course-premium

Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre

5.0
5 opiniones
  • Soy terapeuta ocupacional y le damos mucha importancia a la parte del ocio y tiempo libre; Es bueno tener estas oportunidades de mejorar nuestras competencias para darle mejores herramientas a nuestros usuarios.
    |
  • Temario perfecto, actualizado y muy muy interesante, que más que estudiar me lo pasaba bien leyendo y aprendiendo.
    |
  • Lo que más he podido valorar del curso sin duda, como es normal, son los modulos de los temarios para estudiar. Me ha gustado la cercanía por parte de la escuela. y en cuanto a recomendaros por supuesto.
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.580 € 3.160 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Prepárate para dinamizar colectivos en áreas sociales, turísticas, culturales y recreativas.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Emagister te ofrece a través de su catálogo formativo este nuevo curso de Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre, el mismo es creado e impartido por el prestigioso Instituto Europeo De Educación, y accedes a los estudios de manera online, lo que te otorga una mayor comodidad de aprendizaje, ya que puedes cursar desde tu casa o lugar en el que estés, además, dispones de más tiempo para organizar tus horarios y demás actividades, ya que no tienes que desplazarte hasta el instituto para formarte.

es una capacitación que te permite ser capaz de dinamizar colectivos en áreas sociales, turísticas, culturales y recreativas, planificando y organizando actividades grupales de ocio y tiempo libre, con el fin de brindar conocimientos en un tema específico mientras se desarrolla un juego o una actividad preferiblemente al aire libre, coordinando la dinamización, implementando metodologías y técnicas dirigidas y monitoreadas, garantizando el desarrollo de un tema educativo y la utilización de distintos materiales y recursos.

¡Capacítate para poder llevar a cabo estas funciones!, aquí en esta página de Emagister, pulsa en la opción “Pedir información”, y un asesor capacitado se comunicará contigo cuanto antes para guiarte con el proceso de inscripción, así como para solucionar tus dudas.

Información importante

Documentos

  • EDUA026.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Aprender a aplicar las técnicas de dinamización al equipo de monitores, el desarrollo de técnicas para gestionar la información y comunicación en el equipo de monitores y agentes involucrados, la aplicación de técnicas de coordinación al equipo de monitores, el desarrollo de habilidades técnicas, el diseño de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil, el diseño de planes y programas en las intervenciones en el tiempo libre, la aplicación de la normativa, la gestión de recursos, la coordinación con otros agentes, la aplicación de acciones de difusión, la valoración de los centros de interés o ejes de animación y la evaluación y prevención de riesgos en actividades medioambientales.

El Curso en Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre está dirigido a todas aquellas personas interesadas en ampliar su formación sobre monitores de actividad.

No es necesario contar con requisitos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha cursado el Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre, entidad avalada por la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Un asesor se comunicará para brindarte toda la información que requieras

El centro brinda la posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas, adicional a esto, cuenta con una bolsa de empleo, donde puedes adquirir un trabajo a largo de la capacitación.

Puedes trabajar en asociaciones, ludotecas, y el ambito educativo.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, o PayPal. Si quieres saber más detalles de las tasas y descuentos puedes consultar comunicándote con un asesor.

El centro ha diseñado diferentes planes de becas que facilitarán aún más el acceso a la formación que desees. El centro ha diseñado diferentes planes de becas que facilitarán aún más el acceso a la formación que desees.

¿Todavía tienes dudas y quieres consultar por más detalles? Entonces ponte en contacto con uno de los asesores por medio de este portal Emagister haciendo clic en el botón de “Pide información”, luego se comunicarán contigo lo antes posible para asesorarte y ayudarte con la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Existe devolución del dinero en caso de anular la inscripción?

Alba C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenos días, en este caso te recomendamos ponerte en contacto con uno de nuestros asesores expertos en brindar esta información, así como en proporcionarte todos los detalles para que puedas inscribirte de manera segura. Gracias por tu consulta, el equipo de Emagister.

Después de concluir el curso, ¿cómo se procede para obtener la titulación?

Ailen S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, la obtención de tu titulación se produce al completar con éxito el programa de formación, y te la entregaremos en formato digital. Gracias por tu consulta, el equipo de Emagister.

Al realizar el pago de la matrícula, ¿cubre automáticamente la titulación, prácticas y materiales, o son costos adicionales?

Agustina G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, con el pago de la matrícula ya tienes acceso a todos los demás beneficios. Sin embargo, si deseas conocer detalles actualizados al respecto, te invitamos a realizar una consulta. Gracias, el equipo de Emagister.

¿Se garantiza que los contenidos del programa educativo estén actualizados con los últimos avances en los temas?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Celia, claro que recibirás toda la información pertinente acerca de las últimas actualizaciones y novedades en cada asignatura. Con saludos del equipo de Emagister.

Opiniones

5.0
excelente
  • Soy terapeuta ocupacional y le damos mucha importancia a la parte del ocio y tiempo libre; Es bueno tener estas oportunidades de mejorar nuestras competencias para darle mejores herramientas a nuestros usuarios.
    |
  • Temario perfecto, actualizado y muy muy interesante, que más que estudiar me lo pasaba bien leyendo y aprendiendo.
    |
  • Lo que más he podido valorar del curso sin duda, como es normal, son los modulos de los temarios para estudiar. Me ha gustado la cercanía por parte de la escuela. y en cuanto a recomendaros por supuesto.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

RAQUEL VERGARA

5.0
24/09/2021
Sobre el curso: Soy terapeuta ocupacional y le damos mucha importancia a la parte del ocio y tiempo libre; Es bueno tener estas oportunidades de mejorar nuestras competencias para darle mejores herramientas a nuestros usuarios.
¿Recomendarías este curso?:

Carlota Juan

5.0
07/07/2021
Sobre el curso: Temario perfecto, actualizado y muy muy interesante, que más que estudiar me lo pasaba bien leyendo y aprendiendo.
¿Recomendarías este curso?:

María Regueiro

5.0
15/02/2021
Sobre el curso: Lo que más he podido valorar del curso sin duda, como es normal, son los modulos de los temarios para estudiar. Me ha gustado la cercanía por parte de la escuela. y en cuanto a recomendaros por supuesto.
¿Recomendarías este curso?:

Vicente Egea

5.0
14/02/2021
Sobre el curso: Me ha gustado la facilidad de hacer las clases a tu ritmo, pienso hacer varios masters de temas sobre animación, me interesa mucho ampliar mi cv. Enriquecer portfolio profesional y mejorar los conocimientos.
¿Recomendarías este curso?:

Félix Castells

5.0
24/01/2021
Sobre el curso: Desde el principio me tartaron estupendamente, muy amables. Ha seguido así hasta la finalización del examen y la entrega del diploma. 100% recomendados.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Actividades de tiempo libre
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión del tiempo
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Monitor sociocultural
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tiempo libre
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Monitor de ocio
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dinámicas de grupo
  • Actividades culturales
  • Tiempo en grupo
  • Aplicar técnicas
  • Marco teórico

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE DINAMIZACIÓN AL EQUIPO DE MONITORES
  1. Caracterización del equipo de monitores de tiempo libre como grupo.
  2. Análisis de las características de un equipo monitores atendiendo al marco teórico de la dinámica de grupos y su nivel de desarrollo.
  3. Análisis de aptitudes, capacidades, destrezas y actitudes de los integrantes de un equipo de monitores.
  4. Dinámicas de cohesión grupal entre las personas de un equipo de monitores, adecuadas a la realidad y al nivel de evolución del grupo.
  5. Aplicación de la mejora continua en la gestión y organización de equipos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE TÉCNICAS PARA GESTIONAR LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL EQUIPO DE MONITORES Y AGENTES INVOLUCRADO
  1. Técnicas de comunicación
  2. Técnicas de gestión de la...

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre

Precio Emagister

1.580 € 3.160 € IVA inc.