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Diseño digital de moda con prácticas

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  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

El mundo de la moda cambia constantemente, y si quieres empezar a adquirir los nuevos conocimientos en tendencias, el portal formativo Emagister te presenta este curso de Diseño digital de moda con práctica, proporcionado por la Escuela Superior Carval, que te ofrece la posibilidad de estudiar este curso a distancia, para que lo puedas hacer a tu rimo.

En este curso, que cuenta con una duración de tres meses, aprender los conocimientos básicos que forman a cualquier buen diseñador, adquieres los fundamentos que hacen parte del mundo del diseño, las técnicas y procedimientos que debes aplicar dentro de este interesante campo. Conoces el origen de la informática aplicada en la industria de la moda, el diseño de moda en 3D y su impresión, así como también puedes ser capaz de utilizar el ordenador asistido para diseñar, proporcionándote todo el conocimiento sobre el funcionamiento de los distintos equipos informáticos, además de conocer cómo se dibuja y se hacen las representaciones gráficas de prendas en plano.

Si deseas recibir más información sobre este curso de Diseño digital de moda, puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales haciendo clic en el botón de “pedir más información”, y ellos te atienden con la mayor rapidez posible.

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¿Cuáles son los beneficios de realizar prácticas en este campo?

Renata G., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Hola Renata! Las prácticas en este campo brindan la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno laboral real, trabajar en proyectos de diseño y colaborar con profesionales de la industria.

¿Cuál es la salida laboral que se puede obtener al completar este curso?

Teodoro L., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Buen día! Al completar este curso, los participantes pueden buscar empleo en empresas de moda, estudios de diseño, agencias de publicidad, tiendas en línea, entre otros, especializándose en el diseño de moda digital.

Opiniones

Logros de este Centro

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Dibujo de moda
  • Maquillaje
  • Dibujo vectorial
  • Figurines
  • Imagen
  • Costura
  • Tejidos
  • Dibujo técnico
  • Piel

Profesores

María Perez Robles

María Perez Robles

profesor

Temario

1.TECNOLOGÍA DIGITAL APLICADA A LA MODA

  • La industria de la moda 4.0.
  • Moda y tecnología.
  • El origen de la informática aplicada en la industria de la moda.
  • Los inicios del CAD/CAM en el sector moda.
  • Soluciones CAD/CAM especializadas en moda.
  • PLM o gestión de vida de producto.
  • Prototipado de prendas en 3D.
  • Diseño de moda en 3D.
  • Moda e impresión 3D.
  • Patronaje por ordenador.
  • PLM.
  • Diseño de moda y prototipado de prendas en 3D.
  • Impresión 3D y moda.
  • CAFD el hardware necesario.


2.DISEÑO DE MODA ASISTIDO POR ORDENADOR

  • Evolución del diseño de moda por ordenador.
  • Uso de medios informáticos en diseño de moda.
  • El equipamiento informático.
  • El hardware.
  • El software.
  • El ordenador para diseñar moda.
  • ¿Mac o PC?.
  • Software especializado de diseño de moda.
  • Lectra Kaledo.
  • C-DESIGN Fashion.
  • Audaces Idea.
  • Software estándar aplicado al diseño de moda.
  • Adobe Illustrator.
  • Adobe Photoshop.
  • CorelDRAW.
  • ¿Cuál es el mejor programa para diseñar moda?.


3.DEL BOCETO EN PAPEL A LA PANTALLA.

  • Tipología de imágenes de ordenador.
  • Las imágenes de mapa de bits.
  • Las imágenes o gráficos vectoriales.
  • Software de diseño vectorial.
  • Conversión de formato vectorial a bitmap.
  • ¿Diseño de moda en formato vectorial o bitmap?.
  • Digitalización de bocetos.
  • Optimización del boceto para su escaneado.
  • Coloreado digital básico.
  • Técnicas de vectorización de imágenes bitmap.
  • Vectorización manual.
  • Vectorización automática.
  • Ajustando la imagen para su vectorización.
  • Ejercicio de vectorización automática.


4.TÉCNICAS DE DIBUJO VECTORIAL APLICADAS AL DISEÑO DE MODA.

  • Metodología vectorial básica.
  • Selección de objetos.
  • Transformación de objetos.
  • Organización de objetos.
  • Cambiar el orden en pantalla.
  • Modo de visualización en contornos.
  • Ejercicio práctico de ordenar figurines.
  • Dibujo y edición vectorial.
  • Dibujo de formas básicas.
  • Nodos, segmentos y trayectos.
  • Dibujando a mano alzada.
  • Dibujo de trazos rectos.
  • Edición de nodos.
  • Tipología de los nodos.
  • Añadir y eliminar nodos.
  • Trayectos abiertos y trayectos cerrados.
  • Fusionar para crear.
  • Ejercicio creativo: el maniquí geométrico de poses.


5.EL FIGURÍN DE MODA DIGITAL.


  • ¿Figurín estilizado o técnico?.
  • El canon de proporción.
  • Canon griego modificado.
  • Estilización de la figura humana.
  • Plantillas de figurines o fashion templates.
  • Personalización del figurín.
  • Diversidad racial.
  • Paleta de color de tonos de piel.
  • Detalles faciales.
  • Cambios de peinado.
  • El figurín base articulado.
  • El figurín estilizado de mujer.
  • El figurín estilizado de hombre.
  • Poses del figurín.
  • Expresión y poses del figurín masculino.
  • Maquillaje y volumen en figurines de novia y alta costura.
  • La herramienta Malla.
  • Ejercicio práctico de maquillaje básico.


6.DIBUJO Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE PRENDAS EN PLANO.

  • Planificación del diseño.
  • Bloqueo y protección del figurín.
  • Organización del diseño en capas.
  • Uso de reglas y líneas guía.
  • Dibujo de prendas con simetría.
  • Dibujo de prendas asimétricas.
  • Chaqueta de corte cruzado.
  • Costuras y pespuntes.
  • Análisis de prendas.
  • Cliparts profesionales de prendas en plano.
  • Biblioteca de prendas y detalles SnapFashun.
  • Ejercicio práctico: diseño de una prenda con cliparts.


7.REPRESENTACIÓN DE COLOR, TEJIDOS Y TEXTURAS.

  • Tratamiento informático del color.
  • Sistemas cromáticos RGB y CMYK.
  • El estándar Pantone.
  • Paletas de color Pantone.
  • El color en tendencia.
  • Aplicación de color.
  • Color de contorno o trazo.
  • Color de relleno uniforme.
  • Ejercicio práctico: coloreado de moda hombre.
  • Relleno degradado en fornituras.
  • Representación de tejidos y texturas.
  • Creación de motivo o patrón de mapa de bits.
  • Recorte de texturas.
  • Ejercicio práctico: aplicación de texturas.


8.DISEÑO DE ESTAMPADOS TEXTILES.

  • Informática aplicada a la estampación textil.
  • Tecnología digital aplicada al diseño textil.
  • Diseño de estampados por ordenador.
  • Tipología y estilo de estampados.
  • Estampados posicionales.
  • Grafismos como estampado posicional.
  • Ejercicio práctico: diseño de grafismo posicional.
  • Estampados continuos o all-over.
  • El rapport.
  • La retícula de repetición.
  • Ejercicio práctico: creación de estampado clásico.
  • Ejercicio práctico: creación de estampado floral.

9.EL DIBUJO TÉCNICO DE MODA.

  • Dibujo de prendas en plano o geometrales.
  • Dibujo técnico de moda por ordenador.
  • Software especializado para el dibujo técnico de moda.
  • El figurín técnico.
  • Las edades del figurín.
  • El figurín de bebé.
  • El figurín de niño pequeño.
  • El figurín infantil.
  • El figurín de adulto.
  • El figurín de mascota.
  • Ejercicio práctico: análisis de figurines técnicos vectoriales.
  • La ficha técnica.
  • Software para la creación de fichas técnicas.
  • Ejercicio práctico: análisis de componentes de una ficha técnica.
  • Creación de la ficha técnica.


10.GALERÍA.

El Concurso Internacional de Diseño Digital de Moda.
Ganadores del Concurso.
Diseños finalistas del Concurso.

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