Curso actualmente no disponible
Lavid

La Disciplina Urbanística

Lavid
En Valencia ()

Curso gratis
subvencionado por el Estado
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Subvencionado a trabajadores
Horas lectivas 30h
  • Subvencionado a trabajadores
  • 30h
Descripción

Objetivo del curso: El curso que se propone tiene una gran importancia en la medida en que se pretende mostrar a los operadores jurídicos de alto nivel, esto es, técnicos y directivos, las novedades más relevantes y su aplicación práctica en el mundo del Derecho.
Dirigido a: Personal técnico de las Entidades locales de la provincia de Valencia (arquitectos superiores, ingenieros de caminos, arquitectos técnicos, directivos, habilitados de carácter estatal).

A tener en cuenta

· Requisitos

El Plan Agrupado de Formación Continua está destinado a los empleados locales de la provincia de Valencia

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por DIVAL - Diputación de Valencia

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Temario

Contenidos:
1. Actividad administrativa de control de la legalidad urbanística. 2. Licencias. 3. Cédula de garantía urbanística. 4. Parcelaciones. 5. Deber de edificar y rehabilitar. 6. Deber de conservación de inmuebles y ruina. 7. Régimen de edificación o rehabilitación forzosa. 8. Protección de la legalidad urbanística. 9. Disposiciones generales. 10. Obras ejecutadas sin licencia o disconformes con la misma. 11. Suspensión o revisión de licencias. 12. Infracciones y sanciones urbanísticas. 13. Régimen general de las infracciones y sanciones urbanísticas. 14. De las infracciones muy graves y sus sanciones. 15. De las infracciones graves y sus sanciones. 16. De las infracciones leves y sus sanciones. 17. Administraciones competentes en materia de disciplina urbanística. 18. Inspección urbanística. 19. Procedimiento sancionador. 20. Los delitos urbanísticos. 21. La jurisprudencia y la disciplina urbanística.

Objetivos: El curso que se propone tiene una gran importancia en la medida en que se pretende mostrar a los operadores jurídicos de alto nivel, esto es, técnicos y directivos, las novedades más relevantes y su aplicación práctica en el mundo del Derecho. De esta forma, el curso se dirige a abordar con rigor la actividad administrativa de garantía de la legalidad urbanística, que se articula a través de distintos mecanismos jurídicos imprescindibles para que el urbanismo pueda satisfacer con eficacia los fines públicos que tienen encomendados. En particular, se estudiarán los actos sujetos a licencia, los mecanismos jurídicos necesarios para conseguir la restauración del orden urbanístico infringido, insistiendo, sobre todo, en las medidas cautelares, que han de adoptarse cuando la edificación ilegal está aún en curso de ejecución, así como la inspección urbanística a fin de comprobar que las edificaciones y el uso del suelo se ajusten a las especificaciones del ordenamiento urbanístico. Además, se abordará el estudio de las infracciones urbanísticas y la determinación concreta de las sanciones a aplicar. Todo ello con numerosos casos prácticos.

Metodología: Teórico-Práctico

Profesorado: Interno

Evaluación: Prueba evaluatoria

Selección: Según Comisión de Selección

Material: Documentación,

Información adicional

Alumnos por clase: 20

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares