Diseño de moda y economía circular

Curso

En Bilbao

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bilbao

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Abril 2024

Aprende a explorar, analizar y proponer soluciones a los desafíos actuales de la economía circular desde el prisma del diseño, la estrategia y la gestión

El Curso en Diseño de Moda y Economía Circular es una inmersión de 360º en la circularidad en la moda desde una perspectiva práctica, profesionalizada y estratégica, poniendo énfasis en el diseño y la gestión de propuestas.

Orientado a las necesidades del mercado actual y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, este programa introductorio aborda los principios de la moda circular, su aplicación real o sus diferencias con la sostenibilidad. Asimismo, conocerás la normativa internacional, los retos que deben afrontar los sistemas de producción para la transición a la circularidad, la cultura de gestión empresarial generada alrededor de esta industria o los diferentes modelos de negocio circular.

Combinando creatividad con herramientas y metodologías específicas, realizarás diversas actividades prácticas basadas en la realidad de empresas de Euskadi, un territorio que se sitúa a la cabeza de la moda sostenible y el movimiento ‘slow’ en Europa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bilbao (Vizcaya)
Ver mapa

Inicio

Abr-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

A lo largo de varios módulos de aprendizaje, el curso combina la teoría y la práctica en las aulas con un programa de visitas a estudios, empresas, talleres…para conocer de primera mano la realidad del sector.

De un lado, la parte teórica aborda aspectos como el contexto global de la circularidad, sus diferencias con la sostenibilidad o las normativas y estándares internacionales.

Los bloques más prácticos se centran en la implementación de estrategias de diseño, así como en el conocimiento de tecnologías específicas de reciclaje o de materiales de base biológica para textiles. Se trabajan también diferentes casos de estudio vinculados a la economía colaborativa.

Estudiantes profesionales con experiencia laboral en los campos de la moda, diseño, textiles, nuevas fibras, compras y métodos de fabricación.

Diseñadores de moda, ingenieros de materiales y gerentes de la cadena de suministro dispuestos a integrar los principios de la economía circular en la moda.

Consultores de moda circular y sostenible.

Profesionales que trabajan para una organización que pretende integrar la economía circular.

Directores de Calidad y Gestión Ambiental.

Funcionarios del sector público que necesitan saber cómo integrar la circularidad en los clústeres textiles.

Si tu visión de la moda está estrechamente vinculada con tu compromiso con el planeta, este curso te adentra en el gran reto de la circularidad. Para ello, combinarás tu creatividad con la adquisición de conocimientos globales del sector, el manejo de herramientas específicas y la realización de actividades prácticas de diseño y gestión.

Reforzarás tu aprendizaje con casos de estudio en un escenario idóneo, ya que Euskadi es uno de los territorios europeos más involucrados en el impulso de medidas para una industria textil menos contaminante.

Además, estudiarás durante unos meses en la sede del IED de Bilbao, localizada en la llamada Isla del Conocimiento, un campus creativo y multidisciplinar donde entrarás en contacto con estudiantes y profesionales de diferentes ramas y especialidades del diseño.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Creatividad empresarial
  • Creatividad
  • Gestión estratégica
  • Herramientas de gestión
  • Modelos de negocio
  • Perspectiva
  • Producción
  • Sostenibilidad
  • Desarrollo sostenible
  • Economía circular

Profesores

Adele Orcajada

Adele Orcajada

Diseñadora de complementos e investigadora en biodiseño

Con un recorrido de más de diez años como diseñadora de accesorios de moda, Adele es una creativa e innovadora multidisciplinar que comparte su experiencia en tecnología artesanal, textiles e innovación de materiales a través de su trabajo como conferenciante, ponente, comisaria, escritora, fabricante y consultora. Sigue contribuyendo en la transformación hacia una industria del diseño ética y regenerativa, a través de su investigación en biodiseño, enconomía circular y la práctica sostenible.

Temario

  • Definición, contexto global y marcos circulares internacionales
  • Diseño para la circularidad
  • Impulsores del futuro circular: materiales innovadores y de base biológica
  • Modelo de negocio de moda circular

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diseño de moda y economía circular

Precio a consultar