal, así como anteriores y posteriores al mismo. Realización escrita de trabajos estilísticos y libres, vocales e instrumentales. Práctica instrumental de los elementos y procedimientos estudiados.
        Horas mínimas: 120
      • Coro
        Descripción: Interpretación del repertorio coral habitual a capella y con orquesta. Profundización en las capacidades relacionadas con la lectura a primera vista, la comprensión y respuesta a las indicaciones del director, y la integración en el conjunto.
        Horas mínimas: 90
      • Fonética e Idiomas aplicados al Canto
        Descripción: Estudio de los idiomas habituales en el repertorio vocal. Profundización en sus aspectos fonético y prosódico, y su relación con la voz cantada y hablada.
        Horas mínimas: 90
      • Historia de la Música
        Descripción: Profundización en el conocimiento de los movimientos y las tendencias fundamentales en la historia de la música: aspectos artísticos, culturales y sociales.
        Horas mínimas: 90
      • Improvisación y Acompañamiento
        Descripción: La improvisación como medio de expresión. Improvisación a partir de elementos musicales (estructuras armónico-formales, melódicas, rítmicas, etc.) o extramusicales (textos, imágenes, etc.). Aplicación de la improvisación a la práctica del acompañamiento. Reducción escrita y al teclado de partituras para distintos conjuntos vocales e instrumentales.
        Horas mínimas: 90
      • Instrumentación y Orquestación
        Descripción: Estudio de las características y posibilidades individuales de los diferentes instrumentos, y de las derivadas de su empleo combinado dentro de las distintas agrupaciones camerísticas y sinfónicas. Conocimiento del desarrollo evolutivo de los criterios de orquestación a través de las diferentes épocas y estilos.
        Horas mínimas: 60
      • Piano Complementario
        Descripción: El piano como instrumento auxiliar. Desarrollo de la capacidad de la lectura a primera vista, y de la comprensión de los elementos y procedimientos constructivos (estructuras armónicas básicas, procesos formales, etc.) a través del estudio de un repertorio pianístico adecuado.
        Horas mínimas: 45

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares