Diseño de productos editoriales multimedia
-
He tenido una experiencia bastante positiva, grandes profesores a cargo de todo el proceso de formación.
← | →
-
Muy satisfecha con los resultados obtenidos de parte de este centro de estudios, puedo decir que tienen unos grandes profesionales como lo son dus docentes, que se encuentran siempre activos para resolver dudas y ayudarte a crecer como estudiante de manera profesional.
← | →
Curso subvencionado desempleados y trabajadores
En Santander
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
El diseño gráfico es una herramienta imprescindible con amplia salida laboral, y el mercado editorial multimedia es una gran opción.
-
Tipología
Subvencionado
-
Lugar
Santander
-
Horas lectivas
3h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Consultar
El día de hoy, llega un curso que te fascinará si eres asiduo al diseño gráfico, se trata de una formación en Diseño de productos editoriales multimedia, una solución a la creciente demanda de artistas, maquetadores, diseñadores para productos de origen editorial, se promociona en el portal de Emagister, y quien lo imparte es FCP Cantabria, centro destacado de la comunidad autónoma de Cantabria, en donde se realiza en modalidad presencial.
Puedes trabajar y aprender a tu ritmo, ya que el curso cuenta con una duración flexible, además del respaldo y asesoría constante de los docentes, esta formación destaca por ser subvencionada totalmente, tanto para trabajadores como desempleados, lo que representa una gran oportunidad de crecimiento académico.
Los productos editoriales multimedia son desarrollos web orientados a la elaboración de productos tales como libros digitales, páginas web, recursos digitales educativos; aquí puedes aprender gracias al acompañamiento constante y la experiencia de tus profesores, buscando un perfil de alumno innovador, dinámico, con ganas de crecer y mucha imaginación, pues aprendes todo sobre los colores, procesos editoriales, bocetos, diseño gráfico, tipografía, dibujos vectoriales, fotografía digital, e incluso un apartado sobre la ley de protección de contenido multimedia.
Aprovecha ahora, los cupos son limitados y sin duda se trata de una formación con amplia salida laboral, es de lo mejor que puedes realizar hoy en día pues el diseño gráfico es la nueva tendencia, para hablar con un asesor e informarte sobre el proceso de matriculación, Emagister te facilita el botón “Pide información”.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Diseñar productos editoriales multimedia.
Subvencionado para desempleados y trabajadores.
Estar censado en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Recibirás una titulación propia de FCP Cantabria en "Diseño de productos editoriales multimedia".
Opiniones
-
He tenido una experiencia bastante positiva, grandes profesores a cargo de todo el proceso de formación.
← | →
-
Muy satisfecha con los resultados obtenidos de parte de este centro de estudios, puedo decir que tienen unos grandes profesionales como lo son dus docentes, que se encuentran siempre activos para resolver dudas y ayudarte a crecer como estudiante de manera profesional.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Tamara Manoli
Paz Aguero
Materias
- Maquetación gráfica
- Proyecto editorial
- Gestión editorial
- Diseño multimedia
- Productos editoriales
- Editoriales multimedia
Profesores
Juan Carlos Abascal
Docente
Mercedes Burgoa
Docente
Temario
- Principios de asociación psicológica
- Principios de composición
- El contraste de tono y de escala
- Bases de la síntesis visual
- La imagen como elemento de comunicación
- Teoría del color
- El color. Simbolismo asociado a los colores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
- Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla
- Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas
- La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros
- Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales
- El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo
- Fases del proyecto: de la idea al usuario
- Derechos de autor del proyecto editorial multimedia
- Bocetos de productos editoriales multimedia
- Presentación de los rasgos generales específicos del producto
- La navegación en productos editoriales multimedia
- Estándares de calidad
- Accesibilidad
- Normativa de seguridad, salud y protección ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO GRÁFICO DE PANTALLAS
- Espacios gráficos de las pantallas
- Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo
- Creación de elementos gráficos y texturales. Utilización de bancos de imágenes
- Utilización del color en el diseño
- El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía
- La tipografía. Estilos y características específicas del medio
- Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales
- Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guión previo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA
- Software más habitual
- Aplicaciones de software libre
- Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías
- Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes
- Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital
- Trabajar con escáneres
- Utilización de cámaras digitales
- Software de dibujo vectorial
- Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D
- Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo
- Librerías de efectos y objetos
- Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos, compresión u otros
- Software de maquetación: integración de imágenes y textos
- Realidad virtual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARQUITECTURAS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
- Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia
- Estructura de los datos y de la información a tratar
- Estructura y selección de software a utilizar
- Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario
- Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo
- Estándares de arquitectura
- Arquitecturas de red
- Arquitecturas software
- Arquitecturas hardware
- Arquitecturas de información
- Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad
- Formato de archivos y almacenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DE UN PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA
- Definición de una descripción funcional ajustada al guión
- Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia
- Desarrollo del documento de funcionalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS MULTIMEDIA EN LAS PANTALLAS
- Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos, elementos interactivos y otros
- Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, elementos interactivos y otros
- Selección de contenidos en relación al producto multimedia
- Arquitectura de las pantallas
- El color. Equilibrio de color
- Esquemas de composición y arquitectura gráfica
- Principales problemas relacionados con la maquetación
- Distribución de los elementos y peso informativo
- Definición de páginas maestras según el producto multimedia
- Previsualización de imágenes en navegadores
- Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones
- Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DE BOCETOS/ESQUEMAS PARA DISEÑO MULTIMEDIA
- Aplicación de las normas de estilo en los bocetos
- Aplicación de normas de calidad
- Creación de plantillas de trabajo
- Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente
- Integración de la interactividad en los bocetos
- Bocetos de la navegación global del producto multimedia
- Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DERECHOS LEGALES DE USO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA
- Definición y normativa sobre propiedad intelectual
- Ley de Protección de Datos
- Definición de los derechos legales de uso
- Tipos de derechos legales de uso
- Los derechos de uso de contenidos multimedia
- Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia
- Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia
- Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor
- Medidas para la utilización de forma legal de los recursos multimedia"
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Diseño de productos editoriales multimedia