course-premium

Diseño de Moda

Grado

En Madrid

15.100 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Conviértete en un agente de cambio y lidera la moda sostenible.

  • Tipología

    Grado

  • Modalidad horaria

    Full time

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Septiembre 2026

¿Quieres convertirte en el/la profesional de la moda capaz de transformar la industria textil a través del diseño consciente, la innovación y una identidad artística propia? Con el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda adquirirás una sólida capacitación práctica y conceptual para responder a las nuevas y plurales realidades de la sociedad global. Aprenderás a desarrollar proyectos textiles de alto valor que combinen la expresión estética con la funcionalidad, el rigor técnico y un compromiso firme con la responsabilidad social.

A lo largo del plan de estudios descubrirás el funcionamiento interno del sector de la moda desde una visión transversal, desmontando viejos esquemas y preparándote para asumir un papel activo como agente de cambio. La formación te capacitará en todas las fases del proceso creativo y de producción, desde la conceptualización de ideas y la selección de materiales sostenibles hasta el patronaje, la confección, el desarrollo de colecciones y la comunicación estratégica de marca. Así, construirás un perfil versátil que te permitirá imprimir tu propio sello personal en cada proyecto.

Al finalizar la carrera y superar los módulos evaluativos, habrás consolidado las competencias profesionales para desempeñarte como Diseñador/a de Moda, Director/a Creativo/a, Desarrollador/a de Producto Textil, Patronista Contemporáneo, Estilista de Moda o Consultor/a en Moda Sostenible y Economía Circular en firmas internacionales, estudios independientes o marcas propias.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, CFGS, FP2, Grado, Licenciatura, Diplomatura, Máster, Posgrado, Doctorado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Palacio de Altamira, C. de la Flor Alta, 8, 28004

Inicio

Sep-2026Matrícula abierta

A tener en cuenta

Adquirirás una sólida base técnica, que combina la preservación de la tradición y la artesanía con la exploración de la innovación (diseño asistido por ordenador, fabricación digital o realidad virtual). Al mismo tiempo, trabajarás otras habilidades fundamentales, como las relacionadas con la gestión empresarial, la expresión y la comunicación o la capacidad de liderazgo.

A partir del tercer curso, escogerás entre los itinerarios de Prêt-à-porter y Estilismo y Comunicación, lo que te permitirá profundizar en el área de tu interés a través de asignaturas y técnicas específicas, construyendo un perfil de profesional global en la moda.

Desde el primer día, te sumergirás en el desarrollo de proyectos, muchos de ellos en colaboración con empresas y entidades culturales, en un entorno de trabajo colaborativo, de investigación, experimentación y comprensión profunda de los procesos de diseño, producción y comercialización de moda.

Para aquellas personas que entienden la moda como una herramienta de expresión personal y, a la vez, con capacidad de impactar positivamente en la sociedad presente y futura.

También para quienes tienen como objetivo el emprendimiento en el sector, ya que el programa aborda habilidades y conocimientos de desarrollo y gestión empresarial.

El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño consta de 240 créditos ECTS, distribuidos en cuatro años académicos. Es válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, equivalente a un Grado universitario oficial, y está acreditado por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario. Este programa permite el acceso a másteres universitarios oficiales y, en su caso, a estudios de doctorado.

Este grado en Diseño de Moda va mucho más allá de las concepciones tradicionales de la industria: te ofrece un conocimiento profundo de los procesos de diseño, construcción y comunicación desde una perspectiva integradora que aúna estética, innovación, sostenibilidad, artesanía y nuevas tecnologías.

Otro aspecto distintivo de la Escuela de Moda es la potenciación de tu singularidad, promoviendo un enfoque global, que respeta y valora las diferentes culturas y visiones con el objetivo de contribuir a crear un sector más inclusivo y plural.

Para ello, contarás con el acompañamiento de un equipo docente de profesionales en activo, que te darán la autonomía y libertad de expresión que necesitas para avanzar en la definición de tu identidad profesional.

Trabajarás en el desarrollo de una gran variedad de proyectos, colaborando con empresas y entidades del sector. Esa conexión con la realidad del mercado se refuerza con otras actividades dentro del programa, como monográficos, clases magistrales, workshops, visitas, charlas, etc.

Todo ello en el IED Madrid, un centro de referencia en educación en diseño y parte de un network con sedes en tres países.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Logros de este Centro

2026
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Confección
  • Estampación
  • Historia de la moda
  • Ilustración
  • Color
  • Patronaje industrial
  • Patronaje
  • Comunicación de moda
  • Maniquí
  • Sastrería

Profesores

Federico Antelo

Federico Antelo

Artista plástico - Diseñador textil

Artista plástico, diseñador textil, y docente en las áreas de arte y diseño. Graduado en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” de Buenos Aires, Argentina. Se traslada a Madrid en el año 2001, momento en el que comienza a trabajar como diseñador textil y de complementos de moda. En 2012 regresa a Buenos Aires, ciudad en la que empieza a experimentar con la serigrafía como técnica de expresión artística y herramienta de diseño. Nuevamente afincado en Madrid desde 2015, crea su estudio de arte y diseño textil.

Temario

PRIMER CURSO:

  • Fundamentos de diseño. Análisis
  • Ecodiseño
  • Dibujo. Representación
  • Tecnología digital
  • Volumen
  • Sistemas de representación
  • Técnicas de Confección. Historia
  • Fundamentos del diseño. Ideación
  • Proyecto Upcycling. Deconstrucción
  • Teoría e Historia del Arte
  • Dibujo. Comunicación
  • Color
  • Fundamentos Cientificos para el diseño
  • Introduccion al Patronaje

SEGUNDO CURSO:

  • Proyecto Diseño y Marca
  • Modelado Sobre Maniqui

  • Teoría e Historia del Diseño

  • Técnicas de expresión y Comunicación

  • Historia de la Moda

  • Comunicación de Moda

  • Patronaje Industrial

  • Proyecto moda y tecnología

  • Bordado y Punto

  • Teoría y Cultura del diseño

  • Ilustración de moda

  • Nuevos Materiales

  • Modelado Digital

  • Patronaje Industrial. Confección

TERCER CURSO:

  • Proyecto Hibridación

  • Accesorios / Moda Digital

  • Estética

  • Fotografia y audiovisuales

  • Técnicas de confección. Procesos

  • Estampación Digital

  • Patronaje Industrial

  • Proyecto Colaborativo Empresa

  • Proyecto. Zero Wate

  • Identidad Editorial

  • Estilismo de moda y Dirección de Arte

  • Manipulación Textil / Edición Audiovisual

  • Sastrería / Analisís Editorial

  • Organización Empresarial

CUARTO CURSO:

  • Contexto, Cultura y Diseño

  • Gestión de Moda Circular

  • Prácticas externas curriculares

  • OPTATIVAS

  • Trabajo fin de grado (TFG)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diseño de Moda

15.100 € IVA inc.