DISEÑADOR EDITORIAL

Curso

En bilbao

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bilbao

  • Horas lectivas

    225h

  • Inicio

    Consultar

El curso de diseñador editorial forma profesionales creativos, capacitados para desarrollar proyectos de maquetacion e infograficos personales, imaginativos y originales para su publicacion editorial.
El alumno se especializa en el uso de los programas informaticos mas utilizados en la industria editorial, que le aportaran una mayor productividad, una mejor exteriorizacion de su creatividad y una calidad profesional del proyecto de la publicacion.

El curso de diseño editorial, para el que no se precisan conocimientos previos, esta dirigido a personas que deseen introducirse en el diseño editorial, a las que desean ampliar o actualizar sus conocimientos o a los que desean componer sus propias publicaciones como profesores, escritores o periodistas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

bilbao (Vizcaya)

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Publicación
  • Diseño editorial
  • Composición
  • Papel
  • Presentación
  • Creatividad
  • Maquetación

Temario

El diseño editorial es la especialidad de diseño grafico que pretende la presentación visual armoniosa de textos e imágenes en cualquier soporte editorial (papel, cdrom, dvd, audiovisual etc).

Con el diseño editorial se ha revolucionado el diseño periodístico y el editorial consiguiendo presentaciones atractivas y creativas de textos y gráficos, mediante la combinación de habilidades de dibujo y diseño de un artista, con capacidades de un escritor o un periodista.

El diseño editorial conoce y aplica los conceptos de diseño gráfico, el dibujo a mano alzada, artistico y técnico, la funcionalidad y la decoración.

Los trabajos del diseño en publicaciones editoriales son un proceso creativo que se ocupa de la maquetación y composición de publicaciones, estudia la información a explicar y representar, el público al que se destina, los materiales a usar, el presupuesto disponible y que desarrolla una representación original y armónica de dicha información y la recoge en soporte de papel o informático para su publicación posterior.

El ámbito del Diseño Editorial es muy extenso, desde los libros, pasando por los periódicos tanto en soporte papel como los digitales, revistas, fascículos coleccionables, informes, catálogos y folletos de empresa.

La infografia aplicada al Diseño Editorial ha enriquecido extraordinariamente la presentación de ciertas publicaciones, por lo que resulta una herramienta insustituible para el proyecto y presentación de tales pubicaciones incluida la prensa escrita y la audiovisual.

El Diseño Editorial depende de varios factores: el tipo de publicación que vamos a maquetar, el público o consumidor al que va dirigida la publicación, el medio donde se publica ya que cada uno tiene sus propias características de formato, composición, contenido de las páginas, de la competencia cuyos puntos fuertes hay que mejorar.

El diseño exterior de la publicación es clave para el acceso al contenido, es fundamental utilizar un diseño que responda al concepto que se transmite en la publicación, si no es así se puede perder el trabajo de escribir el libro, o publicar la revista o periódico.
Es tan esencial el diseño del interior de la publicación, su formato y tipografía como el diseño de la portada y contraportada, si ambos no están relacionados se crea confusión en los lectores.

El diseñador o diseñadora editorial es el especialista con los conocimientos necesarios para realizar la composición gráfica y original de la publicación.

El diseñador editorial profesional debe desarrollar la imaginación, diseño, originalidad, los conocimientos técnicos y artísticos y requiere de habilidad, creatividad y pensamiento crítico además de capacidad para trabajar en equipo. El profesional del diseño editorial de un medio de comunicación es un periodista visual, un artista que investiga la noticia periodísticamente.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

DISEÑADOR EDITORIAL

Precio a consultar