Doble Titulacion de Grado en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Mecánica

En Salamanca

Precio a consultar
  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Salamanca

  • Inicio

    01/10/2020

Descripción

PRESENTACIÓN

Es un “programa institucional de doble titulación”, regulado por la Normativa sobre Dobles Titulaciones y Simultaneidad de Enseñanzas Oficiales de la USAL (Consejo de Gobierno de 29/2/2012), aprobado por Consejo de Gobierno de la USAL del 23/03/2015 y se implanta en el curso 2015-2016. 

Proviene del Grado en Ingeniería Eléctrica y del Grado en Ingeniería Mecánica que, tras superar sus respectivos procesos de verificación, empezaron a impartirse en la USAL en el curso 2010-11. Funciona como un plan de estudios específico (con código específico y un número determinado de plazas ofertadas anualmente, 20), consta de un total de 276 ECTS, distribuidos a lo largo de 10 semestres (5 cursos académicos), a razón de 60 créditos el primer curso y el segundo, 54 créditos el tercero y el cuarto curso y 48 créditos el quinto y último curso. Por tipo de materia, los 276 ECTS se distribuyen como sigue: 60 de Formación Básica, 186 de Obligatorias, 6 de Optativas y 24 de Trabajos Fin de Grado.

Exige al estudiante dedicación a tiempo completo y habilita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial (Orden CIN/351/2009, BOE 20/02/2009).

Los estudiantes acudirán al grupo de origen de cada uno de los Grados según la asignatura que corresponda. En los casos en que la asignatura del Grado de origen tenga varios grupos de prácticas, estarán en uno solo de los grupos de prácticas de la misma, el que resulte más conveniente para la compatibilidad horaria.

Los que pretendan realizar estudios en una universidad extranjera en virtud de intercambio académico tendrán que vincular su movilidad a uno de los Grados. Esta selección determinará el curso académico, las asignaturas y el número de créditos que podrá solicitar como reconocimiento de las materias que hayan sido superadas en la universidad de destino (+ inform. en la ETSII).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa

Inicio

01 oct 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

SALIDAS ACADÉMICAS Una vez finalices el Doble Grado en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Mecánica, te sugerimos estudiar uno de los siguientes Másteres Universitarios de la USAL, si optas por una mayor especialización - Ingeniería Industrial - Análisis Avanzado de Datos Multivariantes - Física Nuclear - Física y Tecnología de los Láseres - Sistemas Inteligentes - Profesor de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas SALIDAS PROFESIONALES Las salidas profesionales de esta doble titulación son las mismas que las del Grado en Ingeniería Eléctrica y las del Grado en Ingeniería Mecánica. 

Este Doble Grado está diseñado para estudiantes con capacidad para el razonamiento científico y la resolución de problemas reales que les permitan proyectar, dirigir y coordinar todas las actividades relacionadas con la Ingeniería Eléctrica y la Ingeniería Mecánica. Además del imprescindible hábito de trabajo, dedicación al estudio y gusto por los retos planteados en la Ingeniería. Se sugiere haber superado el Bachillerato, cursando en sus opciones las materias de Matemáticas, Física y Dibujo Técnico, y posteriormente las pruebas de acceso a la Universidad. Asignaturas de Bachillerato recomendadas. Para el acceso al Doble Grado en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Mecánica tendrán la ponderación máxima 0,2 las notas de acceso en las asignaturas:      o Dibujo Técnico II      o Electrotecnia      o Física      o Matemáticas II      o Tecnología Industrial II   Asignaturas recomendadas Dibujo Técnico II Electrotecnia Física Matemáticas II Tecnología Industrial II

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula Acceso y admisión de los estudiantes: Nuevo Ingreso: El 1er año de implantación, habrá 20 plazas de nuevo ingreso a la Doble Titulación. En el proceso de admisión se aplicarán los criterios de ponderación de asignaturas de Bachillerato para las PAU previstos para ambos Grados. Continuidad de estudios: e la rama industrial de la USAL (en especial del Grado en Ingeniería Eléctrica y del Grado en Ingeniería Mecánica) podrán acceder al Doble Grado mediante la solicitud de reconocimiento de los créditos...

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

  • Gobierno
  • Dibujo técnico
  • Bachillerato
  • Ingeniería mecánica
  • Ingeniería eléctrica
  • Electrotecnia
  • Ingeniero
  • Ingeniería Eléctrica y Ingeniería Mecánica

Temario

SALIDAS ACADÉMICAS

Una vez finalices el Doble Grado en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Mecánica, te sugerimos estudiar uno de los siguientes Másteres Universitarios de la USAL, si optas por una mayor especialización

Másteres Universitarios de la USAL

- Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial

- Análisis Avanzado de Datos Multivariantes
- Física Nuclear
- Física y Tecnología de los Láseres
- Sistemas Inteligentes




- Profesor de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

SALIDAS PROFESIONALES

Las salidas profesionales de esta doble titulación son las mismas que las del Grado en Ingeniería Eléctrica y las del Grado en Ingeniería Mecánica.

Grado en Ingeniería EléctricaGrado en Ingeniería Mecánica

Información adicional

Para hacer efectiva la movilidad de estudiantes, se han establecido marcos normativos generales: Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y el Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior. Más información sobre los conceptos por los que se reconocen créditos (incluidos los ciclos formativos de grado superior de formación profesional), impreso de solicitud y normativa de la USAL.  Reconocimiento de créditos entre los dos Grados implicados: Todas las asignaturas del programa de la Doble Titulación de Grado en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Mecánica son asignaturas existentes en ambos Grados de origen, por lo que los reconocimientos de créditos son directos. Ver el plan de estudios de la Doble Titulación de Grado.
Precio a consultar

Habla con un asesor

para cualquier consulta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier consulta sobre tu formación